Conéctese con nosotros

Nacional

Saime entregará pasaportes a venezolanos en México

Publicado

el

pasaporte vencido de venezolanos en España - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Foto: Referencial.
Compartir

Luego de firmar un acuerdo, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino, informó que entregará pasaportes a los venezolanos en México.

Sobre ello explicó, que enviará una serie de valijas con los pasaportes de los connacionales que hicieron su solicitud durante las últimas dos semanas de manera legal. Asimismo, aseguró que abrieron las captaciones y reseñas para que los ciudadanos dirigirse a retirar las documentaciones.

A través de las redes sociales del Saime, anunció que «Puedes ir con todos los protocolos de bioseguridad. Atento venezolano en México, ya el Saime envió los documentos para que retires todo tu sistema personalizado como ustedes lo han reclamado”.

Añadió, que todas las solicitudes se tienen que realizar a través de su página oficial y no mediante a terceros, ni de gestores.

Saime: Venezolanos en México tendrán su pasaporte

Aunado al envío de los pasaportes a los venezolanos en México, Vizcaíno señaló, que «El Saime y el Gobierno Bolivariano te está garantizando tu documento de viaje en el extranjero. El día de hoy se están enviando las valijas para Quito directamente en los consulares de este país».

Respecto al trámite, en las cuentas del Saime recuerdan que el costo a pagar por tu documento de viaje en el territorio nacional; es de 3,35908632 y la prórroga es de 1,67954316 anclados al Petro.

En el caso de criollos en el exterior, el precio queda para el pasaporte 200 dólares y la prórroga en 100 dólares.

Con información: ACN/La Patilla/Alberto News/Foto: Referencial

Lee también: Conoce el nuevo plan que ofrece Simple TV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído