Saime atenderá por número de cédula en semana de flexibilización
Connect with us

Nacional

Saime atenderá a usuarios por número de cédula en semanas de flexibilización

Publicado

on

Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) continuará la jornada de cedulación de niños y la entrega de documentos en trámite de acuerdo a un cronograma basado en el terminal de cédula.

De esta forma se espera para evitar  aglomeraciones en sus oficinas durante los días de flexibilización del confinamiento, informó el organismo este viernes 2 de abril.



En el caso de los niños, la familia será atendida por el terminal de la cédula del padre o la madre, o en su defecto del representante legal. Esta atención física solo será posible durante las semanas de flexibilización, en la actual cuarentena por la pandemia del covid-19, según la información.

La atención se limitará a la cedulación de los niños y a la entrega de documentos como prórroga de pasaportes.

Lunes, cédulas que terminen en 0 y 1

Martes: 2 y 3

Miércoles: 4 y 5

Jueves: 6 y 7

Viernes: 8 y 9

Todo menor de edad debe ir en compañía de su representante y respetar las normas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19; como uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento social.

Por su parte, Gustavo Vizcaíno, director general del Saime dijo, «los pasaportes que tendrán opción a prórroga serán los del 2016 en adelante, los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años».

Solo se emitirá una única prórroga de cinco años a aquellos pasaportes que tenga una vigencia de 5 años al momento de aprobarse el reglamento, según la información.

De este modo, las personas que tengan en trámite citas para renovación y entrega de pasaportes; también serán atendidos de acuerdo al terminal de su cédula de identidad.

En este sentido, desde el lunes 5 de abril habrá una flexibilización restringida.

ACN/ El Estímulo

No dejes de leer: Saime atenderá trámites de urgencia en semana de flexibilización parcial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Denuncian que grupos armados se disputan el control minero en Amazonas

Publicado

on

Grupos armados se disputan el control minero
Compartir

Este miércoles Javier Tarazona, director de Fundaredes, denunció que «grupos armados irregulares» se disputan el control minero en el estado Amazonas.

La advertencia la realizó a través de un video en su cuenta de la red social Twitter.

«El ELN y las FARC cometen distintos tipos de crímenes en medio de la disputa por el control del territorio para la explotación minera»; aseguró el director de la ONG.

Grupos armados se disputan el control minero

Tarazona resaltó entre los hechos de Amazonas; la muerte de un profesor, acción que deploró.

«Recientemente fue asesinado el profesor José Dacosta, quien ejercía como director de una institución educativa en Amazonas, y laboraba en la Mina 40; para poder obtener algunos recursos adicionales para el sustento de su familia y fue asesinado por miembros del ELN», expresó.

«En el municipio Atabapo, específicamente en el Parque Nacional Cerro Yapacana, hay al menos 27 minas; por las cuales existen pugnas y en medio de ello”, manifestó.

Asimismo, aseveró que comunidades indígenas se han visto afectadas incluso con el asesinato de varias personas en los últimos meses.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Fallas eléctricas perjudican a pacientes con COVID-19 que dependen de concentradores de oxígeno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.