Salario en Bs. 5 millones y la canasta de junio en Bs. 545 millones - ACN
Connect with us

Economía

Salario en Bs. 5 millones y la canasta de junio en Bs. 545 millones

Publicado

on

salario, canasta -acn
Ecoanálitica realizó un estudio durante junio que arrojó como resultado un costo de la canasta en Bs. 545 millones.
Compartir

La brecha que hay entre el salario mínimo y la canasta familiar es abismal. De acuerdo con Ecoanalítica, durante el mes de junio una familia promedio en Venezuela debe disponer de Bs. 545 millones; Mientras que el sueldo básico, con el aumento, está 5 millones de bolívares.

La firma dedicada a asesorías económicas realizó un estudio del costo de la canasta básica familiar; que arrojó como resultado ese monto. Aseguró en su cuenta en Twitter, Asdrúbal Oliveros, director de esa consultoría.

«En Ecoanalitica medimos una canasta óptima, es decir, lo que le cuesta a una familia de cuatro miembros cubrir sus necesidades mes a mes; sin incluir eventualidades o emergencias, actualmente, esa canasta cuesta VEF 545.millones», precisó en la red social Oliveros.

Salario y canasta no van de la mano

En otro mensaje explicó que la crisis económica golpea con mayor fuerza a los venezolanos cuyo ingreso es en moneda nacional. «Los más vulnerables son los que ganan en bolívares, que son la mayoría del país, hablamos de más del 75% de la población». Al respecto aseguró que el ciudadano no puede escapar del empobrecimiento sino tiene acceso a divisas.

El experto proyectó una crisis económica más severa en los próximos meses. «Yo avizoro un segundo semestre mucho más duro que el primero, con una inflación que puede cruzar umbrales de 150% o 200% mensual».

Además coincide con otros expertos quienes han señalado que de continuar esta escalada hiperinflaiconaria, el país sufrirá un quiebre; pues el aumento acelerado e incontrolable de precios de bienes y servicios es el «estado final de deterioro de una economía«.

La noche de ayer el presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo incremento salarial; el cuarto en lo que va de año. El sueldo integral quedó en 5.196.000 bolívares. El sueldo lo aumentaron a 3.000.000 bolívares y el bono de alimentación en 2.196.000 bolívares.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Aumentado por cuarta vez este año sueldo mínimo a 3 millones + cestatickes a 2.196.000

Los tuits donde Asdrúbal Oliveros analizó la crisis después del aumento:

 

Economía

¿Cómo puedo comprar dólares a través de bancos venezolanos?

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Desde hace algunos años, es una rutina diaria comprar o vender dólares, con el fin proteger los ahorros y el poder adquisitivo, por eso sabemos que te preguntas ¿cómo puedo comprar dólares en los bancos venezolanos?.

Una de las opciones, es mediante una transacción en línea en el banco de su preferencia. Por ejemplo, el Banco de Venezuela ofrece un servicio de compra y venta de divisas de forma fácil y sencilla.

De acuerdo a lo que se lee en su página web, las operaciones cambiarias son ofrecidas a las personas naturales; que deben seguir un procedimiento específico.

Vale mencionar, que el monto mínimo para comprar divisas es de 1 dólar o euro y máximo 100 dólares o euros.

Comprar dólares bancos venezolanos- acn

Foto: Cortesía

¿Cómo comprar dólares en bancos venezolanos?

El primero paso, es que deben ingresar en la plataforma BDVenlínea o la aplicación BDVdigital; en el módulo correspondiente de la operación y seguir las instrucciones.

Respecto a las personas naturales, mayores de edad, deben tener cuenta tanto en moneda nacional como en divisas; en el Banco de Venezuela y estar afiliadas en las plataformas antes mencionadas.

En el caso de los bancos privados, es un procedimiento similar, pero hay que tener en cuenta que los servicios o canales de atención; pueden tener nombres distintos de un banco a otro.

Por ejemplo, el Banco Provincial reseña en su portal web que la tasa de cambio es fijada por el Banco Central de Venezuela; y la adjudicación de las divisas está sujeta a la disponibilidad del monto asignado.

Asimismo, éste banco requiere que, si vas a usar este servicio con ellos, ingreses en Provinet web; luego hagas clic en el botón «Quiero» de la cuenta en bolívares y selecciones la opción “Comprar Divisas Intervención” y sigue los pasos que te indican.

Es recomendable, que al realizar ésta y otras operaciones bancarias, debe verificar que la dirección url o link al que ingresas; sea el correspondiente a la entidad bancaria para evitar estafas en línea.

Al tiempo, es importante que sigas las indicaciones de seguridad que te indiquen como por ejemplo colocar contraseñas seguras.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Fedecámaras sugieres abrir los préstamos en dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.