Por salarios de “hambre” protestan maestros y profesores frente al ME
Connect with us

Nacional

Por salarios de “hambre” protestan maestros y profesores frente al ME

Publicado

on

Salarios de hambre - ACN
Compartir

Cientos de maestros y profesores protestaron este jueves frente al Ministerio de Educación en Caracas por lo que consideran salarios de “hambre” y el deterioro de los planteles.

Los docentes manifestaron su angustia debido a la paupérrima situación en que se encuentran los colegios en general.  Denunciaron la indignidad con que los niños reciben educación en un país petrolero.

De igual forma señalaron que ahora los chavistas alegan que hasta la corrupción y el robo descarado es culpa de Donald Trump y de las sanciones.

Griselda Sánchez, vocera del Sindicato Venezolano de Maestros, expresó que “el paro es masivo, en 90% de las instituciones hoy están sin alumnos. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que se incorpore”.

Agregó que “este pueblo está cansado de que lo engañen. Ya basta. No vamos a negociar nada, nosotros no somos unos muertos de hambre”.

Salarios de hambre

“Vamos rumbo a la huelga nacional.  Nsotros no vamos a aceptar ese circo que se montó ayer, nosotros queremos que vuelva la dirigencia con honestidad en este país”, aseveró Sánchez.

“Yo tengo estudiantes que se me desmayan. No tienen que desayunar, ni para almorzar, ¿Hasta cuándo nos vamos a calar esto? Aristóbulo es el primer culpable de la violación de los derechos humanos de nuestros niños”, afirmó una docente.

Los maestros aseguran que tienen salarios de hambre que no les alcanza para nada. No obstante, los chavistas mantienen a sus familiares en el exterior.

“Ninguno de ellos sufre. Se han convertido en millonarios de la noche a la mañana sin trabajar. Son unos verdaderos corruptos que responsabilizan a la oposición por sus vagabunderías. Son unos desvergonzados”, señaló la profesora Sol Barrios.

Asimismo los maestros señalaron que los planteles escolares se caen a pedazos por falta de mantenimiento. Dijeron que los recursos los han dilapidado.

Lee también: Soldados chavistas morderían el polvo contra EEUU, asegura experto ruso

Nacional

Elecciones ¿La última opción para Venezuela?

Publicado

on

Elecciones ¿La última opción para Venezuela?
Foto: fuentes.
Compartir

La comunidad internacional, esperaba que el pasado 5 de enero Juan Guaidó fuese reelecto como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), la única institución democrática reconocida en el exterior que queda en el país.

Guaidó, quien fue electo como Presidente de la AN hace un año, es reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, ha permanecido permanece impotente a pesar del abrumador apoyo internacional y nacional.

Después de que se le impidió ingresar al edificio de la AN, Guaidó organizó las votaciones legislativas en la sede del periódico El Nacional, reuniendo el quorum de diputados suficientes para que su nombramiento estuviese conforme al reglamento interior y de debates de la propia AN.

Fue ratificado a su cargo por 100 de 167 legisladores. La lista fue cuidadosamente revisada para apegarse al reglamento. Por su parte, los aliados del oficialismo hicieron lo propio en la sede de la AN, pero sin cumplir con los requisitos pautados por el reglamento y aun peor: sin tener el quorum necesario. Allí, resultó electo el diputado Luis Parra.

La posición de las Fuerzas Armadas es clave

Sin embargo, el impulso obtenido por esos eventos podría ser de corta duración a menos que el Sr. Guaidó aproveche el renovado apoyo internacional para obtener condiciones electorales apropiadas, libres y justas.

Maduro ha logrado permanecer en el poder en gran medida porque cuenta con el apoyo de Rusia, India, Cuba, Turquía y China. También ha creado con éxito una gran economía sumergida en lo ilegal, para evitar las severas sanciones internacionales y desafiar a los Estados Unidos.

Es ese orden de ideas, la posición que asuman las Fuerzas Armadas como conjunto es un elemento clave en los meses que precedan a las ya evidentes elecciones; en especial para garantizar su transparencia internacionalmente. Sus oficiales, que controlan los negocios más rentables del país, temen una transición diseñada por Estados Unidos que amenace sus intereses.

Los recientes esfuerzos del Sr. Guaidó para fracturar a las Fuerzas Armadas a través del aislamiento diplomático y las sanciones internacionales; como una manera de precipitar una transición gubernamental han fracasado.

Es poco probable que las fuerzas armadas opten por una solución que los obligue a elegir bandos o que los deje expuestos políticamente.

Unas elecciones creíbles: La última opción

Una solución electoral negociada que cumpla con la Constitución y que les permita salvarse y desempeñar el papel como garantes de un acuerdo respaldado internacionalmente; podría ser la única opción que le quede a Venezuela.

Cambiar la estrategia política será una batalla difícil, al igual que mantener el control de la Asamblea Nacional; supondrá un gran esfuerzo unificado por parte de los sectores opositores.

En el pasado, participar en las elecciones ordenadas por la Constitución movilizó a las masa, reunió a una oposición fracturada en torno a un objetivo común; lo que presionó a los militares para que respaldaran los resultados.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído