Salario mínimo pasa a 4.500 Bs. S y pagarán bono de 2.000 Bs. S - ACN
Connect with us

Economía

Salario mínimo pasa a 4.500 Bs. S y pagarán bono de 2.000 Bs. S

Publicado

on

salario mínimo aumentado - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves, 29 de noviembre;  el aumento del precio del Petro de 3.600 bolívares soberanos a 9.000 bolívares soberanos;  lo que resultó en un aumento del salario -que está en medio Petro- de 1.800 bolívares soberanos a 4.500 bolívares soberanos.

«De acuerdo a las variables económicas de estos 100 días, he decidido como factor de corrección;  colocar el Petro en 9.000 bolívares soberanos a partir del día de mañana, 30 de noviembre»;  expresó  desde el Palacio de Miraflores en una reunión con equipo de Gobierno a 100 días; del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

«El valor del salario mínimo nacional y de las pensiones será de 4.500  Bs. S

Declaró que «el valor del salario mínimo nacional y de las pensiones será de 4.500 bolívares, pasa de 1.800 bolívares a 4.500 bolívares el medio Petro».

Durante su alocución resumió los 100 días que cumplió el programa, del que resaltó la decisión de convertir el Petro «en unidad de cuenta para que sirviera como referencia del valor de nuestra moneda en dólares o en moneda convertible internacional y el valor de la moneda en bolívares».

Anunció también que pagará un diferencial de aguinaldo con el nuevo salario anunciado que será pagado el 15 de diciembre; además, comunicó sobre el pago de un bono único de Navidad de 2.000 bolívares soberanos a través del sistema Carnet de la Patria. Igualmente, agregó que pagará un bono a través del sistema Hogares de la Patria llamado Niño Jesús.

Instruyó a los ministros a continuar vigilando a través de sus distintas instancias el cumplimiento de los precios acordados con los distintos sectores de la economía.

Con respecto a los pensionados, remarcó que cobrarán 4.500 bolívares soberanos de  pensión mensual y que además recibirán, a modo de regalo, medio Petro canjeable.

También, detalló que a partir este primero de diciembre aumentarán los montos del  sistema de protección Hogares de la Patria.

En cuanto al pago del salario, aseveró que mantendrá el pago de la  nómina de empresas privadas y públicas y que  el pago del sueldo volverá a ser quincenal.

«Debe saber la nómina privada que venimos cancelando y la nómina por cuenta propia que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad mantenemos el pago de esos salarios», sostuvo.

ACN/ @PresidencialVen/P

No deje de leer; «Lingoticos» de oro pondrá a la venta el gobierno como forma de ahorro

Auto Europe Car Rental

Economía

Banco de Venezuela presentará métodos para el pago de transporte público

Publicado

on

banco de venezuela transporte público- acn
Foto: El Nacional.
Compartir

Luego del anuncio del ejecutivo nacional, las autoridades del Banco de Venezuela iniciaron las labores para en los próximos días presentar diversas opciones para el pago digital en el transporte público.

Así lo informó el presidente de la entidad bancaria, José Morales, quien agregó que la intención es satisfacer la demanda de efectivo; que se ha agudizado mayormente para los usuarios quienes a diario deben utilizar el transporte público.

Es decir, que con nuevos métodos de pago, Morales adelantó este lunes que en los próximos días «tendremos ya hecho el tema del pago de transporte público».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1351298763801899020?s=20

Banco de Venezuela: Pago digital del transporte público

Ésta decisión, fue anunciada debido a la demanda de efectivo por parte de los usuarios del transporte, quienes se han visto en una situación cuesta arriba; aunado a la escasez de combustible que en muchas ocasiones los han dejado sin poder ir a sus lugares de trabajo o no poder regresar a sus casas.

Es por ello, que «se ha pensado en nuevos métodos a fin de facilitar el pago. El plan se está realizando de forma mancomunada con el Ministerio de Transporte; la banca nacional y el Ministerio de finanzas», agregó.

Asimismo, reiteró que la activación de sistemas digitales para el pago del transporte público será con el objetivo; de facilitar a los ciudadanos el uso de autobuses y disminuir el uso de efectivo.

El presidente del BDV, se pronunció en el canal del estado (VTV), donde señaló que «los usuarios pasan complicaciones para conseguir dinero en efectivo. Por consiguiente, se les hace difícil lograr cancelar el transporte público, de forma que la autoridad nacional busca soluciones».

Respecto a que el Banco de Venezuela presentará métodos de pago para el transporte público, destacó que es muy importante y que en eso están trabajando. «Tendremos hechos concretos en los próximos días. Tenemos 423 agencias a nivel nacional y sabemos que el tema más recurrente por el que acuden nuestros clientes a las oficinas es por el dinero en efectivo para el transporte”, admitió Morales.

Con información: ACN/VTV/Nuvo Día/Mundo Oriental/Foto: Cortesía

Lee también: Aprende cómo recargar Simple TV desde Banesco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.