Salió con los pies por delante de Los Girasoles de Mocundito | ACN
Connect with us

Sucesos

Salió con los pies por delante de Los Girasoles de Mocundito

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Era un azote de barrios, según vecinos, pero esta vez salió con los pies por delante de Los Girasoles de Mocundito.  “El Carlitos Jesús” murió en  un presunto enfrentamiento con uniformados de la Policía Municipal de Guacara.

El presunto delincuente pertenecía a una banda criminal dedicada al robo y extorsión, aseveró el director de Poliguacara, comisario general, Domingo Chávez.

Explicó el funcionario que gracias a las pesquisas efectuadas por el Departamento de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), el hombre fue abordado por los oficiales.

Los oficiales observaron a un grupo de víctimas en el referido lugar, quienes estaban siendo extorsionados por el presunto azote.

No dejes de leer: Carro ‘e Drácula sorprendió a bachaqueros

El tipejo realizaría la entrega de unos vehículos que habían sido robados en días recientes.

Le dieron la voz de alto a “El Carlitos Jesús”  pero hizo caso omiso al llamado de las autoridades. Se originó un intercambio de disparos que dejó al individuo abatido”, especificó Chávez.

El nombre de pila del supuesto caco era Alexander Parra y tenía  19 años

Presentaba registros policiales por homicidio intencional y posesión ilícita de estupefacientes y psicotrópicas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Mariara.

También te puede interesar: Hurto se convirtió en homicidio

El jefe policial indicó que durante el procedimiento se incautó un revólver calibre .38 milímetros, pero no indicaron si pertenecía al abatido sujeto.

El caso fue tramitado ante la Fiscalía 28 del Ministerio Público que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes. (Con información prensa Alcaldía de Guacara)

 

Sucesos

Motín en Cárcel Alayón de Maracay dejó unos 25 heridos

Publicado

on

alayón- acn
Foto: El Periodiquito.
Compartir

Funcionarios de seguridad, se desplegaron este lunes a finales de la tarde; por las afueras del Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra); mejor conocido como Alayón.

Al parecer, se produjo un motín debido al conflicto entre privados de libertad; por el control del penal situado en Maracay estado Aragua

Según versiones extraoficiales, la situación se inició el lunes 9 de septiembre; luego de que un grupo de reclusos entre los que se encontraba el lugarteniente del pran de Alayón, habría organizado un trifulca para quitarle el poder.

Aparentemente, planearon el alzamiento basados en desacuerdos en relación a los montos que se cobran; por concepto de causa, es decir, «el derecho a estar en esa cárcel y no ser atacado».

El intento en Alayón fue abortado

Se conoció también de manera no oficial, que el intento de «golpe de estado» carcelario; fue abortado en el momento en el líder se enteró de lo que se planeaba.

Seguidamente, tomó el control de las armas que poseen los privados de libertad de Alayón; sometió a los alzados a quienes les habría propinado balazos en las manos, pies y piernas; razón por la cual unos 30 reclusos habrían sufrido heridas.

En este contexto, otras versiones no confirmadas señalaron, que ocho detenidos murieron en el supuesto motín. Sin embargo, al intentar confirmar esta información; los funcionarios consultados lo negaron.

alayón- acn

Supuesto motín en Alayón por poder entre líderes carcelarios. Foto: Cortesía.

Fuerte despliegue de funcionarios

El motín originó, un fuerte despliegue de más de 100 funcionarios de la Policía de Aragua (PA) Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como de la Dirección de Inteligencia Especial de la Policía (DIEP) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Incluso, se movilizaron dos tanquetas de la GNB; las cuales estaban estacionadas en las alrededores de Alayón.

Ante esta situación de violencia, se conoció que las autoridades de seguridad; efectuaron una requisa extraordinaria y decidieron trasladar a 25 procesados a otros centros de reclusión.

Durante lo suscitado, parientes esperaban detrás del cordón de seguridad por noticias de sus familiares; pero solicitaron a los efectivos se respetaran los derechos humanos de los privados de libertad.

ACN/El Periodiquito/El Universal/Foto: El Periodiquito

Lee también: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído