Saime estudia ampliar vigencia del pasaporte de 10 años y prórroga
Connect with us

Nacional

¿Una que ve el ciego? Saime podría ampliar vigencia de pasaporte

Publicado

on

Saime estudia ampliar vigencia - noticiasACN
Compartir

Saime estudia ampliar vigencia del pasaporte de 10 años y prórroga a cinco, según lo dio a conocer su director general Gustavo Vizcaíno.

El Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería, Saime podría ampliar la caducidad de este documento.

Cabe destacar que actualmente miles de ciudadanos venezolanos se encuentran en varios países con su pasaporte vencido y en algunas; no cuenta con oficinas consulares para tramitar su prórroga.

Aunque en algunas naciones han dado la posibilidad de que puedan transitar o hacer sus trámites para permanecer en el; país donde se encuentra, otras están pidiendo visas en sus diferentes modalidades (humanitaria, trabajo y transitoria), pero con pasaporte al día.

Saime estudia ampliar vigencia del pasaporte

Otro de los anuncios del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería es que los usuarios podrán realizar el finiquito de los pasaportes a través de la página web.

Saime estudia ampliar vigencia del pasaporte. “Estamos estudiando llevar al pasaporte a una vigencia de 10 años, y una prórroga con vigencia de 5”.

También resaltó Vizcaíno que desde hace algunas semanas investigan a 126 funcionarios de el ente, por supuestos casos de corrupción y las autoridades correspondientes están abocados a cada caso, que también podría ser una red criminal.

Miles de venezolanos se encuentran sin ese documento al día y muchos tomaron la aventura de irse del país solo con la cédula de identidad venezolana, que ha servido ademas de tratos donde son vulnerados sus derechos humanos elementales, también la explotación laboral.

Según la ONU unos cinco millones de venezolanos han emigrado a las naciones vecinas, siendo Colombia, Perú y Ecuador donde está el grueso de los migrantes.

Actualmente 10 naciones piden visa, la mayoría exigen pasaporte vigente. Esta son  Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, EE .UU., Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alfredo Ruíz: Defensoría del Pueblo atiende a más de 8 mil extranjeros refugiados en Venezuela

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.