Salario mínimo integral superado por el precio de un helado | ACN
Connect with us

Economía

Salario mínimo integral superado por el precio de un helado

Publicado

on

Salario
Compartir
  • 5
    Shares

Salario mínimo integral superado por el precio de un helado: Los productos básicos no son los únicos  afectados por la crisis nacional que acogota al país,  sino también los postres tradicionales de los venezolanos. La presentación de 920 mililitros de un reconocido helado de chocolate subió a 1.884.990 bolívares, según se puede constatar en cualquier heladería, casi siempre  desoladas por la falta de niños, los frecuentes  clientes de estos establecimientos.

Todas las semanas aumentan los precios en Venezuela,  marcados por la crisis económica y se requiere gastar 4,8 sueldos base, de Bs. 392.646, para adquirir un helado.  Aunque algunas personas y familias de paseo  pueden pagar el postre frio para complacer a sus niños, la mayoría debe quedarse con las ganas, o con una probadita del comprado al hijo pequeño.

 

El salario mínimo fue elevado por el presidente Nicolás Maduro el 1° de marzo a Bs. 392.646 y el bono de alimentación a Bs. 915.000. La suma de estas dos cifras es de Bs. 1.307.646, muy insuficiente para darse el gusto del tradicional postre frio.

Hay personas que para darse el gusto,  gastan hasta 4,8 salarios mínimos para comprar el helado,    sin embargo, quienes perciben el ingreso mínimo mensual,  deben quedarse sólo mirando los escaparates de las confiterías y heladerías.

Ese mismo helado costaba Bs. 101.314,28 el 3 de noviembre de 2017, pero ya presenta  un aumento de Bs. 1.783.675,72 en menos de cuatro meses.

Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN)

El Índice Nacional de Precios al consumidor, se ubicó  en febrero  en 80%, según la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN)  pero la inflación anualizada entre enero de 2017 y 2018 se ubicó en 4.068%, según el mismo órgano del Estado.

Colaterales:

-Precio del kilo de arvejas superó el sueldo mínimo

No deje de leer: Desplome de la economía fue de 13,2% en 2017

Economía

Instalan punto de venta de criptomonedas en frontera colombo-venezolana

Publicado

on

punto de venta criptomoneda frontera. ACN
Foto: opiniones Brokers
Compartir

Los interesados en la venta y compra de criptomonedas, contarán con un punto de venta de la moneda virtual en la frontera colombo-venezolana; específicamente en el centro comercial La Parada, en la ciudad Villa del Rosario, del norte de Santander, en Colombia.

La información fue dada a conocer por el CTO de Panda Group; Typson Sánchez, el pasado jueves 13 de junio. De esta forma quienes transitan por la frontera, a través del Puente Internacional Simón Bolívar; tendrán una nueva opción para comprar y vender bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y dai (DAI).

Cotización de pesos colombianos

El punto de venta de criptomonedas, instalado por Panda Group, se encuentra ubicado en el local especializado en telefonía móvil, Ian Cell. Sánchez indicó que los usuarios podrán comprar y vender sus criptomonedas; utilizando como referencia la cotización en pesos colombianos (COP) de LocalBitcoins.

De esta forma, para la compra, el precio será de 10% más sobre el precio de LocalBitcoins; mientras que los precios de venta se calcularán con un 5% extra sobre este mismo precio.

Cabe destacar, que este es el quinto dispositivo de intercambio de criptomonedas que instala Panda en Colombia. Además del nuevo punto de venta en La Parada; otros tres de estos puntos de venta se encuentran en Bogotá y el último en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

En esta zona de la frontera de Colombia y Venezuela, también está operativo un cajero de bitcoins operado por Athena Bitcoin; instalado en colaboración con Panda Group en marzo de este año.

Este cajero de criptomonedas está ubicado en el local Viajes JMJM, específicamente en Villa del Rosario. En este caso los usuarios pueden comprar litecoin (LTC); además de bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH), utilizando pesos colombianos como medio de pago. Con información: ACN/Criptonoticias

No deje leer: Estos son los nuevos tres billetes en circulación

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído