Sacrificaban caballos y los vendían como carne de res | ACN
Connect with us

Sucesos

Sacrificaban caballos y los vendían como carne de res

Publicado

on

Sacrificaban caballos - acn
Foto. Prensa Gobernación Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Sacrificaban caballos y los vendían como carne de res. Policarabobo detuvo ocho personas que vendían carne equina como pulpa negra. También incautaron 180 kilos de carne de los animales que descuartizaban.

El procedimiento lo realizó la Policía de Carabobo en el municipio Libertador. Los funcionarios lograron desmantelar la banda “El Yurbe” y “La Negra”. Los aprehendieron por los delitos contra la salubridad pública y aprovechamiento.

Así lo informó el comisario Pedro Velasco, director general de la policía estadal. Explicó. Dijo que unos ciudadanos denunciaron la matanza de varios caballos en el sector La Yaguara, parroquia Independencia, Libertador.

“En una zona enmontada los efectivos observaron una fosa común con varias osamentas de caballos descuartizados. Por este caso detuvieron a un hombre apodado “El Yurbe”, de 54 años y a “La Negra”, de 43 años.

Sacrificaban caballos y los vendían como res

Los ahora detenidos, para el momento junto a otros tres cómplices, introducían la carne de los animales en un camión para distribuirla. Sacrificaban caballos y los vendían como res.

Velasco destacó que luego interrogar a los detenidos, los uniformados se trasladaron hasta un frigorífico ubicado en la avenida principal del sector La Honda. Ahí decomisaron 180 kilos de presunta carne equina. La tenían disponible para la venta al público.

Los funcionarios procedieron a la captura de tres empleados del local, quienes aparentemente engañaban a los clientes al venderle la carne de caballo como de res, atentando contra la salud pública de las personas, además de incurrir en el delito de aprovechamiento, explicó Velasco.

Los cuatreros hurtaban los animales Pura Sangre, Cuarto de Milla, de paso y coleo; pedigree Costly Obsession, con número de registro 3756180, procedentes de la American Quarter Hors Association, los cuales estaban valorados en aproximadamente 37 mil dólares.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído