Salario mínimo pasa a 4.500 Bs. S y pagarán bono de 2.000 Bs. S | ACN
Connect with us

Economía

Salario mínimo pasa a 4.500 Bs. S y pagarán bono de 2.000 Bs. S

Publicado

on

salario mínimo aumentado - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves, 29 de noviembre;  el aumento del precio del Petro de 3.600 bolívares soberanos a 9.000 bolívares soberanos;  lo que resultó en un aumento del salario -que está en medio Petro- de 1.800 bolívares soberanos a 4.500 bolívares soberanos.

«De acuerdo a las variables económicas de estos 100 días, he decidido como factor de corrección;  colocar el Petro en 9.000 bolívares soberanos a partir del día de mañana, 30 de noviembre»;  expresó  desde el Palacio de Miraflores en una reunión con equipo de Gobierno a 100 días; del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

«El valor del salario mínimo nacional y de las pensiones será de 4.500  Bs. S

Declaró que «el valor del salario mínimo nacional y de las pensiones será de 4.500 bolívares, pasa de 1.800 bolívares a 4.500 bolívares el medio Petro».

Durante su alocución resumió los 100 días que cumplió el programa, del que resaltó la decisión de convertir el Petro «en unidad de cuenta para que sirviera como referencia del valor de nuestra moneda en dólares o en moneda convertible internacional y el valor de la moneda en bolívares».

Anunció también que pagará un diferencial de aguinaldo con el nuevo salario anunciado que será pagado el 15 de diciembre; además, comunicó sobre el pago de un bono único de Navidad de 2.000 bolívares soberanos a través del sistema Carnet de la Patria. Igualmente, agregó que pagará un bono a través del sistema Hogares de la Patria llamado Niño Jesús.

Instruyó a los ministros a continuar vigilando a través de sus distintas instancias el cumplimiento de los precios acordados con los distintos sectores de la economía.

Con respecto a los pensionados, remarcó que cobrarán 4.500 bolívares soberanos de  pensión mensual y que además recibirán, a modo de regalo, medio Petro canjeable.

También, detalló que a partir este primero de diciembre aumentarán los montos del  sistema de protección Hogares de la Patria.

En cuanto al pago del salario, aseveró que mantendrá el pago de la  nómina de empresas privadas y públicas y que  el pago del sueldo volverá a ser quincenal.

«Debe saber la nómina privada que venimos cancelando y la nómina por cuenta propia que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad mantenemos el pago de esos salarios», sostuvo.

ACN/ @PresidencialVen/P

No deje de leer; «Lingoticos» de oro pondrá a la venta el gobierno como forma de ahorro

Economía

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

Publicado

on

Compartir

Las redes sociales fueron ocupadas con el rechazo en el aumento del servicio;  de cientos de usuarios de la telefonía móvil. Usuarios de la red social Twitter expresaron este martes su disconformidad con el aumento en el servicio de datos en las telefonías de Movistar y Digitel en el país.

“@Conatel cuando van a obligar a Digitel a crear un plan de datos justo… Como es posible que 1gb de navegación cueste 25.000 1$ por gb que exageración”, posteó el usuario Twitter Gustavo Gambino.

Mientras que el usuario Big cat aseguró que “cómo es posible que en lugares de Caracas, específicamente centro y oeste, el servicio de datos sea tan deficiente? Y a que servicios se refieren? Ninguna operadora ofrece una amplia gama de planes para escoger! Es lo que ustedes digan y punto!”.

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

“@NicolasMaduro @ConElMazoDando @Conatel la compañia @Digitel_Info412 duplicación el costo de sus datos de 8000 que se pagaba por 1 gb a 25000, no poseen plan de datos, y ni consultaron sobre su aumento, hagan algo por favor”, afirmó la cuenta tu zona activa.

“Tengo apenas 3 semanas siendo cliente Digitel. Compré un wipod y funcionó solo el primer día. Luego toda una decepción los datos. El aumento debe ir acompañado de buen servicio”, aseguró Joseida Cedeño.

El usuario Yonathan Ramírez acotó que “existe una relación en calidad y costos si ofrecen calidad no van a tener ese problema quitaron los paquetes de datos y ahora por consumo de verdad han desmejorado”.

“Mejoren y den mejores planes de datos o pongan una tarifa baja para los socialistas vagos y los que queremos pagar que nos den buenos planes así sea caros”, destacó el usuario Twitter Tauromesista.

ACN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído