Salomón Rondón llegó a nueve goles con Newcastle (+ vídeo) | ACN
Connect with us

Deportes

Salomón Rondón llegó a nueve goles con Newcastle (+ vídeo)

Publicado

on

Salomón Rondón llegó - noticiasACN
Salomón Rondón suma 33 goles en 133 juego en el el balompié inglés.
Compartir
  • 3
    Shares

Salomón Rondón llegó a nueve goles en la Liga Premier inglesa, en  el empate (2-2) del Newcastle que visitó al Bournemouth, en la fecha 30.

El venezolano abrió la cuenta (45+5′) al cobrar un excelente tiro libre desde fuera del área, que rompió la escuadra izquierda del portero Artur Boruc.

Salomón Rondón llegó a nueve y cinco asistencias

El criollo estuvo en cancha durante los 90 minutos. Salomón Rondon llegó a nueve tantos, que lo colocan como el máximo artillero del club (es el 45% de los tantos del equipo). También lidera el departamento de asistencias con cinco.

Desde que llegó al balompié inglés con el West Bromwich Albion (2015-2018) suma 33 dianas en 133 juegos. En la campaña 2015-16 anotó nueve en partidos; ocho en 38 cotejos en la 2016-17; siete en 36 desafíos en la 2017-18, ahora nueve en 25 encuentros con el club que firmó para esta campaña.

Sumó otro punto

La divisa local pudo revertir el golazo de «Salo» tras las dianas de Joshua King, quien anotó desde el punto penal, casi en el arranque de la etapa complementaria (48′) y a luego anotó a los 81′.

Cuando estaba por expirar llegó el gol de «Las Urracas» lograron nivelar por intermedio de Matt Ritchie, quien fue asistido por DeAndre Yedlin (90′).

Newcastle se ubica en el puesto 13 con 35 unidades, mientras que su rival es undécimo con 39. Las «Urrucas» volverán a la acción el primero de abril, cuando visiten al Arsenal, que es cuarto en la cita y está en plena pelea por conseguir uno de los cupos directos a la próxima Liga de Campeones, además de estar metido en cuartos de final de la Liga Europa.

Mientras Salomón Rondón viajará a España donde se reunirá con sus compañeros de la selección nacional que se enfrentarán el viernes 22 a Argentina en el estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid y tres días más tarde, a Cataluña en Girona.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton avisó y saldrá en la cuerda de Australia

Deportes

Eugenio Suárez sacó «jonrón 50» con el Premio Luis Aparicio (+vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez se alzó - noticiasACN
El bolivarense se impuso a Ronald Acuña por apenas tres votos.
Compartir

Eugenio Suárez se alzó con el Premio Luis Aparicio de 2019. El bolivarense se impuso como dirían en «fotofinish» ante Ronald Acuña Jr en cerradísima votación, que dejó de tercero a Gleyber Torres.

En la decimosexta edición del Premio Luis Aparicio, que en 2018 fue compartido por primera vez, precisamente con Acuña y Jesús Aguilar (400 votos), esta vez el bate de Rojos de Cincinnati se impuso con 480 papeletas por las 477 del guaireño,

Eugenio Suárez sumó 49 primeros lugares, 40 al segundo, ocho al tercero y uno parea cuarto. 

Acuña Jr alcanzó 47 primeros puestos, 43 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto.

Los otros que lograron votos para el primer lugar y siguieron en la lista fueron Gleyber Torres (256), Eduardo Rodríguez (166), Eduardo Escobar (165) y José Altuve (43).

También salieron en las papeletas Aníbal Sánchez (6), Yusmeiro Petit (5), Wilson Ramos (1) y Martín Pérez (1).

Eugenio Suárez se alzó - noticiasACN

Eugenio Suárez se alzó por sus números

Número de sobra tuvo para que la prensa (100 periodistas votaron) le diera ese primer lugar: superó la marca de Andrés Galarraga de más jonrones en una temporada de 47 en 1996 con Rockies de Colorado a 49 para este 2019.

El bolivarense de 28 años de edad dejó una línea ofensiva de .271/.358/.572. Dejó una nueva marca en imparables con 156, empató su récord en anotadas (87) y quedó a una remolcadas de las 104 de la campaña pasada.

Orgulloso por la distinción

“Para mí es un honor y un privilegio saber que soy ganador del Premio Luis Aparicio» manifestó el slugger.

«Me enorgullece y me contenta, porque es el premio más grande para nosotros los venezolanos” agregó.

«Luis Aparicio es el único Salón de la Fama que tenemos nosotros los venezolanos y eso significa mucho para mí».

«Sé que la competencia no fue fácil, sabiendo que mi compatriota, mi hermano, al que quiero mucho, respeto y admiro, Ronald, tuvo una de sus mejores temporadas» resaltó el jugador escarlata.

Finalmente dij que ganar le premio al jugador que estuvo cerca de conseguir el 40-40 es un privilegio. «Lo disfruto con mucha humildad, siempre dándole las gracias a Dios».

Felicitado por el Salón de la Fama

 

Luis Aparicio felicitó al nuevo ganador, en la decimosexta edición. «Me siento complacido y honrado de saber que el ganador es Eugenio Suárez, un pelotero bastante completo, de tremendas condiciones y comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno».

«Espero que sigan sus triunfos, sus éxitos, y espero que cada año los peloteros venezolanos se esfuercen en ganar este premio como lo hizo él, al igual que Acuña, Altuve, Torres y el resto de los peloteros que fueron considerados para este trofeo» agregó el Salon de la Fama.

Dijo que espera verlo pronto para «entre entregarle su merecido reconocimiento».

Cabe destacar que el Premio Luis Aparicio se entrega los 18 de noviembre, ante del Juego del Día de La Chinita.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Barcelona se acerca a octavos y el campeón Liverpool goleó en Champions (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído