Salón de la Fama aceptó renuncia de Roberto Alomar
Connect with us

Deportes

Salón de la Fama aceptó renuncia de Roberto Alomar tras acusación de acoso sexual

Publicado

on

Salón de la Fama acepta renuncia de Roberto Alomar - noticiacn
El puertorriqueño Roberto Alomar fuera del beisbol de Grandes Ligas.
Compartir

El Salón de la Fama aceptó renuncia de Roberto Alomar de la junta directiva, tras la acusación de acoso sexual que recae sobre el puertorriqueño; anunció la presidenta Jane Forbes Clark.

Alomar, quien fue elegido miembro de la junta en el 2019; presentó una carta de renuncia el sábado a raíz de una acusación de conducta sexual inapropiada; por la que le ha sido prohibido que siga en la industria del deporte del beisbol profesional de las Grandes Ligas.

El segunda base del Salón de la Fama fue despedido la semana pasada como consultor en las mayores; además colocado en la lista de no elegibles de la liga después de una investigación sobre la acusación.

Por su parte, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred anunció el despido el viernes y dijo en un comunicado que un empleado de la industria del beisbol informó de un incidente a principios de este año que involucró a Alomar en el 2014.

La liga contrató a una firma legal externa para investigar el asunto. Las Grandes Ligas dijeron que no proporcionaría más detalles sobre la investigación para proteger a la persona que se presentó.

Salón de la Fama aceptó renuncia de Roberto Alomar

Clark declaró después del anuncio de Manfred que la placa de Alomar permanecería en exhibición en el Salón porque «su consagración refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes de la BBWAA en ese momento». Alomar fue incorporado en 2011.

Alomar también perdió su puesto como asistente especial con los Toronto Blue Jays; el club dijo que estaba rompiendo los lazos con Alomar, lo que incluía sacarlo de su Nivel de excelencia y retirar su estandarte del Rogers Center.

El Salón de la Fama y Museo del Beisbol de Canadá también dijo que no revocaría su condición de miembro del equipo; pero lo prohibió en futuros eventos del Salón y dijo que ya no estaría asociado con él ni con su fundación.

Empaña su vida en los diamantes

Alomar fue 12 veces All-Star durante 17 temporadas con los Padres de San Diego, Blue Jays, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona.

El exsegunda base boricua era conocido por su habilidad a la hora de atrapar la pelota -ganó 10 Guantes de Oro-, y también por su temperamento: escupió de manera poco deportiva en la cara del árbitro John Hirschbeck, ganando una suspensión de cinco partidos en 1996.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PSG desafía la ventaja del City que sueña con primera final de Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC rompe mala racha de más de año y medio sin ganar

Publicado

on

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn
Foto: @Carabobo_FC.
Compartir

Carabobo FC rompió mala racha, tras vencer de visitante 2-1 a Yaracuyanos, en el Farid Richard de Barquisimeto, quinta fecha de la Liga Futve, sus primeros tres puntos de la zafra y lo mejor, cortó el maleficio de 21 partidos si  ganar.

Esta vez , la Vinotinto Regional se amparó en las dianas de Santiago Rodríguez (26′) y Ariel Reinero (45′), mientras que Omar Perdomo (69′) acercó a los del «Sorte», que buscaron por lo menos la igualada, pero el portero Claudio Fraga. 

La última victoria de Carabobo FC en el torneo local data desde el 26 de octubre de 2019, cuando se impuso de local a Monagas SC 5-1; sin contar que tampoco ganó en los dos juegos de la Fase 1 de la  Copa Libertadores, frente Universitario de Perú.

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

La escuadra valenciana sube al cuarto puesto. (Foto:@Carabobo_FC)

Carabobo FC rompió mala racha

La espera fue larga y la racha se la repartieron entre los directores técnicos Jhonny Ferreira (1), Antonio Franco (7), José Parada (11) y 3 del actual estratega Enrique Maggiolo; que según puertas adentro tenía ya ultimátum de ida, si no lograba la victoria.

Con los tres puntos, Carabobo llega a cuatro puntos, que lo impulsan hasta la cuarta casilla del grupo Central; superando a Yaracuyanos que queda con tres, una llave que domina en forma invicta Gran Valancia (10 pts), escoltado por Deportivo La Guaira (8) y Lara (7).

Portuguesa aprovecha

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

Juegos de la quinta fecha. (Foto: Liga Futve)

En otro resultado del inicio de la quinta fecha, Portuguesa aprovechó el «mango bajito» de Trujillanos, que no sale de la crisis económica y deportiva al golearlo 5-0; dianas de Adrián Fernández (29′), Jorge Páez (36′ y 54′), Luis Annese (44′) y Jesús Lugo (80′).

El «penta» se impulsa al segundo lugar del grupo Occidental con 7 positivos; dos menos que Táchira, aunque ahora queda por esperar los resultados de sus adversarios.

Este viernes 14 de mayo están programados tres juegos: Caracas FC, líder del grupo Oriental (9 pts) recibe a su escolta Monagas SC (7); mientras que de la misma llave UCV (1 pt) espera a LALA (5 pts); de la llave Occidental, Hermanos Colmenarez (4 pts) será anfitrión de Zulia FC (4 pts).

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Valencia brilla como el mejor equipo de la Liga Futve

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.