Por salarios de “hambre” protestan maestros y profesores frente al ME
Connect with us

Nacional

Por salarios de “hambre” protestan maestros y profesores frente al ME

Publicado

on

Salarios de hambre - ACN
Compartir

Cientos de maestros y profesores protestaron este jueves frente al Ministerio de Educación en Caracas por lo que consideran salarios de “hambre” y el deterioro de los planteles.

Los docentes manifestaron su angustia debido a la paupérrima situación en que se encuentran los colegios en general.  Denunciaron la indignidad con que los niños reciben educación en un país petrolero.

De igual forma señalaron que ahora los chavistas alegan que hasta la corrupción y el robo descarado es culpa de Donald Trump y de las sanciones.

Griselda Sánchez, vocera del Sindicato Venezolano de Maestros, expresó que “el paro es masivo, en 90% de las instituciones hoy están sin alumnos. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que se incorpore”.

Agregó que “este pueblo está cansado de que lo engañen. Ya basta. No vamos a negociar nada, nosotros no somos unos muertos de hambre”.

Salarios de hambre

“Vamos rumbo a la huelga nacional.  Nsotros no vamos a aceptar ese circo que se montó ayer, nosotros queremos que vuelva la dirigencia con honestidad en este país”, aseveró Sánchez.

“Yo tengo estudiantes que se me desmayan. No tienen que desayunar, ni para almorzar, ¿Hasta cuándo nos vamos a calar esto? Aristóbulo es el primer culpable de la violación de los derechos humanos de nuestros niños”, afirmó una docente.

Los maestros aseguran que tienen salarios de hambre que no les alcanza para nada. No obstante, los chavistas mantienen a sus familiares en el exterior.

“Ninguno de ellos sufre. Se han convertido en millonarios de la noche a la mañana sin trabajar. Son unos verdaderos corruptos que responsabilizan a la oposición por sus vagabunderías. Son unos desvergonzados”, señaló la profesora Sol Barrios.

Asimismo los maestros señalaron que los planteles escolares se caen a pedazos por falta de mantenimiento. Dijeron que los recursos los han dilapidado.

Lee también: Soldados chavistas morderían el polvo contra EEUU, asegura experto ruso

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

on

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día».

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

«Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00», precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído