Saime estudia ampliar vigencia del pasaporte de 10 años y prórroga
Connect with us

Nacional

¿Una que ve el ciego? Saime podría ampliar vigencia de pasaporte

Publicado

on

Saime estudia ampliar vigencia - noticiasACN
Compartir

Saime estudia ampliar vigencia del pasaporte de 10 años y prórroga a cinco, según lo dio a conocer su director general Gustavo Vizcaíno.

El Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería, Saime podría ampliar la caducidad de este documento.

Cabe destacar que actualmente miles de ciudadanos venezolanos se encuentran en varios países con su pasaporte vencido y en algunas; no cuenta con oficinas consulares para tramitar su prórroga.

Aunque en algunas naciones han dado la posibilidad de que puedan transitar o hacer sus trámites para permanecer en el; país donde se encuentra, otras están pidiendo visas en sus diferentes modalidades (humanitaria, trabajo y transitoria), pero con pasaporte al día.

Saime estudia ampliar vigencia del pasaporte

Otro de los anuncios del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería es que los usuarios podrán realizar el finiquito de los pasaportes a través de la página web.

Saime estudia ampliar vigencia del pasaporte. “Estamos estudiando llevar al pasaporte a una vigencia de 10 años, y una prórroga con vigencia de 5”.

También resaltó Vizcaíno que desde hace algunas semanas investigan a 126 funcionarios de el ente, por supuestos casos de corrupción y las autoridades correspondientes están abocados a cada caso, que también podría ser una red criminal.

Miles de venezolanos se encuentran sin ese documento al día y muchos tomaron la aventura de irse del país solo con la cédula de identidad venezolana, que ha servido ademas de tratos donde son vulnerados sus derechos humanos elementales, también la explotación laboral.

Según la ONU unos cinco millones de venezolanos han emigrado a las naciones vecinas, siendo Colombia, Perú y Ecuador donde está el grueso de los migrantes.

Actualmente 10 naciones piden visa, la mayoría exigen pasaporte vigente. Esta son  Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, EE .UU., Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alfredo Ruíz: Defensoría del Pueblo atiende a más de 8 mil extranjeros refugiados en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Nacional

Comandante de la ZODI ordena surtir gasolina a candidatos de la AN sin cola

Publicado

on

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola
Compartir

El comandante de las Zonas Operativas de Defensa Integral ZODI de Trujillo, Giancarlo Delfino, ordenó surtir de gasolina a los candidatos de las Asamblea Nacional AN, sin cola y sin límite.

La autorización causó gran polémica. Delfino exigió que las estaciones de servicio de la entidad andina surtieran el combustible que pidieran; todos los candidatos de las parlamentarias.

El portal de noticias Punto de Corte difundió el audio; destinado a los funcionarios militares apostados en las gasolineras.

En este sentido, el comandante señaló que debían dar todo el combustible que soliciten los candidatos o los alcaldes de la entidad; dado que se debe “defender la revolución”.

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola

“Alcalde o candidato que llegue ahí con moto, carro, camiones o listas, vamos a atenderlo. Prioridad. No quiero ningún alcalde o candidato me esté llamando para decirme que no lo atendieron. Si el alcalde va a meter mil carros; que meta mil carros y usted lleva la relación. La revolución debe triunfar aquí en Trujillo. Se garantiza y se defiende la revolución”, dijo.

De igual forma, señaló que la tropa profesional y los oficiales; en las estaciones de servicio deben prestar atención a la orden.

“Desde hoy hasta el día domingo tenemos un plan de remate de la revolución”; agregó.

Cabe destacar que Delfino no precisó si el privilegio era exclusivamente para los candidatos del Gran Polo Patriótico. Sin embargo, su manifestación de que “la revolución debe triunfar en Trujillo”; da a entender que los candidatos chavistas serán los principales beneficiados.

Cabe recordar, que la paralización de las refinerías; han generado largas colas de vehículos en las estaciones de servicios de Venezuela.

Los ciudadanos esperan por varias horas, incluso días en el interior del país para lograr surtir gasolina en sus automóviles; en medio de la pandemia de coronavirus.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.