Salida a la catástrofe venezolana debate hoy el Grupo de Lima
Connect with us

Política

Salida a la catástrofe venezolana debate hoy el Grupo de Lima

Publicado

on

Lima acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Cancilleres de 14 países que conforman el Grupo de Lima debatirá hoy una estrategia para solucionar la catástrofe venezolana.

El bloque conformado en 2017 se reúne en la ciudad de Lima a sólo seis días de que Nicolás Maduro asuma un nuevo mandato. Tras los comicios del 20 de mayo pasado, que el Grupo de Lima desconoce los resultados por considerarlos fraudulentos.

Estados Unidos inició hace algunos días contactos con países sudamericanos en busca de soluciones a la crisis. Al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, lo recibió el miércoles el presidente de Colombia Iván Duque.

En la ciudad de Cartagena ambos fue acordaron unir esfuerzos para aislar diplomáticamente al gobierno de Maduro. Concordaron la necesidad de solventar la catástrofe que empuja a los venezolanos a emigrar en masa.

Durante la cita en Lima, los participantes «considerarán iniciativas de coordinación regional para el restablecimiento de la democracia y respeto de los derechos humanos en Venezuela. Esperan hacer frente al éxodo de ciudadanos venezolanos», adelantó el gobierno peruano.

Catástrofe continental

El Gobierno brasileño de Bolsonaro se estrena en este foro con la participación de su canciller, Enrique Araújo. Durante su campaña electoral mostró su animadversión hacia los chavistas. Bolsonaro estima que Maduro lidera un régimen dictatorial, refirió el portal de noticias Infobae.

Bolsonaro se mostró abierto el jueves a «discutir en un futuro» la posibilidad de albergar en Brasil una base militar de Estados Unidos, preocupado por la relación entre Venezuela y Rusia.

El encuentro del Grupo de Lima se realiza tres días después de la investidura en Brasilia de Bolsonaro, donde Pompeo se reunió con el canciller peruano, Néstor Popolizio, cuyo país es el impulsor del grupo, y acordaron «incrementar la presión» sobre Maduro para restaurar la «democracia y la prosperidad» en Venezuela.

Más de tres millones de venezolanos huyeron de su país, según cifras de la ONU. Se trata de una catástrofe continental. Sin embargo, los chavistas aseguran que en Venezuela no existe crisis alguna.

También te puede interesar: Cocinan cayapa internacional contra Maduro a partir del 10E

Auto Europe Car Rental

Política

Guaidó se va a las colas de gasolina para invitar a participar en la consulta popular

Publicado

on

Guaidó en colas de gasolina - ACN
Compartir

El líder de la oposición, Juan Guaidó amaneció este miércoles 2 de diciembre en las colas de gasolina de la capital llevando el mensaje de participación en la Consulta Popular.

Asimismo, Guidó recorrió las colas de gasolina para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta que promueve entre el 7  y el 12 de diciembre.



«Alzo la voz porque no nos acostumbramos a tener que hacer una cola, rechazo el fraude #6D del régimen porque son los responsables de la tragedia y los invito a ejercer mayoría en la calle el #12D por qué si hay solución a la crisis y pasa por no rendirse, por seguir luchando», escribió Guaidó a través de un tuits en su cuenta con un video.

Guaidó recorrió las colas de gasolina

En medio de su paso por una cola que hacían las personas desde la madrugada para poder echar combustible; Guaidó saludó y al mismo tiempo entregó folletos de cómo votar en la consulta popular de la oposición venezolana para rechaza las elecciones a la Asamblea Nacional y continuar respaldando al Gobierno interino.

Algunas personas saludaron al parlamentario y otros sostuvieron conversaciones, mientras esperaban llegar a la estación de servicio.

La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó ha rechazado las elecciones legislativas del domingo por, entre otros temas; no considerarlo un proceso transparente ante la intervención de partidos políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalado de ser afín al chavismo.

El grupo opositor, que en los comicios de 2015 venció ampliamente al chavismo al conseguir 112 escaños de los 167; se encuentra organizando una consulta ciudadana como respuesta a las elecciones para preguntar a los venezolanos si rechazan la elección y exigen la salida de Maduro del poder.

Al respecto, Guaidó no ha ofrecido más detalles sobre los próximos pasos que seguirá tras realizar la consulta.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡12 de diciembre! Guaidó convocó a actividades de calle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.