Bajo salario obliga a maestros a retomar protestas en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Bajo salario obliga a maestros a retomar protestas en Carabobo

Publicado

on

Salario Maestros
La hiperhinflación devoró el salario de los maestros estadales. Foto: OmarSanchez ‏[email protected]_sanchez78
Compartir
  • 49
    Shares

Los docentes estadales manifestaron durante la mañana de este miércoles; para exigir a la Gobernación de Carabobo incremento de salario; los maestros entrevistados por representantes de la prensa coincidieron en que el dinero que cobran no les alcanza para vivir.

En la avenida Cedeño cruce con Av. Bolívar los maestros retomaron las protestas. Cansados de no obtener respuesta por parte de la Secretaría de Educación.

«No se han cumplido con las deudas a todos los decentes. No puede ser que no entiendan que así no podemos vivir», manifestó una de las docentes que participaba en la acción de calle pacífica.

La hiperinflación hace insostenible que el gremio dependiente de la Gobernación continúe devengando un salario pírrico. Que no se ajusta a la grave crisis económica que atraviesa Venezuela. «Nosotros cobramos 600 mil bs quincenal, eso no nos alcanza para nada», aseguró una de las trabajadoras.

Maestros se hicieron sentir en la avenida Cedeño para exigir su aumento de salario

Con numerosas pancartas, el gremio expresó su molestia no solo por los bajos sueldos y salarios; sino también por la no discusión del contrato colectivo. «Sr. Gobernador, los docentes estadales exigen respeto y contrato justo ¡Ya!», se leía en uno de los mensajes que llevaban.

Vale recordar que el 24 de mayo anunciaron una serie de paros escalonados que comenzarían a partir del 28 de este mes. Sin embargo esta acción fue cuestionada por Auri Rivero; presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en  Carabobo, Sinvemaca.

La dirigente sindical aseguró que esa decisión no era legítima pues quien la convocó, el profesor Guillermo Padrón, no tiene cualidad jurídica para convocar a asamblea. La docente recordó que los docentes deben contar con la aprobación de la Inspectoría del Trabajo.

La intención de los paros escalonados fue rechazada por el grupo de sindicatos de docentes de la Gobernación; quien respaldó la advertencia de Rivero. «Ponen en riesgo su estabilidad laboral». La coalición también aseguró que pronto se realizará la cancelación de la segunda convención colectiva única y unitaria, homologación. 

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Acusados cinco PoliCarabobo por las 68 muertes en la tragedia

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído