Salario mínimo es insuficiente para costear gasolina admitió Saúl Ortega
Connect with us

Nacional

Saúl Ortega: salario debe ser revisado ante aumento de la gasolina

Publicado

on

salario mínimo es insuficiente
Compartir

El representante por Carabobo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Saúl Ortega admitió que el salario mínimo es insuficiente para mantener un vehículo; pagando 200 mil bolívares por 40 litros de gasolina subsidiada; de acuerdo al nuevo esquema de precios de la gasolina.

“Eso es parte de las cosas que hay que ir evaluando. La necesidad de ir equiparando los salarios con la nueva situación”; indicó el constituyentista durante una entrevista radial.

El diputado indicó, que una persona que gane sueldo mínimo; el cual equivale a unos dos dólares por mes, no le alcanza para mantener un carro; “a menos que en horas libres se dedique a taxear”. Sin embargo, aseguró; esa no es una situación nueva sino algo que ha ocurrido “toda la vida”.

Según Ortega, la estructura salarial debe ser revisada de forma periódica; a fin de recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos y reactivar la demanda de bienes y servicios en el país.

“La revisión de los salarios es una necesidad mientras nosotros logramos; en medio de esta agresión económica, poder estabilizar nuestra economía”.

Salario mínimo es insuficiente

“Si algo ha hecho este gobierno es garantizar que la gente tenga vehículo; a través de Venezuela Móvil y los vehículos Chery, pero el que gane salario mínimo es muy difícil que pueda mantenerlo”, insistió.

Sobre la gran cantidad de personas que desde este lunes 1° de junio decidió incumplir con la cuarentena para internar abastecerse de combustible; señaló que no entiende el “desespero”, ya que hay suficiente gasolina para cubrir la demanda del país.

“Ya se les ha dicho que hay suficiente gasolina; no solamente la importada sino que incluso ya la planta El Palito arrancó hace más de una semana y está produciendo gasolina”, agregó.

“En un tiempo perentorio las dos refinerías de Paraguaná comenzarán a producir gasolina; lo que quiere decir que combustible va a haber”, aseveró.

El representante de la ANC criticó; además, a quienes acudieron a las estaciones de servicio sin formar parte de los sectores que se reincorporaron a sus actividades laborales; luego de la medida de flexibilización del confinamiento que también inició esta semana.

“No es una necesidad básica el combustible y está garantizado con un subsidio para toda la población venezolana. Aquel que consuma más allá; tiene la alternativa de ir al mercado libre que está a precios aproximado al internacional”, sostuvo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Torturan y asesinan a un niño venezolano de tres años en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.