Saldo fatal en enfrentamiento en cárcel de Ecuador
Connect with us

Internacional

Saldo fatal en enfrentamiento en cárcel de Ecuador

Publicado

on

Enfrentamiento en cárcel de Ecuador 
Compartir

Un enfrentamiento a tiros entre presos de una cárcel de Ecuador dejó este miércoles un saldo fatal de cuatro muertos y 12 heridos.

Cabe recordar que en febrero hubo una revuelta carcelaria que dejó otros 79 fallecidos.

«El incidente generó el fallecimiento de cuatro internos. Tenemos dos internos heridos», dijo el ministro de Gobierno (Interior); Gabriel Martínez, al canal nacional de televisión Ecuavisa. 

La entidad gubernamental a cargo del manejo de las prisiones confirmó ese número de decesos y agregó que 12 presos resultaron heridos.

Además, 37 «se encuentran bajo investigación» tras los choques entre internos de dos pabellones de la cárcel; situada en el puerto de Guayaquil, en el suroeste del país.

Enfrentamiento en cárcel de Ecuador 

Martínez señaló que la fuerza pública recuperó «el control del centro penitenciario» y evitó que el enfrentamiento «escale»; hasta otras cárceles como ocurrió hace dos meses. 

El ministro indicó además que se ha reforzado la seguridad en todos las prisiones del país; tras los nuevos «disturbios» y que la Policía realizaba «una requisa mucho más intensa».

Ecuavisa refirió que el ingreso de policías al centro penitenciario fue rápido y que «obviamente, al contar con armas de fuego las personas privadas de libertad; pues se tuvo que hacer con rigurosidad, se tuvo que hacer con cautela». 

Grupos élite de la Policía ingresaron fuertemente armados a los pabellones; mientras algunos reclusos permanecían acostados en el piso con sus manos sobre la cabeza, según imágenes divulgadas por la institución en su cuenta de Twitter.

«No vamos a permitir que se repitan los actos violentos de febrero en las cárceles»; advirtió Martínez en la misma red social.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Asesinan al cantante de corridos Alex Quintero en una fiesta privada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ante ataque aéreo bañistas huyen de una playa en Israel

Publicado

on

Bañistas huyeron de una playa en Israel
Compartir

Cientos de bañistas pasaban un día en la playa en Tel Aviv, Israel cuando empezaron a sonar las sirenas y las personas huyeron hacia sus hogares y refugios. 

El grupo terrorista Hamas volvió a atacar con fuerza; esta vez sobre la importante ciudad israelí.

Las milicias palestinas lanzaron una ráfaga de cohetes hacia la zona, que causaron la muerte a al menos una persona en Ramat Gan; cercana a la ciudad israelí.

Allí volvieron a sonar las alarmas antiaéreas; mientras el enviado especial de EEUU intenta contener la escalada bélica.

Bañistas huyeron de una playa en Israel

Bañistas huyeron de una playa en Israel

Bañistas huyeron de una playa en Israel

La muerte del hombre, de unos 50 años, fue confirmada por la Policía y el servicio de emergencia israelí Maguén David Adom y eleva a diez; los muertos en Israel desde el comienzo de la escalada el pasado lunes.

El impacto en Ramat Gan es el más cercano en años a Tel Aviv; segunda ciudad más poblada del país y que en la actual escalada ha sido uno de los objetivos principales de los terroristas en Gaza.

Además de Tel Aviv, la última ola de cohetes lanzada desde el enclave hizo sonar las alarmas antiaéreas en distintas ciudades del centro de Israel; e incluso cerca de la ciudad palestina de Nablus, en Cisjordania.

Estos disparos llegan en medio de los intentos de mediación del subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EEUU, Hady Amr, que llegó ayer al país.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: 2.300 cohetes fueron disparados desde Gaza contra Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.