Usuarios se quejaron porque el Saime sigue cerrado durante flexibilización
Connect with us

Nacional

¡Saime cerrado! Usuarios se quejaron durante semana de flexibilización

Publicado

on

saime sigue cerrado- acn
Foto: Redes.
Compartir

Este lunes, varios usuarios en redes sociales se quejaron porque el Saime sigue cerrado, a pesar de haber iniciado la semana de flexibilización de la cuarentena por el covid-19.

De hecho, esta semana son varias las instituciones del Estado que abrieron sus puertas, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad; para brindar la atención pertinente a los ciudadanos.

No obstante, seis meses después del inicio de la cuarentena radical y parcial en el país, las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) permanecen cerradas.

A raíz de ello, muchos son los ciudadanos que reclaman el no poder retirar sus pasaportes ni cédulas de identidad; situación que en su mayoría consideran una «violación de derechos humanos y el derecho a la identidad».

El Saime sigue cerrado

Las quejas fueron más y más éste 21 de septiembre, debido a que hace unos días se difundió una noticia en la que se aseguraba; que el Saime retomaría sus actividades en el 2021, pero luego el mismo sistema emitió un comunicado en su cuenta oficial, desmintiendo la información.

Se lee en la publicación, “Desmentimos la campaña que circula en redes sociales donde se afirma la reactivación del Saime para el año 2021. Informaremos oportunamente la apertura de las oficinas para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros usuarios”.

Al tiempo que afirman, que la prestación del servicio Saime en oficina sigue cerrado por órdenes del Ejecutivo; pero instan al usuario a usar los canales electrónicos para realizar trámites.

Sin embargo, gran parte de los usuarios en Twitter denuncian, que en el caso de la solicitud de prórroga o nuevo pasaporte; la página del Saime presenta problemas al momento de finalizar el proceso, razón por la cual exigen que el servicio en oficina se reactive.

Respecto a ésta realidad, ya suman seis meses en que el servicio ofrecido en cada oficina del Saime, sigue cerrado para procesar cualquier trámite.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Encuesta: Más del 71% de venezolanos padecen por la escasez de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Publicado

on

Venezuela presentó 302 casos - noticiasACN
Compartir

Según el Gobierno, Venezuela presentó 302 casos, repartidos entre los llamados comunitarios e importados, pero el estado Carabobo, acumuló cerca de un tercio de los contagios locales, según lo presentado por su cuenta de Instagram, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«A 222 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 culminó su reunión, presentando el siguiente reporte de las últimas 24 Horas: Venezuela hoy registra 302 casos, de los cuales 248 son de transmisión comunitaria y 54 casos importados»; escribió el funcionario pasada las 10:30 de la noche de este viernes 23 de octubre.

Igualmente, indicó que la entidad con más infectados esta vez fue Yaracuy con 82, escoltado por Carabobo 72, Táchira 22, La Guaira 17, Distrito Capital 10, Miranda 10, Trujillo 8, Nueva Esparta 7, Falcón 7, Zulia 6, Bolívar 5 y Apure 2.

Venezuela presentó 302 casos

«El estado Yaracuy es hoy la entidad con mayor número de contagios, en 10 de 14 municipios afectados: San Felipe 21, Independencia 17, Cocorote 11, Sucre 11, Peña 9, Urachiche 5, Bruzual 3, La Trinidad 2, Arístides Bastidas 2, José Antonio Páez 1″, desglosó en el texto.

Esta vez, los llamados casos importados,  que son los connacionales que llegan por las fronteras, Los 54 vienen de Colombia, de los cuales todos los el estado Táchira.

«Hasta hoy se han confirmado 88.718 casos, de los cuales se han recuperado 82.899 personas, lo que equivale al 93%. Contamos con 5.055 casos activos, 4.945 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 110 en clínicas privadas»; reseñó el ministro Ñáñez.

Cinco fallecidos

En cuanto a los fallecidos de este día, contabilizó cinco: 2 en Zulia ( mujer de 57 años y hombre de 71); 1 en Aragua  (señor de 74); 1 en Táchira (señora de 96 años); uno en Portuguesa  (masculino de 64 años), eso eleva la cifra de muertes por coronavirus a 764.

Además, informó que hasta este 23 de octubre han realizado 2.052.480 pruebas, lo que equivales 68.416 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 23! Venezuela presenta menos de 400 casos, pero seis muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído