¡SAIME en el limbo! Cédulas y pasaportes quedan en "veremos"
Connect with us

Nacional

¿Y el SAIME? Quedan en «veremos» quienes esperan por cédulas y pasaportes

Publicado

on

¿Y el SAIME? Quedan en "veremos" quienes esperan por cédulas y pasaportes
Foto: Cortesía/ Tal Cual
Compartir

De acuerdo a la denuncia formulada a través de las redes por un grupo de parlamentarios, el gobierno de Maduro viola flagrantemente el derecho a la identidad de todos los venezolanos, al mantener cerradas por seis meses las oficinas del SAIME a nivel nacional. Aquellos usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), quienes esperan por sus cédulas y pasaportes, han quedado literalmente en «veremos», con una institución que se encuentra el limbo.

Segun expresó el abogado José Gregorio Zaa, miembro fundador del partido Voluntad Popular (VP): «Estamos presos, atados de brazos para tener un documento de identidad».

Así mismo, Zaa señaló que: «Los más afectados son los niños que esperan por su cédula nueva y toda persona que necesite hacer un trámite legal y tenga su identificación vencida».



¿Y el SAIME? En el limbo quienes esperan por Cédulas y Pasaportes

Por su parte, el diputado larense Guillermo Palacios, quien representa el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), señalo que: «Desde inicios de 2020 el gobierno viene conspirando contra el derecho de identidad. Esto ocurre desde que se incrementó el precio del pasaporte nuevo o renovación, pues su costo está anclado al petro y es impagable para una persona que devengue salario mínimo».

Con un costo calculado en mas de 39 millones de bolívares actuales (casi 115$), el costo de un pasaporte nuevo dista mucho de encontrarse dentro del poder adquisitivo de la clase trabajadora; y mucho menos para la mayoría del soberano.

Respecto al servicio del SAIME, el diputado Zaa aseveró lo siguiente: «Ya las oficinas del Saime (cuando laboraban diariamente); presentaban un rezago de atención al público, que ahora empeorará».

El diputado de VP José Gregorio Zaa criticó el estado actual de organismo, señalando incluso que: «en los últimos procesos que han sido un megafraude electoral; se han hecho operativos de cedulación relámpago en zonas dominadas por el PSUV».

¡SAIME en el limbo! Quienes esperan cédulas y pasaportes quedan en "veremos". Foto: Cortesía/ 800Noticias.

¡SAIME en el limbo! Quienes esperan cédulas y pasaportes quedan en «veremos». Foto: Cortesía/ 800Noticias.

Y no se observan cambios en el horizonte…

Tal como denuncian los diputados opositores, ni hay visos de que los usuarios del SAIME reciban respuestas de la institución; por lo que sus solicitudes de cédulas y pasaportes continuaran en «veremos» hasta nuevo aviso.

Por tales razones, no está demás realizar una recomendación adicional a nuestros lectores: ¡Cuiden sus cédulas y pasaportes! (Porque no habrá renovación hasta nuevo aviso). Eviten quedar indocumentados.

[Fuentes]: ACN | La Patilla | Prensa Lara | Redes

No dejes de leer: ¡Alerta en Washington! China pretende duplicar su arsenal de ojivas nucleares

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Saime cerrado! Usuarios se quejaron durante semana de flexibilización

Publicado

on

saime sigue cerrado- acn
Foto: Redes.
Compartir

Este lunes, varios usuarios en redes sociales se quejaron porque el Saime sigue cerrado, a pesar de haber iniciado la semana de flexibilización de la cuarentena por el covid-19.

De hecho, esta semana son varias las instituciones del Estado que abrieron sus puertas, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad; para brindar la atención pertinente a los ciudadanos.

No obstante, seis meses después del inicio de la cuarentena radical y parcial en el país, las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) permanecen cerradas.

A raíz de ello, muchos son los ciudadanos que reclaman el no poder retirar sus pasaportes ni cédulas de identidad; situación que en su mayoría consideran una «violación de derechos humanos y el derecho a la identidad».

El Saime sigue cerrado

Las quejas fueron más y más éste 21 de septiembre, debido a que hace unos días se difundió una noticia en la que se aseguraba; que el Saime retomaría sus actividades en el 2021, pero luego el mismo sistema emitió un comunicado en su cuenta oficial, desmintiendo la información.

Se lee en la publicación, “Desmentimos la campaña que circula en redes sociales donde se afirma la reactivación del Saime para el año 2021. Informaremos oportunamente la apertura de las oficinas para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros usuarios”.

Al tiempo que afirman, que la prestación del servicio Saime en oficina sigue cerrado por órdenes del Ejecutivo; pero instan al usuario a usar los canales electrónicos para realizar trámites.

Sin embargo, gran parte de los usuarios en Twitter denuncian, que en el caso de la solicitud de prórroga o nuevo pasaporte; la página del Saime presenta problemas al momento de finalizar el proceso, razón por la cual exigen que el servicio en oficina se reactive.

Respecto a ésta realidad, ya suman seis meses en que el servicio ofrecido en cada oficina del Saime, sigue cerrado para procesar cualquier trámite.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Encuesta: Más del 71% de venezolanos padecen por la escasez de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído