Salud, educación y seguridad son promesas incumplidas en Los Guayos | ACN
Connect with us

Carabobo

Salud, educación y seguridad son promesas incumplidas en Los Guayos

Publicado

on

Los Guayos -acn
El módulo de Barrio Adentro está abandonado. Foto: Cortesía.
Compartir
  • 7
    Shares

Un módulo de Barrio Adentro y uno policial, además de una escuela, esperan por la promesa de las autoridades en Los Guayos. Los habitantes de las comunidades aseguran que no han iniciado las labores de recuperación de la sede de salud y seguridad. También esperan por las mejoras en un plantel educativo del municipio.

Eduard Yépez, coordinador regional de Alternativa 1, aseguró que urge la reactivación plena del módulo de Barrio Adentro. Al respecto detalló que trabaja algunas horas en la mañana; pero carece de dotación y médico.

El dirigente destacó que es imperioso el acondicionamiento de estas instalaciones debido a la dificultad de los habitantes para trasladarse ante una emergencia a otros centros de salud.

En materia educativa también hubo una promesa, señaló Yépez. «A cada rato anuncian los recursos para la Escuela Básica Los Hijos de Bolívar, le hacen un cariñito y nada que la terminan». Ante esta situación vecinos exigen al Gobierno nacional su culminación. De esta manera evitaría que muchos niños caminen hacia otros sectores o se arriesguen en «perreras» para estudiar en colegios más lejanos.

Los Guayos - acn

Escuela Básica Los Hijos de Bolívar no ha sido culminada. Foto: Cortesía.

Los Guayos sin seguridad

El módulo policial en Alicia Pietri está abandonado y enmontado, cerca de esa sede atracaron el TransDrácula. Vecinos cuentan que su apertura y reactivación fue una de las promesas de campaña de quienes hoy son autoridades. «Es obligación del alcalde Miguel Burgos o el gobernador Rafael Lacava deberían honrar».

Además de “esquivar” la delincuencia, deben sortear las calles agrietadas, llenas de aguas servidas, el sector en su mayoría está con las cloacas tapadas, las aguas corren libremente por las calles; y cuando llueven entran a las casas. Los transeúntes obligados a caminar bajo la lluvia, deben soportar el desagradable olor.

En este sentido, Yépez, quien recorrió las comunidades acompañados por los habitantes Henry Lezama, Freddy Barreto y William Núñez; hizo un llamado al alcalde para que envíe una cuadrilla para destapar y luego realizar el bacheo respectivo.

No deje de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

 

Los Guayos- acn

El módulo policial en Alicia Pietri es una de las promesas incumplidas. Foto: Cortesía.

Carabobo

Testimomio desgarrador de una carabobeña: Nunca pensé llegar a este extremo

Publicado

on

Compartir

Lesbia Mendoza de 67 años nunca se imaginó llegar a los extremos en los que se encuentra, luego de haber sido empleado público por más de 30 años ahora no tiene los recursos para alimentarse ni tratar la enfermedad de su madre. En una casa con bastantes precariedades ubicada en Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta en Valencia se encuentra Lesbia cocinando a leña mientras dice «esto es gracias al gobierno que tenemos, nunca había pasado esto».

Mientras remueve la leña en el fogón improvisado en el que cocinan la poca comida que tienen, la señora Lesbia cuenta que vive junto a su hijo que posee una condición especial y con su madre quien está enferma, la pensión no le alcanza para nada, y además, las personas del Consejo Comunal le quitaron la caja CLAP luego de haber aceptado la visita de un diputado del sector democrático.
Su madre está gravemente enferma, con lágrimas en los ojos Lesbia expresó «se me está descompensando, hace rato salí para que me la vea un ginecólogo y no hay porque ya se fueron de vacaciones, fui a la clínica y me preguntaron si iba a pagar en dólares y yo le dije que me hablara en venezolano porque estamos en Venezuela».
Cocinar con leña es parte de su día a día por las fallas en la distribución del gas doméstico que hay en Venezuela, relató que a su hijo le robaron los tres cilindros con los que contaba la familia mientras iba en camino a hacer la cola.
«Si tengo para una cosa no tengo para otra, por Dios, un ejemplo, si tú te compras un huevo tú piensas mucho con qué voy a aliñar yo ese huevo, si compras unas caraotas piensas con qué las vas a aliñar, con qué las vas a completar, ahorita tenemos una nutrición baja, el ser humano», contó que dos vecinos le dijeron que debido a la visita de un parlamentario le iban quitar la caja del CLAP, situación que rechazó, «¿qué tiene que ver el beneficio con la situación que tenemos, porque esta es la realidad, esta es la realidad».

El desbordamiento de aguas servidas también afectan su vivienda, la señora Lesbia ha acudido a varias sede de instituciones públicas siendo coloquialmente rebotada, situación que calificó como una falta de respeto.

 

Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído