¡SAIME en el limbo! Cédulas y pasaportes quedan en "veremos"
Connect with us

Nacional

¿Y el SAIME? Quedan en «veremos» quienes esperan por cédulas y pasaportes

Publicado

on

¿Y el SAIME? Quedan en "veremos" quienes esperan por cédulas y pasaportes
Foto: Cortesía/ Tal Cual
Compartir

De acuerdo a la denuncia formulada a través de las redes por un grupo de parlamentarios, el gobierno de Maduro viola flagrantemente el derecho a la identidad de todos los venezolanos, al mantener cerradas por seis meses las oficinas del SAIME a nivel nacional. Aquellos usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), quienes esperan por sus cédulas y pasaportes, han quedado literalmente en «veremos», con una institución que se encuentra el limbo.

Segun expresó el abogado José Gregorio Zaa, miembro fundador del partido Voluntad Popular (VP): «Estamos presos, atados de brazos para tener un documento de identidad».

Así mismo, Zaa señaló que: «Los más afectados son los niños que esperan por su cédula nueva y toda persona que necesite hacer un trámite legal y tenga su identificación vencida».



¿Y el SAIME? En el limbo quienes esperan por Cédulas y Pasaportes

Por su parte, el diputado larense Guillermo Palacios, quien representa el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), señalo que: «Desde inicios de 2020 el gobierno viene conspirando contra el derecho de identidad. Esto ocurre desde que se incrementó el precio del pasaporte nuevo o renovación, pues su costo está anclado al petro y es impagable para una persona que devengue salario mínimo».

Con un costo calculado en mas de 39 millones de bolívares actuales (casi 115$), el costo de un pasaporte nuevo dista mucho de encontrarse dentro del poder adquisitivo de la clase trabajadora; y mucho menos para la mayoría del soberano.

Respecto al servicio del SAIME, el diputado Zaa aseveró lo siguiente: «Ya las oficinas del Saime (cuando laboraban diariamente); presentaban un rezago de atención al público, que ahora empeorará».

El diputado de VP José Gregorio Zaa criticó el estado actual de organismo, señalando incluso que: «en los últimos procesos que han sido un megafraude electoral; se han hecho operativos de cedulación relámpago en zonas dominadas por el PSUV».

¡SAIME en el limbo! Quienes esperan cédulas y pasaportes quedan en "veremos". Foto: Cortesía/ 800Noticias.

¡SAIME en el limbo! Quienes esperan cédulas y pasaportes quedan en «veremos». Foto: Cortesía/ 800Noticias.

Y no se observan cambios en el horizonte…

Tal como denuncian los diputados opositores, ni hay visos de que los usuarios del SAIME reciban respuestas de la institución; por lo que sus solicitudes de cédulas y pasaportes continuaran en «veremos» hasta nuevo aviso.

Por tales razones, no está demás realizar una recomendación adicional a nuestros lectores: ¡Cuiden sus cédulas y pasaportes! (Porque no habrá renovación hasta nuevo aviso). Eviten quedar indocumentados.

[Fuentes]: ACN | La Patilla | Prensa Lara | Redes

No dejes de leer: ¡Alerta en Washington! China pretende duplicar su arsenal de ojivas nucleares

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 413 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 413 casos, entre estos cuatro en Carabobo, que reapareció en la lista de nuevos contagios, que también sumó cinco fallecidos; en el segundo día de la segunda semana de flexibilización de 2021.

«A 317 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 413 nuevos contagios por #Covid19, 404 de transmisión comunitaria y 9 casos importados»; fue el primer tuit que dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Seg+un lo expuesto por Ñáñez al Distrito Capital, fue la zona con más infectados el martes 26 de enero con 88, repartidos en 17 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado esta vez por Sucre (20); El Valle (12); San Juan (9); Altagracia (9); Caricuao (8); Santa Rosalía (4); El Recreo (4); La Vega (4); Antímano (3); La Pastora (3); El Paraíso (2); Coche (2); Catedral (2); La Candelaria (1); San José (1); Macarao (1) y San Pedro.

Completan el mapa-covid-comunitario Lara (67); Miranda (42); Táchira (35); Yaracuy (31); La Guaira (25); Trujillo (30); Zulia (24); Falcón (18); Mérida (15); Nueva Esparta (8); Anzoátegui (7); Aragua (5); Carabobo (4); Apure (2); Barinas (1); Monagas (1) y Guárico (1).

Sobre los llamados casos importados, también reaparecen casos procedentes de Colombia, aunque solo uno que llegó por el paso de Táchira; los otros arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquietía, en La Guaira desde Turquía (4) y México (4).

Venezuela sumó 413 casos y cinco fallecidos

Aunque se dieron un poco más de casos que el lunes 25 de enero, solo bajó en una la cifra de fallecidos en este segundo día de la semana flexible.

 «Lamentablemente reportamos 5 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 71 y 72 años del estado Trujillo, 1 mujer de 73 años del estado Nueva Esparta, 1 hombre de 36 años de Caracas, 1 mujer de 92 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

Estas muertes elevan la cifra a 1.159 desde los dos primeros que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; mientras que con los 413 casos Venezuela arribó a 124.525, de los cuales se han recuperado 116.785 (94%); se mantienen activos 6.581 «6.451 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 130 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario», dice parte de otros de los tuit.

«3.157 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 268 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 108 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es la condición actual de los casos activos, dijo el ministro.

Finalmente, el ministro informó que hasta el martes 26 de enero se han realizado 2.586.347 pruebas, equivalentes a 86.212 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de  leer: Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.