Salario de maestros no alcanza ni para la tercera parte de la canasta básica alimentaria
Connect with us

Carabobo

Salario de maestros no alcanza ni para la tercera parte de la canasta básica alimentaria

Publicado

on

Salario de maestros
Compartir

Ante el reinicio de clases presenciales en Venezuela, en Carabobo los maestros aseguraron que desean regresar a las aulas con un salario digno.

Sin embargo, hicieron énfasis en que debe haber una contratación colectiva que ajuste el salario con relación a la inflación.

Salario de maestros
En Carabobo, de acuerdo al sindicato de educadores, se registró 80% de ausentismo en el reinicio de clases el pasado 10 de enero.

José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales de Carabobo, afirmó que los maestros no quieren volver a las aulas sin las condiciones mínimas de bioseguridad y salariales.

«Eso es inhumano. Los educadores se han visto en la necesidad de ir a trabajar de vigilantes, albañiles, maestras que trabajan de amas de casas».

«Los educadores añoramos volver a nuestras aulas pero con una contratación digna, como la que se metió en la inspectoría del trabajo».

Maestros piden que su salario alcance para la canasta alimentaria

Por su parte, la directora de la Zona Educativa, Aymara Aguilar, recordó que los lineamientos establecen que en un salón habrá de 15 a 20 niños para evitar aglomeraciones.

La autoridad indicó que en el caso de la región establecieron como norma reubicar al personal lo más cercano a sus residencias.

«En cuanto a la matrícula, la estamos recibiendo de forma progresiva para poder cumplir con todas las actividades».

Aymara Aguilar aseguró que en un primer corte más de 70% del personal se incorporó a las aulas.

La directora Zona Educativa de Carabobo

Al maestro acotó que con el salario que ganan no pueden adquirir ni la tercera parte de la canasta básica alimentaria.

Cabello solicitará al CNE la lista de firmas para revocar a Maduro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor celebró Día Mundial del Reciclaje con “Expo Recicla»

Publicado

on

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla» este martes 17 de mayo, por parte de escolares de los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM); en los espacios de la escuela José Vicente Lecuna; ubicada en el sector Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña.

En la actividad participaron 19 instituciones educativas que hacen vida en la capital carabobeña las cuales exhibieron en stand gran variedad de proyectos e ideas novedosas y creativas; realizadas con material de provecho.

Durante el evento, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que este tipo de actividades tiene como objetivo fomentar y crear conciencia en los escolares de lo que significa el cuidado del medio ambiente y la importancia de los ciudadanos para la conservación del planeta.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla»

“Quiero felicitar a los maestros, padres y alumnos, por este gran esfuerzo realizado para cristalizar cada una de las ideas y exhibirlas en cada uno de los stand, sin duda nos llena de mucha alegría y entusiasmo, un aplauso y mis felicitaciones a todos”; enfatizó Julio Fuenmayor.

Agregó que hoy en el Día Mundial del Reciclaje el llamado es a tener una conciencia cada día más clara de lo que representa este día que es reducir; reutilizar y reciclar para tener un mundo mejor.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Mostraron varios proyectos

Cabe destacar que en la exposición se mostraron proyectos realizados con reutilización de botellas y tapas plásticas; objetos decorativos en papel higiénico; palos de helado; latas, cartón, papel periódico, CD, entre otros materiales.

El toque musical y de baile estuvo a cargo de la Banda Show “Tu Melodía”; que ofreció a los presentes un gran espectáculo.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajadores de la UC cerraron la Autopista del Este por pago incompleto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.