Salud, educación y seguridad son promesas incumplidas en Los Guayos - ACN
Connect with us

Carabobo

Salud, educación y seguridad son promesas incumplidas en Los Guayos

Publicado

on

Los Guayos -acn
El módulo de Barrio Adentro está abandonado. Foto: Cortesía.
Compartir
  • 7
    Shares

Un módulo de Barrio Adentro y uno policial, además de una escuela, esperan por la promesa de las autoridades en Los Guayos. Los habitantes de las comunidades aseguran que no han iniciado las labores de recuperación de la sede de salud y seguridad. También esperan por las mejoras en un plantel educativo del municipio.

Eduard Yépez, coordinador regional de Alternativa 1, aseguró que urge la reactivación plena del módulo de Barrio Adentro. Al respecto detalló que trabaja algunas horas en la mañana; pero carece de dotación y médico.

El dirigente destacó que es imperioso el acondicionamiento de estas instalaciones debido a la dificultad de los habitantes para trasladarse ante una emergencia a otros centros de salud.

En materia educativa también hubo una promesa, señaló Yépez. «A cada rato anuncian los recursos para la Escuela Básica Los Hijos de Bolívar, le hacen un cariñito y nada que la terminan». Ante esta situación vecinos exigen al Gobierno nacional su culminación. De esta manera evitaría que muchos niños caminen hacia otros sectores o se arriesguen en «perreras» para estudiar en colegios más lejanos.

Los Guayos - acn

Escuela Básica Los Hijos de Bolívar no ha sido culminada. Foto: Cortesía.

Los Guayos sin seguridad

El módulo policial en Alicia Pietri está abandonado y enmontado, cerca de esa sede atracaron el TransDrácula. Vecinos cuentan que su apertura y reactivación fue una de las promesas de campaña de quienes hoy son autoridades. «Es obligación del alcalde Miguel Burgos o el gobernador Rafael Lacava deberían honrar».

Además de “esquivar” la delincuencia, deben sortear las calles agrietadas, llenas de aguas servidas, el sector en su mayoría está con las cloacas tapadas, las aguas corren libremente por las calles; y cuando llueven entran a las casas. Los transeúntes obligados a caminar bajo la lluvia, deben soportar el desagradable olor.

En este sentido, Yépez, quien recorrió las comunidades acompañados por los habitantes Henry Lezama, Freddy Barreto y William Núñez; hizo un llamado al alcalde para que envíe una cuadrilla para destapar y luego realizar el bacheo respectivo.

No deje de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

 

Los Guayos- acn

El módulo policial en Alicia Pietri es una de las promesas incumplidas. Foto: Cortesía.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Publicado

on

Fuerte temblor en Biscucuy - noticiasACN
Compartir

Un fuerte temblor en Biscucuy, capital el municipio Sucre, estado Portuguesa se sintió este domingo 12 de julio; por lo menos en 10 entidades del país, incluido municipios del estado Carabobo según reportan en redes sociales.

Según los usuarios de Twittter reportaron el sismo en Yaracuy, Trujillo, Lara,  La Guaira, Carabobo, Barinas, Zulia, Mérida, Caracas y Miranda; aunque en ninguno con daños humanos o materiales , pero fue una fuerte sacudida.

Pero no fue para menos, por que el seísmo fue de magnitud 5,2, a 11 kilómetros al noreste de Biscucuy, con una profundidad de 5.9 kilómetros; según lo indicó en su portal la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); informó que el movimiento telúrico se sintió se originó a las 11:08 de la mañana de este domingo 12 de julio.

Fuerte temblor en Biscucuy

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento en Barquisimeto, Cabudare, Maracay, Valencia, Naguanagua, Trujillo, Maracaibo, entre otras.

Otros marcaron el seísmo  «Acaba de temblar en Caracas, se movió fuerte, poco tiempo. San Bernardino, Chacao, Bello Monte, Las Mercedes, También reportan en la Guaira, Los teques, Carrizal, Guarenas. Barquisimeto,Valencia, Maracay, Cabudare, Maracaibo, Trujillo, Lara Valera, La Candelaria»; colgó otro usuario.

Recomendaciones

Fuerte temblor en Biscucuy - noticiasACNIgualmente, Según la página de Funvisis, recomienda ante ante mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; tras recordar el país se encuentra en el contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

«La zona de mayor actividad sísmica del país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental»; dice la nota de Funvisis.

Asimismo, señala que los  lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído