Saime envió más de 7 mil valijas con pasaportes y prórrogas al exterior
Connect with us

Nacional

Saime envió más de 7 mil valijas con pasaportes y prórrogas al exterior

Publicado

on

saime envió valijas exterior- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) notificó que envió más de 7 mil valijas al exterior; contentivas de pasaportes y prórrogas específicamente a países de Europa y América Latina.

Exactamente, publicaron en su Twitter que «se informa a los usuarios que residen fuera de Venezuela que se ha enviado 7.621 valijas; entre prórrogas y pasaportes en diferentes países de Latinoamérica y Europa».

Detallaron, que los documentos fueron enviados a Chile, Argentina, Ecuador, Perú, México, Bolivia y Uruguay, entre otras naciones.

Respecto a que el Saime envió valijas con documentos al exterior, autoridades explicaron que los venezolanos a quienes se les enviaron sus pasaportes y prórrogas; deben dirigirse a los respectivos consulados y embajadas para retirarlos.

Saime envió prórrogas y pasaportes al exterior

Asimismo, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno expresó recientemente que atendieron más de ocho mil solicitudes de citas para procesar éste tipo de documentos.

De igual manera, indicó que las oficinas seguirán atendiendo a los usuarios, mientras se autoricen las semanas de flexibilización como parte de la cuarentena para evitar mayares contagios de la covid-19.

En este sentido, vale recordar, que el Cicpc aún busca a la cuarta persona que participó en el hurto de cuatro pasaportes y 14 prórrogas; de la sede principal del Saime en El Limón, la tarde de este martes.

Aunado a ello, en el portal Dolar Today reseñaron esta semana que aunque los venezolanos quieran mantener una estancia legal; el sistema Saime les indica que «no presentan movimientos migratorios; y los invita a dirigirse a la sede principal del Saime en caracas».

Pero, es de lógica que si están fuera de Venezuela es porque se vieron en la necesidad de migrar y por tanto; es casi imposible para la mayoría regresar al país solo para realizar este proceso.

Con información: ACN/La Verdad/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Saime reactivó la asignación de citas para solicitar pasaporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Acceso a Caracas colapsado debido a alcabalas de la GNB

Publicado

on

acceso a caracas colapsado- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Luego de que el gobierno nacional anunciara una cuarentena radical reforzada desde este 8 hasta el 14 de marzo, el acceso a Caracas amaneció colapsado; debido a las alcabalas colocadas por al Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En este sentido, fotos y videos se divulgan en redes sociales donde se observan filas de carros y personas en las paradas del transporte público; puesto que las principales calles y avenidas están custodiadas con el fin de limitar el mayor tránsito posible, pero el acceso a Caracas se ha visto colapsado.

Es de recordar, que la cuarentena radical anunciada por Nicolás Maduro, se debe a la presencia en el país de la cepa brasileña del coronavirus; que según él, ya ocasionó la muerte de dos personas en las últimas horas.

https://twitter.com/eldiario/status/1368920199467040768?s=20

Acceso a Caracas colapsado

De acuerdo al equipo de 800 Noticias, una alcabala de la GNB fue instalada en el kilómetro 4 de la carretera El Junquito; en la cual según un conductor «no permiten circular a nadie sin salvoconducto».

Además, se produjo congestionamiento vehícular en la autopista Caracas- La Guaira y el Distribuidor Metropolitano, entradas a la ciudad capital. Por esa razón, conductores se quejan al momento de dirigirse o regresar de sus sitios de trabajo.

Es de recordar, que éste domingo, el líder chavista llamó a las autoridades de seguridad a desplegarse en todo el país; con el fin de garantizar el cumplimiento del «confinamiento estricto» debido a la pandemia y la nueva cepa.

De igual manera, en la red social Twitter reportaron que la Autopista Regional del Centro (ARC) tiene más de un kilómetro de cola; para poder llegar al punto de control que está a la altura de Maitana.

Respecto a que el acceso a Caracas está colapsado, el periodista de sucesos, Delmiro de Barrio, también informó que la carretera Panamericana; se encuentra de igual manera por los mismos motivos.

En el caso de la carretera vieja Caracas-Los Teques, también se formaron filas de vehículos debido a los puntos de control de seguridad en un punto específico.

Con información: ACN/Redes/800 Noticias/CCN Es Noticias/El Naciona/Foto: Cortesía

Lee también: Alcabalas en tiempos de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.