Sala Constitucional del TSJ habilitó políticamente a Vicencio "Enzo" Scarano - ACN
Connect with us

Carabobo

Sala Constitucional del TSJ habilitó políticamente a Vicencio «Enzo» Scarano

Publicado

on

Enzo-Scarano
Compartir
  • 5
    Compartidos

La Sala Constitucional  del Tribunal Supremo de Justicia, habilitó políticamente  este 20 de marzo  al exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Vicencio  «Enzo» Scarano.

La medida la toma el poder judicial, debido a que ya se cumplió el tiempo de sanción.

Este ex burgomaestre fue inhabilitado  el pasado 9 de abril de 2014, luego que acusó al Ejecutivo de aplicar el uso excesivo de la fuerza durante las protestas que se registraron ese año en la referida entidad.

Ante este señalamiento  la Sala Constitucional, con ponencia de su presidente, magistrado Juan José Mendoza Jover, decidió  aplicar la medida, visto al desacato en el que incurrió al mandamiento de amparo constitucional cautelar dictado el 12 de marzo de 2014, mediante sentencia N° 136, por lo que el dirigente fue sancionado a cumplir 10 meses y 15 días de prisión.

Cabe señalar que la sentencia N° 283, del TSJ emitida este 20 de marzo   establece, según un medio nacional, que Scarano puede postularse para el ejercicio de cargos públicos o políticos, siendo que cualquier acto dictado bajo la premisa de la sanción ya cumplida queda sin efecto.

La decisión de la Sala del Máximo Juzgado del país ordena oficiar al Consejo Nacional Electoral, a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la República, a los fines legales correspondientes.

 

Sin embargo sobre este dirigente pesa otra inhabilitación por parte de la Contraloría, la cual fue emanada en el 2017, que  le impedía ejercer cargos públicos por 15 años.

Los abogados defensores, vía redes sociales, aseguraron  que aún pesan sobre Scarano esta medida.

“Enzo ha sido inhabilitado en dos oportunidades por el Contralor, una por un año para no permitirle ser diputado a la Asamblea Nacional y otra por 15 años. Sigue inhabilitado por este organismo. El gobierno juega a confundir”, refiere un comunicado enviado por las redes sociales.

MCO/ACN

NO deje de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.