Saime dispone de nueva plataforma para cancelar trámites | ACN
Connect with us

Economía

Saime dispone de nueva plataforma para cancelar trámites

Publicado

on

Saime pasaporte nueva plataforma. Foto: Referencial
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dispone de una nueva plataforma de pago implementada a través del Banco de Venezuela.

Así lo dio a conocer el director del ente, Gustavo Gil Vizcaíno quien indicó que la nueva plataforma proporciona a los usuarios otra opción para cancelar la emisión del pasaporte y la prórroga.

Vizcaíno explicó el paso a paso de esta nueva herramienta tecnológica con la que cuenta el Saime.

Informó que el usuario debe ingresar al portal; como se acostumbra, la persona deberá seleccionar el trámite a realizar en el menú “Saime en línea”.

Detalló que una vez realizado el registro de la solicitud, debe proceder a tomar la opción de Banco de Venezuela.

Seguidamente, se debe ingresar la cédula de identidad para realizar el pago, completar los campos, agregar el tipo de cuenta: ahorro o corriente.

Finalmente, el sistema muestra mensaje del pago procesado.

La modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito

Asimismo, señalo que esta modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito del Banco de Venezuela.

“Esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”, dijo el director del ente.

Reiteró que los usuarios también pueden continuar realizando sus pagos por Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito.

Cabe destacar que el pago restringido por tarjeta de crédito que implementó el Saime limitaba las opciones de pago; debido al estancamiento en los topes de préstamo de la mayoría de los tarjetahabientes.

El costo actual de la emisión de pasaporte es de Bs 160.000 y de Bs 80.000 para la prórroga, de acuerdo con la más reciente actualización del valor de la unidad de cuenta petro, mientras que los límites de muchas tarjetas de crédito no superan los Bs 10.000. Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje leer: Decretado horario de trabajo de seis horas continuas

Decretado horario de trabajo de seis horas continuas

 

Economía

Desde ayer asignan otro bonos más «Pueblo Independiente»

Publicado

on

bono pueblo independiente- acn
Compartir

A través del sistema del Carnet de la Patria, se inició a partir de ayer lunes 17 de junio; la asignación del bono «Pueblo Independiente» por 30 mil bolívares.

Los venezolanos que cuentan con el Carnet de la Patria y estén registrados en el sistema Patria; recibirán el acostumbrado mensaje de texto del número 3532.

Éste, junto al número de cédula del beneficiario, dice que “Estoy Orgulloso de la gran fuerza, amor y patriotismo del pueblo venezolano. Un Pueblo Independiente que construye su propio camino. Venceremos”.

En una publicación en Twitter, el sistema de protección social indica que; “el Carnet de la Patria llegó para proteger y dar felicidad a nuestro pueblo. Reafirmo el compromiso del Gobierno Revolucionario en seguir perfeccionando este moderno mecanismo de atención directa”.

Acceso al bono

Para que los usuarios registrados puedan acceder al cobro del bono, deberán ingresar al sistema Patria con su número de cédula y clave. Seguidamente, en la sección “Protección Social” se tiene que aceptar el bono, luego retirar los fondos y finalmente transferirlos a la cuenta bancaria registrada del beneficiario.

También, puede transferirlo a la cuenta anteriormente verificada de algún familiar directo. Luego de realizar todos esos pasos en el sistema del Carnet de la Patria; deben esperar un tiempo aproximado de tres días en adelante para que el banco procese y deposite a su cuenta.

ACN/AVN/Foto: referencial

No dejes de leer: BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído