Salario militar exige sector eléctrico en su primer día de paro - ACN
Connect with us

Nacional

Salario militar exige sector eléctrico en su primer día de paro

Publicado

on

Salario
Compartir
  • 3
    Shares

El sector eléctrico inició este lunes un paro nacional para presionar al Gobierno en sus demandas. Aumento de salario y dotación de equipos necesarios para garantizar operatividad del servicio.

Con protestas en Caracas, Lara, Aragua, Miranda, Mérida, entre otras regiones del país, trabajadores de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) salieron a las calles desde tempranas horas de este lunes, para exigir un reajuste salarial.

Los empleados públicos de este gremio reclaman por un incremento similar al autorizado por el Ejecutivo para los militares. Esta medida fue uno de los detonantes de las protestas que se masificaron con el paro de las enfermeras el 25 de junio.

Vale recordar que el salario base de los efectivos castrenses es de 90 millones de bolívares. Cifra que esperan que el Gobierno apruebe.  Los trabajadores del sector eléctrico estiman que de 8 millones que devengan, ganar 96 millones 756 mil. Esta cifra la publicó en su cuenta Twitter Tvv Venezuela Noticias.

Aumento de salario no es el único reclamo

El sector eléctrico no protestan solos esta mañana. Trabajadores de la Gobernación de Miranda, enfermeros del Hospital de Especialidades Pediátricas, en el estado Zulia. Médicos y pacientes de del hospital de Cumaná, en el estado Sucre. Todos exigente aumento de salario.

Pacientes con insuficiencia renal en Las Delicias, Maracay, estado Aragua protestan porque no tienen acceso a la diálisis, lo que pone en riesgo su vida. Por falta de transporte carretera nacional Guacara-Los Guayos. Aseguran que «los Transdrácula no han resuelto el problema de transporte».

La red de aguas servidas también es otro problema. En Puerto La Cruz también, vecinos de la comunidad Oropeza Castillo trancaron vías por desbordamiento de cloacas en el sector.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro respalda al CNE y pide activación del Plan República

Publicado

on

Maduro activación Plan República.
Compartir

Durante un acto de ascenso del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección de Contrainteligencia; el presidente Nicolás Maduro manifestó respaldo las decisiones tomadas por el CNE y pide activación del Plan  república.

En el acto que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña 4F; el mandatario informó que ha dado instrucciones para que inicien los preparativos del Plan República.

Maduro pide activación de Plan República

“Ya es la cuarta ocasión que le toca a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia llenar la vacante de la omisión legislativa; por falta de votación calificada en el seno de la Asamblea Nacional”, indicó.

Solicitó apoyo a la opinión pública tras suspensión de expulsión de embajadora de la UE

«He decidido suspender la expulsión de la embajadora de la Unión Europea para apostar al diálogo»; aseguró Maduro luego de que Jorge Arreaza anunció la decisión del Gobierno.

Maduro aseguró que la medida se debe a que decidió acordar con la Unión Europea; mantener una relación basada en el «diálogo».

«Hoy se emitió un comunicado conjunto entre Venezuela y la Unión Europea para apostar al diálogo»; manifestó.

Por otra parte, Maduro alertó que Venezuela está viviendo; un rebrote por covid-19 con diversos focos comunitarios.

«Manifiesto mi preocupación y alarma por el brote de coronavirus en Maracaibo, Carora, Cumaná, en las parroquias de Caracas, en Miranda; por eso le pido a la FANB que haga más, sé que pueden más para disciplinar las calles», dijo.

ACN/El Nacional/Panorama

No dejes de leer: Gobierno suspende expulsión de embajadora de la UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído