Salario en Bs. 5 millones y la canasta de junio en Bs. 545 millones - ACN
Connect with us

Economía

Salario en Bs. 5 millones y la canasta de junio en Bs. 545 millones

Publicado

on

salario, canasta -acn
Ecoanálitica realizó un estudio durante junio que arrojó como resultado un costo de la canasta en Bs. 545 millones.
Compartir
  • 10
    Compartidos

La brecha que hay entre el salario mínimo y la canasta familiar es abismal. De acuerdo con Ecoanalítica, durante el mes de junio una familia promedio en Venezuela debe disponer de Bs. 545 millones; Mientras que el sueldo básico, con el aumento, está 5 millones de bolívares.

La firma dedicada a asesorías económicas realizó un estudio del costo de la canasta básica familiar; que arrojó como resultado ese monto. Aseguró en su cuenta en Twitter, Asdrúbal Oliveros, director de esa consultoría.

«En Ecoanalitica medimos una canasta óptima, es decir, lo que le cuesta a una familia de cuatro miembros cubrir sus necesidades mes a mes; sin incluir eventualidades o emergencias, actualmente, esa canasta cuesta VEF 545.millones», precisó en la red social Oliveros.

Salario y canasta no van de la mano

En otro mensaje explicó que la crisis económica golpea con mayor fuerza a los venezolanos cuyo ingreso es en moneda nacional. «Los más vulnerables son los que ganan en bolívares, que son la mayoría del país, hablamos de más del 75% de la población». Al respecto aseguró que el ciudadano no puede escapar del empobrecimiento sino tiene acceso a divisas.

El experto proyectó una crisis económica más severa en los próximos meses. «Yo avizoro un segundo semestre mucho más duro que el primero, con una inflación que puede cruzar umbrales de 150% o 200% mensual».

Además coincide con otros expertos quienes han señalado que de continuar esta escalada hiperinflaiconaria, el país sufrirá un quiebre; pues el aumento acelerado e incontrolable de precios de bienes y servicios es el «estado final de deterioro de una economía«.

La noche de ayer el presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo incremento salarial; el cuarto en lo que va de año. El sueldo integral quedó en 5.196.000 bolívares. El sueldo lo aumentaron a 3.000.000 bolívares y el bono de alimentación en 2.196.000 bolívares.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Aumentado por cuarta vez este año sueldo mínimo a 3 millones + cestatickes a 2.196.000

Los tuits donde Asdrúbal Oliveros analizó la crisis después del aumento:

 

Economía

OPEP: Producción de petróleo venezolano incrementó en marzo

Publicado

on

Producción de petróleo venezolano incrementó
Compartir

Esta semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, informó que la producción de petróleo venezolano se incrementó durante marzo.

En comparación con el mes anterior, el aumento es de 40.000 barriles por día; según  los datos de las fuentes primarias.

De acuerdo con esto, la producción de crudo en el tercer mes del año ascendió a 578.000 barriles diarios; frente a 538.000 del mes anterior.

No obstante, de acuerdo con fuentes secundarias de la OPEP; la cifra de marzo fue de 525.000 barriles por día.

Producción de petróleo venezolano incrementó

En este sentido, el economista Luis Oliveros señaló que el aumento en la producción de petróleo venezolano representa una buena noticia; pero las cifras siguen siendo bajas si se comparan con la meta que estima el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Por otra parte, que la producción petrolera se ubique entre 525.000 barriles diarios y 578.000 barriles por día para el primer trimestres de 2021; evidencia que la meta gubernamental de 1,5 millones de barriles diarios está bastante lejos y que la actual gerencia de Pdvsa es mucho mejor que la anterior”, expresó.

Opinó que gracias a los reportes de la OPEP se puede tener información respecto a la producción venezolana.

“Pdvsa no publica información desde 2016”, resaltó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron a personal de salud y adultos mayores del IVSS en La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.