Saime dispone de nueva plataforma para cancelar trámites | ACN
Connect with us

Economía

Saime dispone de nueva plataforma para cancelar trámites

Publicado

on

Saime pasaporte nueva plataforma. Foto: Referencial
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dispone de una nueva plataforma de pago implementada a través del Banco de Venezuela.

Así lo dio a conocer el director del ente, Gustavo Gil Vizcaíno quien indicó que la nueva plataforma proporciona a los usuarios otra opción para cancelar la emisión del pasaporte y la prórroga.

Vizcaíno explicó el paso a paso de esta nueva herramienta tecnológica con la que cuenta el Saime.

Informó que el usuario debe ingresar al portal; como se acostumbra, la persona deberá seleccionar el trámite a realizar en el menú “Saime en línea”.

Detalló que una vez realizado el registro de la solicitud, debe proceder a tomar la opción de Banco de Venezuela.

Seguidamente, se debe ingresar la cédula de identidad para realizar el pago, completar los campos, agregar el tipo de cuenta: ahorro o corriente.

Finalmente, el sistema muestra mensaje del pago procesado.

La modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito

Asimismo, señalo que esta modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito del Banco de Venezuela.

“Esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”, dijo el director del ente.

Reiteró que los usuarios también pueden continuar realizando sus pagos por Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito.

Cabe destacar que el pago restringido por tarjeta de crédito que implementó el Saime limitaba las opciones de pago; debido al estancamiento en los topes de préstamo de la mayoría de los tarjetahabientes.

El costo actual de la emisión de pasaporte es de Bs 160.000 y de Bs 80.000 para la prórroga, de acuerdo con la más reciente actualización del valor de la unidad de cuenta petro, mientras que los límites de muchas tarjetas de crédito no superan los Bs 10.000. Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje leer: Decretado horario de trabajo de seis horas continuas

Decretado horario de trabajo de seis horas continuas

 

Economía

Prometen que segunda línea de producción de pellas funcionará este año

Publicado

on

segunda línea de producción de pellas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La segunda línea de producción de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco; podría comenzar a funcionar en octubre de este año; luego que este mes registrara un avance en la construcción de un 75%.

Así lo informó este viernes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; quien después de inspeccionar la planta, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; determinó que esta línea de pellas tendrá capacidad de producir anualmente tres millones de toneladas de pellas.

Es importante recordar, que la construcción de la segunda línea de producción de pellas; es una obra en alianza entre Venezuela y China, la cual tiene una inversión de más de 450 millones de dólares, precisó en una nota de prensa.

Según exportación de hierro, briqueteado y pellas

En este contexto, El Aissami destacó que «a comienzos del 2020 Venezuela tendrá capacidad de exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado».

Por su parte, detalló que la línea uno de pellas de Ferrominera; fue reactivada este viernes, luego de una parada de mantenimiento de más de trece días.

Asamblea con trabajadores

Aunado a la visita de inspección, el vicepresidente sectorial de Economía, sostuvo una asamblea con trabajadores de la empresa y de la segunda línea de producción de pellas; durante la cual informó, sobre otro proyecto con el gobierno Chino en relación a la recuperación de las líneas férreas.

Según El Aissami, este proyecto permitirá aumentar a 14 millones de toneladas al año, la producción del mineral de hierro. «El país consume 7 millones de toneladas años; y vamos a tener un excedente para la exportación», aseguró.

Por otra parte, adelantó que Venezuela «esta lista para iniciar una gran inversión con Rusia en las Industrias Básicas de Guayana».

Para octubre funcionaría la segunda línea de producción de pellas

Sobre la obra, Nicolás Maduro, tras realizar una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana en marzo; informó que la segunda línea de producción de pellas de Ferrominera del Orinoco, «comenzará a funcionar en octubre de este año».

Para el mismo mes, Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); precisó que con la reestructuración de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); «Venezuela podrá exportar este material».

ACN/AVN/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído