Bajo salario obliga a maestros a retomar protestas en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Bajo salario obliga a maestros a retomar protestas en Carabobo

Publicado

on

Salario Maestros
La hiperhinflación devoró el salario de los maestros estadales. Foto: OmarSanchez ‏[email protected]_sanchez78
Compartir
  • 49
    Shares

Los docentes estadales manifestaron durante la mañana de este miércoles; para exigir a la Gobernación de Carabobo incremento de salario; los maestros entrevistados por representantes de la prensa coincidieron en que el dinero que cobran no les alcanza para vivir.

En la avenida Cedeño cruce con Av. Bolívar los maestros retomaron las protestas. Cansados de no obtener respuesta por parte de la Secretaría de Educación.

«No se han cumplido con las deudas a todos los decentes. No puede ser que no entiendan que así no podemos vivir», manifestó una de las docentes que participaba en la acción de calle pacífica.

La hiperinflación hace insostenible que el gremio dependiente de la Gobernación continúe devengando un salario pírrico. Que no se ajusta a la grave crisis económica que atraviesa Venezuela. «Nosotros cobramos 600 mil bs quincenal, eso no nos alcanza para nada», aseguró una de las trabajadoras.

Maestros se hicieron sentir en la avenida Cedeño para exigir su aumento de salario

Con numerosas pancartas, el gremio expresó su molestia no solo por los bajos sueldos y salarios; sino también por la no discusión del contrato colectivo. «Sr. Gobernador, los docentes estadales exigen respeto y contrato justo ¡Ya!», se leía en uno de los mensajes que llevaban.

Vale recordar que el 24 de mayo anunciaron una serie de paros escalonados que comenzarían a partir del 28 de este mes. Sin embargo esta acción fue cuestionada por Auri Rivero; presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en  Carabobo, Sinvemaca.

La dirigente sindical aseguró que esa decisión no era legítima pues quien la convocó, el profesor Guillermo Padrón, no tiene cualidad jurídica para convocar a asamblea. La docente recordó que los docentes deben contar con la aprobación de la Inspectoría del Trabajo.

La intención de los paros escalonados fue rechazada por el grupo de sindicatos de docentes de la Gobernación; quien respaldó la advertencia de Rivero. «Ponen en riesgo su estabilidad laboral». La coalición también aseguró que pronto se realizará la cancelación de la segunda convención colectiva única y unitaria, homologación. 

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Acusados cinco PoliCarabobo por las 68 muertes en la tragedia

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído