Sala Constitucional del TSJ habilitó políticamente a Vicencio "Enzo" Scarano - ACN
Connect with us

Carabobo

Sala Constitucional del TSJ habilitó políticamente a Vicencio «Enzo» Scarano

Publicado

on

Enzo-Scarano
Compartir
  • 5
    Compartidos

La Sala Constitucional  del Tribunal Supremo de Justicia, habilitó políticamente  este 20 de marzo  al exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Vicencio  «Enzo» Scarano.

La medida la toma el poder judicial, debido a que ya se cumplió el tiempo de sanción.

Este ex burgomaestre fue inhabilitado  el pasado 9 de abril de 2014, luego que acusó al Ejecutivo de aplicar el uso excesivo de la fuerza durante las protestas que se registraron ese año en la referida entidad.

Ante este señalamiento  la Sala Constitucional, con ponencia de su presidente, magistrado Juan José Mendoza Jover, decidió  aplicar la medida, visto al desacato en el que incurrió al mandamiento de amparo constitucional cautelar dictado el 12 de marzo de 2014, mediante sentencia N° 136, por lo que el dirigente fue sancionado a cumplir 10 meses y 15 días de prisión.

Cabe señalar que la sentencia N° 283, del TSJ emitida este 20 de marzo   establece, según un medio nacional, que Scarano puede postularse para el ejercicio de cargos públicos o políticos, siendo que cualquier acto dictado bajo la premisa de la sanción ya cumplida queda sin efecto.

La decisión de la Sala del Máximo Juzgado del país ordena oficiar al Consejo Nacional Electoral, a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la República, a los fines legales correspondientes.

 

Sin embargo sobre este dirigente pesa otra inhabilitación por parte de la Contraloría, la cual fue emanada en el 2017, que  le impedía ejercer cargos públicos por 15 años.

Los abogados defensores, vía redes sociales, aseguraron  que aún pesan sobre Scarano esta medida.

“Enzo ha sido inhabilitado en dos oportunidades por el Contralor, una por un año para no permitirle ser diputado a la Asamblea Nacional y otra por 15 años. Sigue inhabilitado por este organismo. El gobierno juega a confundir”, refiere un comunicado enviado por las redes sociales.

MCO/ACN

NO deje de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.