Salario mínimo es insuficiente para costear gasolina admitió Saúl Ortega
Connect with us

Nacional

Saúl Ortega: salario debe ser revisado ante aumento de la gasolina

Publicado

on

salario mínimo es insuficiente
Compartir

El representante por Carabobo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Saúl Ortega admitió que el salario mínimo es insuficiente para mantener un vehículo; pagando 200 mil bolívares por 40 litros de gasolina subsidiada; de acuerdo al nuevo esquema de precios de la gasolina.

“Eso es parte de las cosas que hay que ir evaluando. La necesidad de ir equiparando los salarios con la nueva situación”; indicó el constituyentista durante una entrevista radial.

El diputado indicó, que una persona que gane sueldo mínimo; el cual equivale a unos dos dólares por mes, no le alcanza para mantener un carro; “a menos que en horas libres se dedique a taxear”. Sin embargo, aseguró; esa no es una situación nueva sino algo que ha ocurrido “toda la vida”.

Según Ortega, la estructura salarial debe ser revisada de forma periódica; a fin de recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos y reactivar la demanda de bienes y servicios en el país.

“La revisión de los salarios es una necesidad mientras nosotros logramos; en medio de esta agresión económica, poder estabilizar nuestra economía”.

Salario mínimo es insuficiente

“Si algo ha hecho este gobierno es garantizar que la gente tenga vehículo; a través de Venezuela Móvil y los vehículos Chery, pero el que gane salario mínimo es muy difícil que pueda mantenerlo”, insistió.

Sobre la gran cantidad de personas que desde este lunes 1° de junio decidió incumplir con la cuarentena para internar abastecerse de combustible; señaló que no entiende el “desespero”, ya que hay suficiente gasolina para cubrir la demanda del país.

“Ya se les ha dicho que hay suficiente gasolina; no solamente la importada sino que incluso ya la planta El Palito arrancó hace más de una semana y está produciendo gasolina”, agregó.

“En un tiempo perentorio las dos refinerías de Paraguaná comenzarán a producir gasolina; lo que quiere decir que combustible va a haber”, aseveró.

El representante de la ANC criticó; además, a quienes acudieron a las estaciones de servicio sin formar parte de los sectores que se reincorporaron a sus actividades laborales; luego de la medida de flexibilización del confinamiento que también inició esta semana.

“No es una necesidad básica el combustible y está garantizado con un subsidio para toda la población venezolana. Aquel que consuma más allá; tiene la alternativa de ir al mercado libre que está a precios aproximado al internacional”, sostuvo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Torturan y asesinan a un niño venezolano de tres años en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Policía de Miranda terminó con estreno del autocine de Cinex

Publicado

on

policia terminó autocine de cinex- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a las medidas para contener la pandemia del COVID-19, algunas empresas de entretenimiento decidieron reiniciar con actividades al aire libre; pero este viernes la policía de Miranda terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Fue así como a través de las redes sociales, periodistas y usuarios indicaron que durante la última función de la noche; quienes habían adquirido las entradas fueron retenidos en la zona rental de la Universidad Metropolitana (Unimet).

De acuerdo a un tweet publicado por la periodista Alicia Hernández, funcionarios policiales llegaron al lugar; para solicitar a los encargados los permisos que la Alcaldía de Sucre y del Gobierno de Miranda debieron otorgarles a la empresa de entretenimiento.

“Varias personas y vehículos fueron retenidos, pero finalmente pudieron salir de la función sin problemas”; agregó cuando a eso de las 10 de la noche, la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Policía terminó con autocine de Cinex

Es de recordar, que en junio la empresa venezolana de cines, Cinex anunció el lanzamiento de ésta forma antigua de ver películas; en algunas ciudades del país con el Distrito Capital.

Sobre ello, especificó que los dos espacios en Caracas son el estacionamiento del hotel Tamanaco; y el Ciec de la Universidad Metropolitana (Unimet). Las entradas costaron 45 y 35 dólares respectivamente en un inicio.

Pero ahora, hora la empresa publicó «en la Zona Rental de la Unimet las entradas costaran $17 por carro con 5 personas; y traerán un combo dúo especial, con 2 bebidas más unas cotufas grandes».

En el caso del interior, exactamente en Lechería estado Anzoátegui, se adelantaron con una prueba piloto; y éste viernes fue el estreno en la capital.

Antes de que la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex, ya la compañía tenía un procedimiento abierto ante el Ministerio Público; por denuncias de “irregularidades en el cobro excesivo en dólares de la entrada al autocine”.

Así lo posteó el fiscal Tarek William Saab a través de su cuenta de Twitter, donde informó que el Fiscal 55 con competencia nacional; y el fiscal por delitos económicos investigan los hechos.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Por TV! Manny Manuel ofrecerá su primer concierto virtual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído