Salario mínimo de Bs.S 500 mil anclados en el Petro | ACN
Connect with us

Economía

Salario mínimo de Bs.S 500 mil anclados en el Petro

Publicado

on

Compartir

Plantea el constituyente de la ANC y sindicalista del magisterio Orlando Pérez.

El salario mínimo debe ubicarse en 500 mil bolívares soberanos;  anclado en el petro en su modalidad fluctuante;  manifestó el Constituyente y dirigente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

Así mismo informó sobre un calendario escolar;  que comenzaría en enero y terminaría en noviembre;  lo que cambiaría totalmente el formato laboral. Iríamos hacia una transformación de la actividad docente», señaló.

Pérez durante una entrevista con el programa Al Aire;  que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST);  le han planteado al Ejecutivo la necesidad de establecer un nuevo salario.

Pide efectivas medidas de regulación y congelación de precios

Indicó que el incremento del salario mínimo con su incidencia;  en las diferentes escalas de la Administración Pública;  debe venir acompañado con efectivas medidas de regulación;  y congelación de precios a los productos de la cesta básica y otros rubros.

Precisó que la CBST le planteará al Ejecutivo Nacional en primera instancia;  que no se reduzcan las primas a los trabajadores y trabajadoras;  a través del formato aplicado a las convenciones colectivas porque atenta, a su parecer;  contra la clase trabajadora y los logros alcanzados en 20 años de revolución.

El Constituyente consideró puntual que el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT);  vaya a la calle a inspeccionar los precios ante la inoperancia;  de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE);  quien a su juicio, le ha quedado corta su función.

Nadie cree en la Sundde que no nos protege

«Nadie cree en la Sundde porque sabemos que no nos está protegiendo;  y es por ello que solicitamos ir en movilización a la calle a fin de inspeccionar que los precios sean los indicados», dijo.

Pérez al respecto propone ir hacia la revisión e implementación de las leyes que protegen a la población por lo que indicó que urge la transformación del organismo de supervisión para garantizar la debida protección a las familias.

Garantizan seguridad social a educadores

Denunció a factores del partido político de ultraderecha Voluntad Popular quienes se han dado a la tarea de incitar a los educadores a abandonar el país y mentir en cuanto a la supuesta existencia de «educadores express» en las escuelas.

Enfatizó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación le garantiza la seguridad social a los docentes del país, a sus trabajadores administrativos y personal obrero planteando que se trabaja para alcanzar una sola jornada laboral para los educadores.

«Estamos planteando que el calendario escolar inicié en enero y termine en noviembre lo que cambiaría totalmente el formato laboral, iríamos hacia una transformación de la actividad docente», culminó.

ACN/YVKE

Economía

Patria Exchange nueva plataforma de intercambio de criptomonedas en Venezuela

Publicado

on

Patria Exchange - acn
Compartir

Nicolás Maduro durante su presentación anual de memoria y cuenta a la Asamblea Nacional Constituyente, anunció la creación de la plataforma Patria Exchange.

La nueva plataforma gubernamental para el intercambio de criptomonedas en Venezuela; este anuncio realizado el 14 de enero, llega a su vez tras la extensión del mantenimiento del sistema Biopago por parte del Banco de Venezuela.

El método popular para realizar las compras con la criptomoneda Petro, que se asignó a pensionados y empleados públicos en el pasado mes de diciembre.

De acuerdo al comunicado oficial, se integrará el sistema Biopago a la plataformas Patria y PetroApp, todo indica que este mantenimiento forma parte de un plan más grande para la creación de un Patria Exchange; donde se comercializara Petros y otras criptomonedas.

Sin embargo, no hay fecha determinada para dicho lanzamiento de Patria Exchangue. La creación de “Patria Exchange” tampoco resultará sencilla y, por lo tanto, tardará al menos unos cuantos meses.

Por otra parte, el Exchange Daexs de Colombia y cerró sus operaciones hasta nuevo aviso para renovarse en lo técnico; y sus representantes mencionaron que no podían dar una fecha exacta de reapertura, porque el desarrollo de una plataforma tipo exchange completamente nueva es una labor bastante compleja.

El petro se ha convertido en toda una odisea

Por su parte, usar el petro se ha convertido en toda una odisea en el país, algunos han visto este anuncio como una amenaza a los actuales bonos que son asignados a través del sistema patria; y se han surgido rumores de su cierre definitivo y además, el pago de los bonos será únicamente en petros, algo que ocasiona quejas y críticas.

Sin duda, Maduro con estas medidas pretende aumentar de manera exponencial la débil adopción del petro. Además de intentar centralizar el comercio de criptomonedas en el próximo Patria Exchange, el cual será controlado por el Estado.

No dejes de leer: “Mi casa bien equipada” se asignará a través del Carnet de la patria

ACN/ es.beincryptos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído