Salario mínimo bajó a 10,05 dólares según tasa Dicom - ACN
Connect with us

Economía

Salario mínimo bajó a 10,05 dólares según tasa Dicom

Publicado

on

Salario mínimo - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

El salario mínimo en el país, ubicado en 4.500 bolívares, equivale a 10,05 dólares;  según la tasa oficial de cambio de este jueves;  la cual se ubica en 447,62 bolívares por dólar;  tras la última subasta realizada en el Sistema de Divisas;  de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

El valor del salario en dólares, que en el mercado paralelo e ilegal equivale a unos seis dólares;  ha experimentado este desplome;  en menos de un mes, después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el incremento del sueldo en 150%;  como parte de los “factores de corrección” de su llamado plan de “recuperación económica”.

Más de cuatro millones de venezolanos reciben salario mínimo;  y se encuentran en pobreza extrema al devengar menos de 1,25 dólares diarios;  el umbral establecido por Naciones Unidas para medir la miseria.

Bolivares devaluados en 86,59%

Pero además con el valor del dólar hoy en Venezuela, la moneda local, se ha devaluado 86,59% desde agosto pasado cuando el gobierno puso en marcha este programa económico por el que también fue relanzado el Dicom que arrancó con una tasa de 60 bolívares por dólar.

El valor oficial del dólar es ofrecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web y su tasa fluctúa de acuerdo con las subastas que, según señala, se realizan unas tres veces por semana.

En las últimas semanas el dólar se ha incrementado de forma importante y su última variación fue de 15,11% luego de que se ubicara en 388,83 el martes y subiera a  447,62 bolívares hoy.

El BCV también ha informado sobre la cotización de otras monedas como el yuan chino, que quedó en 64,95; la lira turca en 84,88; el rublo en 6,63 y el euro en 511,18.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, vive escasez de divisas debido, entre otras causas, a la caída en los precios y de la producción del crudo, su principal fuente de financiación.

Además, el país atraviesa una grave crisis económica expresada en una inflación diaria de 3%, fallos en los servicios públicos y escasez de alimentos y medicinas.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Encrucijada económica y política

Auto Europe Car Rental

Economía

Inicia la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad

Publicado

on

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad a través de la Plataforma Patria.

La entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad tendrá lugar entre los días 10 al 20 de agosto de 2020.



El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero; lo cual se entrega de manera directa sin escaneo.

El mensaje de notificación «¡Nadie baje la guardia! Esta batalla contra el coronavirus la vamos a vencer con la conciencia y responsabilidad de nuestro amado pueblo»

El monto asignado a los beneficiados con el nuevo bono es de 1.200.000 de bolívares, un poco más de 4 dólares.

Cabe recordar, que el último bono fue el «Padre Bolívar», con un monto de 1.000.000 de bolívares, lo que sería más de dos salarios mínimos, si se toma en cuenta que el sueldo mínimo está estipulado en Bs 400.000.

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN

Plataforma Patria

“La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la banca se valore las diferentes opciones disponibles para pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, el pago de la gasolina, ahorrar en títulos de Oro Soberano, realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles”, señaló el texto.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído