Sacrificaban caballos y los vendían como carne de res | ACN
Connect with us

Sucesos

Sacrificaban caballos y los vendían como carne de res

Publicado

on

Sacrificaban caballos - acn
Foto. Prensa Gobernación Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Sacrificaban caballos y los vendían como carne de res. Policarabobo detuvo ocho personas que vendían carne equina como pulpa negra. También incautaron 180 kilos de carne de los animales que descuartizaban.

El procedimiento lo realizó la Policía de Carabobo en el municipio Libertador. Los funcionarios lograron desmantelar la banda “El Yurbe” y “La Negra”. Los aprehendieron por los delitos contra la salubridad pública y aprovechamiento.

Así lo informó el comisario Pedro Velasco, director general de la policía estadal. Explicó. Dijo que unos ciudadanos denunciaron la matanza de varios caballos en el sector La Yaguara, parroquia Independencia, Libertador.

“En una zona enmontada los efectivos observaron una fosa común con varias osamentas de caballos descuartizados. Por este caso detuvieron a un hombre apodado “El Yurbe”, de 54 años y a “La Negra”, de 43 años.

Sacrificaban caballos y los vendían como res

Los ahora detenidos, para el momento junto a otros tres cómplices, introducían la carne de los animales en un camión para distribuirla. Sacrificaban caballos y los vendían como res.

Velasco destacó que luego interrogar a los detenidos, los uniformados se trasladaron hasta un frigorífico ubicado en la avenida principal del sector La Honda. Ahí decomisaron 180 kilos de presunta carne equina. La tenían disponible para la venta al público.

Los funcionarios procedieron a la captura de tres empleados del local, quienes aparentemente engañaban a los clientes al venderle la carne de caballo como de res, atentando contra la salud pública de las personas, además de incurrir en el delito de aprovechamiento, explicó Velasco.

Los cuatreros hurtaban los animales Pura Sangre, Cuarto de Milla, de paso y coleo; pedigree Costly Obsession, con número de registro 3756180, procedentes de la American Quarter Hors Association, los cuales estaban valorados en aproximadamente 37 mil dólares.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida

Sucesos

Interceptaron un narcosubmarino con dos toneladas de coca en Perú

Publicado

on

Un narcosubmarino - ACN
Compartir

Funcionarios de la Marina de Guerra de Perú interceptaron un narcosubmarino con cuatro personas a bordo y unos 2.000 kilos de cocaína.

A través de un comunicado la Armada peruana indicó que las averiguaciones prosiguen. La embarcación de tipo artesanal la detectaron en a 178 millas náuticas de la costas de Perú, a la altura de Talara, ciudad próxima a la frontera con Ecuador.

Los cuatro detenidos y el cargamento decomisado pasarán a manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, que realizará las investigaciones correspondientes.

La incautación fue fruto de un trabajo de inteligencia naval. Ocurrió dos semanas después de que se interceptase por primera vez en España un narcosubmarino similar, que transportaba unos 3.000 kilos de droga repartidos en 152 fardos.

Perú es, después de Colombia, el segundo máximo productor mundial de cocaína al presentar casi 50.000 de cultivos ilícitos de hoja de coca. Las autoridades presumen que la droga pertenecía a una organización de narcotraficantes.

Un narcosubmarino repleto

Se sospecha que la droga sería trasladada a las islas del Caribe y de allí sería enviada a Estados Unidos. Una nave patrullera realizaba labores contra la pesca ilegal cuando detectaron un narcosubmarino.

Las autoridades indicaron que se trata del primer semisumergible que se decomisa en ese país. Las identidades de los detenidos no fueron divulgadas para evitar entorpecer las investigaciones.

El Ministerio de Guerra de Perú se mantiene alerta en todas sus costas. Por ello se ordenó reforzar el patrullaje naval con el propósito de combatir al narcotráfico. No se descarta que en cualquier momento puedan pescar a un narcosubmarino en sus aguas territoriales.

Los puertos del Callao y Paita son las principales vías de salida de la cocaína del Perú hacía el extranjero. En la zona tambiéwn llegan narcoavionetas procedentes de Bolivia.

Lee también: Matan a venezolana de una puñalada al corazón

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído