Salario militar exige sector eléctrico en su primer día de paro | ACN
Connect with us

Nacional

Salario militar exige sector eléctrico en su primer día de paro

Publicado

on

Salario
Compartir
  • 3
    Shares

El sector eléctrico inició este lunes un paro nacional para presionar al Gobierno en sus demandas. Aumento de salario y dotación de equipos necesarios para garantizar operatividad del servicio.

Con protestas en Caracas, Lara, Aragua, Miranda, Mérida, entre otras regiones del país, trabajadores de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) salieron a las calles desde tempranas horas de este lunes, para exigir un reajuste salarial.

Los empleados públicos de este gremio reclaman por un incremento similar al autorizado por el Ejecutivo para los militares. Esta medida fue uno de los detonantes de las protestas que se masificaron con el paro de las enfermeras el 25 de junio.

Vale recordar que el salario base de los efectivos castrenses es de 90 millones de bolívares. Cifra que esperan que el Gobierno apruebe.  Los trabajadores del sector eléctrico estiman que de 8 millones que devengan, ganar 96 millones 756 mil. Esta cifra la publicó en su cuenta Twitter Tvv Venezuela Noticias.

Aumento de salario no es el único reclamo

El sector eléctrico no protestan solos esta mañana. Trabajadores de la Gobernación de Miranda, enfermeros del Hospital de Especialidades Pediátricas, en el estado Zulia. Médicos y pacientes de del hospital de Cumaná, en el estado Sucre. Todos exigente aumento de salario.

Pacientes con insuficiencia renal en Las Delicias, Maracay, estado Aragua protestan porque no tienen acceso a la diálisis, lo que pone en riesgo su vida. Por falta de transporte carretera nacional Guacara-Los Guayos. Aseguran que «los Transdrácula no han resuelto el problema de transporte».

La red de aguas servidas también es otro problema. En Puerto La Cruz también, vecinos de la comunidad Oropeza Castillo trancaron vías por desbordamiento de cloacas en el sector.

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído