Saime realizará jornadas especiales de cedulación hasta el sábado
Connect with us

Nacional

Saime realizará jornadas especiales de cedulación hasta el sábado por elecciones

Publicado

on

Saime
Compartir
  • 10
    Shares

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará hasta el sábado 19 de mayo jornadas especiales de cedulación a nivel nacional y espacios abiertos, de cara a los comicios presidenciales y legislativos de este domingo 20 de mayo.

Así lo informó este miércoles Juan Calos Dugarte; director del Saime; durante entrevista en el programa Al Aire transmitido por el canal del estado VTV; quien recordó que; el único requisito exigido a los votantes para sufragar es presentar su cédula de identidad laminada.

«Hasta el sábado, todas las oficinas del país van a estar abiertas atendiendo al público; para la cedulación única y exclusivamente; en el horario comprendido desde las ocho de la mañana hasta que hayamos atendido a la última persona. El objetivo principal es que no se quede ninguna persona sin votar para las elecciones del 20 de mayo».

Apuntó que este miércoles habrá operativos en los estados Aragua, Carabobo, Vargas y en la capital en la Plaza Caracas; centro de la ciudad, hasta este sábado.

Sobre pasaportes

Sobre los trámites de pasaportes, Dugarte indicó que garantizan respuestas inmediatas a estas solicitudes y señaló que «las prórrogas a nivel exterior están funcionando perfectamente. Las solicitudes que nos han llegado; tanto de acá como de afuera, las hemos respondido inmediatamente. En apenas unos meses van 800 mil prórrogas emitidas».

Ratificó la política del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) contra la corrupción y en este sentido, resaltó que han puesto a la orden del Ministerio Público en lo que va de año a más de 300 personas entre funcionarios públicos y gestores, por incurrir en el cobro de comisiones a los usuarios para realización de trámites.

Recordó que esta institución cuenta con una inspectoría para canalizar denuncias; y solicitó a la población a formularlas con información puntual para que puedan ser atendidas satisfactoriamente.

 

Nacional

Apagón: El occidente del país otra vez en penumbras

Publicado

on

Apagón: El occidente del país otra vez en penumbras
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este miércoles, las redes sociales se encendieron con las etiquetas «Apagón» y «Sin Luz», en referencia a la suspensión del servicio eléctrico en los estados Zulia, Táchira y Mérida, aunque partes de Trujillo también reportaron importantes fallas en el servicio.

Gran cantidad de usuarios, demostraron a través de las redes sociales su inconformidad y molestia, por el aguzado azote eléctrico que una vez mas golpea esa pujante región del país.

Los usuarios afectados, describieron el interminable número de horas semanales que deben pasar sin luz en sus hogares y trabajos.

Algunos tuiteros del centro de Maracaibo, reportaron escuchar explosiones en la subestación eléctrica de La Arreaga; aun cuando estos reportes llegan algunas horas después del inicio de este gran apagón occidental.

Reacción en las redes

El profesor de la Universidad del Zulia, Emiro Vallbuena, publicó lo siguiente: «Alguien debe aclarar la situación sobre #Termozulia, supuestamente está generando cientos de megavatios, más lo que produce la Ramón Laguna, pero con este #apagon queda claro que no producen un c… Mas plata robada o es ineficiencia pura y simple?».

El periodista Luis Fernando Herrera, publico el su tuiter que «Esta falla se convierte en el quinto #Apagon del año, el segundo del 22 de enero en Maracaibo y el cuarto en materia de duración, pues se extendió por 1 hora y 37 minutos».

El sitio web especializado en monitoreo de la red Netblocks, informó en su cuenta de twitter acerca de las consecuencias comunicacionales del apagón ocurrido en el occidente del país.

«Confirmado: un corte de energía importante ha interrumpido la conectividad a Internet en varios estados de #Venezuela a partir de las 8:00 pm hora local; alto impacto observado en #Tachira#Mérida#Zulia#Maracaibo#Trujillo ; incidente en curso 🕯#22Ene#SinLuz#Apagón», informó Netblocks.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído