Salario militar exige sector eléctrico en su primer día de paro - ACN
Connect with us

Nacional

Salario militar exige sector eléctrico en su primer día de paro

Publicado

on

Salario
Compartir
  • 3
    Compartidos

El sector eléctrico inició este lunes un paro nacional para presionar al Gobierno en sus demandas. Aumento de salario y dotación de equipos necesarios para garantizar operatividad del servicio.

Con protestas en Caracas, Lara, Aragua, Miranda, Mérida, entre otras regiones del país, trabajadores de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) salieron a las calles desde tempranas horas de este lunes, para exigir un reajuste salarial.

Los empleados públicos de este gremio reclaman por un incremento similar al autorizado por el Ejecutivo para los militares. Esta medida fue uno de los detonantes de las protestas que se masificaron con el paro de las enfermeras el 25 de junio.

Vale recordar que el salario base de los efectivos castrenses es de 90 millones de bolívares. Cifra que esperan que el Gobierno apruebe.  Los trabajadores del sector eléctrico estiman que de 8 millones que devengan, ganar 96 millones 756 mil. Esta cifra la publicó en su cuenta Twitter Tvv Venezuela Noticias.

Aumento de salario no es el único reclamo

El sector eléctrico no protestan solos esta mañana. Trabajadores de la Gobernación de Miranda, enfermeros del Hospital de Especialidades Pediátricas, en el estado Zulia. Médicos y pacientes de del hospital de Cumaná, en el estado Sucre. Todos exigente aumento de salario.

Pacientes con insuficiencia renal en Las Delicias, Maracay, estado Aragua protestan porque no tienen acceso a la diálisis, lo que pone en riesgo su vida. Por falta de transporte carretera nacional Guacara-Los Guayos. Aseguran que «los Transdrácula no han resuelto el problema de transporte».

La red de aguas servidas también es otro problema. En Puerto La Cruz también, vecinos de la comunidad Oropeza Castillo trancaron vías por desbordamiento de cloacas en el sector.

Nacional

Maduro anunció flexibilización amplia para noviembre y diciembre

Publicado

on

Flexibilización para noviembre y diciembre - ACN
Compartir

Este domingo 17 de octubre, el mandatario Nicolás Maduro anunció flexibilización amplia para los meses de noviembre y diciembre.

En este sentido, señaló que durante esas semanas se suspenderá «momentáneamente» el denominado «7+7».

«Del primero de noviembre al 31 de diciembre, se declaran esas semanas como semanas de flexibilización seguras a nivel social, comercial y laboral», dijo Maduro.

El mandatario dijo que aspiran que sean dos meses de crecimiento económico.

«Suspendemos momentáneamente el 7+7, tomando los cuidados. Podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de crecimiento económico y de la felicidad», manifestó.

Asimismo, indicó que esta medida también se toma con base a la capacidad de vacunación que tiene el país para inmunizar al 80% de la población.

Vale destacar que el mandatario hizo el anuncio pese a la advertencia de los especialistas.

Recientemente, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como «peligroso»; el anuncio de Nicolás Maduro sobre aumentar la flexibilización en noviembre y diciembre.

Descenso en la curva de casos

El jefe de estado destacó que hay un «descenso en la curva» de casos por COVID-19 en Venezuela, al tiempo que recordó la meta de vacunación en el país que es de un 70% para el 31 de octubre.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas que aún no se han vacunado, acudan a los centros especializados para colocarse la dosis contra el COVID-19.

«Me parece importante que el 31 de octubre lleguemos al 70%. Toda la población de 18 años en adelante, puede acudir a los centros y serán vacunados», dijo Maduro.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: A partir de diciembre Conviasa volará una vez por semana la ruta Caracas-Moscú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.