Salario a docentes y trabajadores universitarios aumenta a 50% | ACN
Connect with us

Nacional

Salario a docentes y trabajadores universitarios aumenta a 50%

Publicado

on

Salario
Compartir
  • 7
    Shares

Salario a docentes y trabajadores universitarios aumenta a 50%: Recursos para beneficiar a profesores, empleados y obreros del sector a partir del 01 de abril, e incrementar el monto que reciben 263 mil estudiantes del nivel superior en todo el país por concepto de becas, aprobó este martes el presidente de la república Nicolás Maduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 6,6 billones de bolívares para pagar un incremento del 50% de salario y sueldos de los trabajadores universitarios.

«A partir del primero de abril un aumento del 50 % del salario y  sueldo de profesores universitarios, empleados y obreros del sector universitario, 6.6 billones de bolívares», dijo tras inaugurar la Universidad Martin Luther King en Barquisimeto, estado Lara.

En esta actividad, que transmitió VTV, destinó 674 millardos de bolívares para aumentar las becas que reciben más de 263 mil estudiantes universitarios de todo el país. Ahora los becarios que cobraban 80 mil bolívares recibirán en Bs 400 mil al mes, reseñó AVN.

Igualmente, destinó 90 mil millones de bolívares para honrar los pasivos laborales de trabajadores universitarios hasta el primer trimestre del 2018.

El mandatario anunció el nuevo Bono Independencia que entregarán a 10 millones de familias, a través del Carnet de la Patria.

Señaló que esta medida forma parte de las estrategias del Gobierno nacional para proteger en materia social a los venezolanos, en especial ante la coyuntura económica que asegura es propiciada por “los ataques políticos y económicos de las fuerzas políticas de Estados Unidos contra Venezuela”.

El Presidente también designó una serie de recursos para la construcción de la fase II y III de la Universidad Martin Luther King creada para impulsar el desarrollo educativo de las comunidades y barrios de la entidad, y atender a 6.000 estudiantes.

«He decidido nombrar para siempre esta universidad de los barrios del oeste de Barquisimeto con el nombre Martin Luther King héroe de los pueblos afroamericanos, dado a los 50 años que mañana vamos a conmemorar del asesinato de este gran demócrata y gran revolucionario estadounidense», expresó.

Este recinto contará con granjas para el minado de criptomonedas, por esta razón fue instalado un observatorio Blockchain, plataforma de software líder en el mundo para activos digitales.

También posee 55 ambientes académicos, entre los cuales destacan salones de clases, laboratorios, auditorios, anfiteatros y una panadería de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Mensaje a los venezolanos en el exilio

El jefe de Estado exhortó a los venezolanos en el exilio a volver a Venezuela, puesto a que a su juicio, en los momentos difíciles “uno no abandona su patria, uno trabaja por la prosperidad del mejor país del mundo”.

“Sé de muchos venezolanos que la propaganda contra nuestro país les afectó, que se fueron y están arrepentidos. Todo venezolano que se fue producto de una falsa ilusión o de una falsa esperanza, tiene mis manos abiertas para que regrese a Venezuela. En momentos de dificultades, uno no abandona su patria, hace falta trabajar por la prosperidad del mejor país del mundo”, señaló el primer mandatario desde la inauguración del Complejo Universitario “Alma Máter” en el estado Lara.

Explicó que “la fuga de cerebros” es un problema que tienen los países del sur, ya que los países que están en el norte “se llevan los mejores cerebros para ellos fortalecer sus instituciones y universidades cuando son nuestros países quienes necesitan grandes profesionales para salir del coloniaje, para poder transitar el camino del desarrollo integral”.

“Llamo a la conciencia de los estudiantes, la prioridad de todos debe ser el mantenimiento del desarrollo de nuestro pueblo. Hacemos una inversión en educación universitaria porque creemos en Venezuela. Yo llamo a los venezolanos a creer en Venezuela, a trabajar por Venezuela”, indicó Maduro.

Instó al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, a que se enfoque en encontrar “proyectos y trabajos para todos los estudiantes universitarios recién graduados” y mencionó que con el Plan de la Patria 2025, “vamos a lograr 100% empleos para los profesionales graduados en universidades públicas”.

ACN/AVN

No deje de leer: Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades

Nacional

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas (+Video)

Publicado

on

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas
Foto: fuentes.
Compartir

Tal día como hoy, hace 20 años ocurrió la mayor tragedia natural en territorio venezolano de los últimos tiempos, cuando las inundaciones, deslaves y riadas descendieron sobre la costa litoral del estado Vargas (ahora renombrado «La Guaira»).

La de Vargas, fue una tragedia que ocasionó decenas de miles de muertos, desaparecidos y daños irreparables, que forman parte de una profunda cicatriz que lleva nuestra nación aún después de 20 años, principalmente por la desatención y desidia gubernamental respecto a este tema.

Muchos fueron los avisos, por aquellas fechas (antes del 15/12), las imprentas nacionales trabajaban laboriosamente dejando evidencia escrita de los llamados de atención a las autoridades para que suspendieran las elecciones a la Asamblea Constituyente y se enfocaran los esfuerzos en atender la «crisis» ya visible; después de varios días de lluvias torrenciales, pero la prioridad gubernamental de entonces (como ahora) era otra.

Fue ese fatídico 15 de diciembre de 1.999, cuando décadas de mala planificación urbana, aunado a un evento climático cíclico pero imprevisto por una administración nacional enfocada en borrar todo rastro político de las «repúblicas pasadas», lo que a la postre derivó en la peor tragedia natural en la historia reciente de nuestro país.

Miles de voluntarios acudieron en socorro de las millones de victimas, se inició un desplazamiento humano sin precedentes donde los varguenses, quienes tuvieron que emigrar a distintas partes del país sin tener claridad acerca de que les depararía el futuro. Muchos lo habían perdido todo, incluso la esperanza.

Las redes recuerdan la tragedia de Vargas

El periodista Juan Ernesto Páez-Pumar, recordó a través de su twitter la cobertura dada por el Diario 2001 por aquellos días de 1.999: «Diario 2001 @2001OnLine del @BloqueDearmas le dio amplia cobertura a la TRAGEDIA DE VARGAS DE 1999… Así se reflejó en sus portadas #15dic #Vargas #Vargas20años #Vargas20aniversario».

Por su parte, Radio Caracas Radio hizo lo propio a través de su perfil en esa red social: «Un día como hoy en 1999: en el estado Vargas (Venezuela) sucede la tragedia de Vargas, inundaciones y deslaves en los que mueren entre 10.000 y 30.000 personas».

Así mismo el politólogo y abogado Reinaldo Sifuentes, compartió un tuit con el siguiente mensaje (+Video): «A 20 años de la Tragedia de Vargas; quiero compartir este video que hiciera RCTV en aquel momento, donde se refleja la solidaridad del venezolano! Solo unidos podemos superar las dificultades…».

Fragmento de documental presentado por Discovery Channel sobre la tragedia, cortesía del canal «thebestvenezuelan» en Youtube

Con información de: ACN|Diario2001|RCR750|DiscoveryNeworks|Redes

No dejes de leer: Mueren tres militares al caer al vacío en la vía Caracas-La Guaira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído