Salario mímo de $75 para iniciar la dolarización plantea
Connect with us

Política

Salario mínimo de $75 para iniciar dolarización en planes de Henri Falcón

Publicado

on

Salario
Compartir
  • 5
    Compartidos

Salario mínimo de $75 como punto de partida para la dolarización en planes de Henri Falcón: El asesor económico del candidato presidencial Henry Falcón, economista Francisco Rodriguez,  informó sobre salario mínimo de 75 dólares como punto de partida para la dolarización, dentro del  plan económico que ofrecerá  Falcón y estimó  resultados positivos en un período de cuatro a cinco años. Dijo que la propuesta general del programa de gobierno será presentada con detalles el próximo 17 de abril

El economista Francisco Rodríguez,  quien trabajará el tema económico junto al candidato presidencial Henri Falcón, anunció este martes las primeras ideas del plan de gobierno diseñado “para transformar al país”.

Mediante una transmisión en vivo en las redes sociales, Rodríguez aseguró que “lo urgente es darle un vuelco a la economía del país” y que para eso es necesario cambiar la forma de pensar en el ámbito económico.

Asimismo, enfatizó que todos los venezolanos están de acuerdo con la premisa de que “en estos momentos Venezuela no está funcionando”. Como aspectos principales explicó que en el plan se propone otorgarles a las empresas privadas el sector que le corresponde para que aumente la producción y así sean útiles.

Seguidamente, ratificó que la dolarización de la moneda nacional forma parte del proyecto, asegurando que es el mecanismo más sencillo para acabar con la elevada inflación; señaló que no es la única forma que hay, pero si la más rápida.  Propone que como punto de partida para la dolarización haya un salario mínimo de 75 dólares, los cuales servirán para iniciar con el proceso de cambio.

Según el especialista en finanzas, la economía venezolana no perdería competitividad con la dolarización ya que son dos puntos aislados. “No tiene sentido pensar eso” porque esta se genera con inversión y no con la manipulación del tipo de cambio, apuntó.

Dice que para lograr la dolarización se debe hacer una enmienda constitucional del artículo 318 para que el dólar sea una moneda legal en el país, pero durante la transición se aplicaría un mecanismo llamado la caja de conversión en el cual todos los bolívares en circulación estarán respaldados por dólares y por reservas internacionales. Mientras se realiza el proceso el Banco Central estaría impedido de imprimir bolívares que no cuenten con ese respaldo.

Explicó que los bonos en bolívares se convertirían a la tasa de conversión del momento, la cual sería calculada por un equipo de expertos, mientras que las deudas externas serían pagadas con un tiempo prudente hasta que se logre estabilizar la economía del país.

Rodríguez agregó que los resultados positivos podrían darse completamente en un tiempo aproximado de 4 a 5 años e informó que el programa de gobierno será presentando en su totalidad el 17 de abril, luego de cerrar un proceso al que denominaron el compás de consultas.

ACN/diarios

No deje de leer: Politización de Pdvsa produjo su caída estrepitosa

Auto Europe Car Rental

Política

PSUV celebra movilización electoral sin medidas de bioseguridad

Publicado

on

Acto psuv sin respetar distanciamiento - ACN
Compartir

Ya inició la recta final de la campaña del chavismo, la misma arrancó en el estado Bolívar y en medio del acto se les olvido la importancia de cuidarse del coronavirus.

En esta ocasión, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó un acto, en el que celebró la presencia de miles de personas aglomeradas en una misma calle, la «marea roja desbordada» en plena crisis por covid-19.



Celebran acto PSUV sin respetar distanciamiento social

El considerado como número dos del chavismo llegó al acto entre abrazos de los militantes del PSUV que le jalearon, hablaron a escasos centímetros y palmearon sin respetar ninguna distancia de seguridad. cabe destacar, que algunos no llevaban tapabocas.

Ya en el estrado, clamó que las elecciones del 6 de diciembre son una venganza contra la oposición que ganó con rotundidad los anteriores comicios de 2015 y que «le hizo daño al país».

Por eso, consideró que «el 6 de diciembre debe venir vestido como un ropaje de venganza popular».

Tras ello, reiteró el llamado a que los militantes vayan a buscar «al amigo, al hermano, al primo para que vaya a votar y no se quede nadie en la casa».

Pues, el líder chavista aseguró que al ganar las parlamentarias, los diputados electos se dirigirán al Palacio Legislativo «acompañados por el pueblo». Es decir, para el 5 de enero convocó otra movilización de calle en la que no se respetará ninguna medida de bioseguridad.

ACN/ Alberto News

No dejes de leer: Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.