Venezuela vive un holocausto en materia de salud - ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela vive un holocausto en materia de salud

Publicado

on

Salud
Compartir
  • 10
    Compartidos

Los hospitales no están en capacidad para atender de manera óptima a sus pacientes. La precaria situación que vive el sector salud ha desencadenado su desabastecimiento y hoy en día solo disponen entre 2% y 3% de los insumos que requieren, lo que se traduce en un holocausto, aseguró el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

“Existe un holocausto en la salud impuesto por el gobierno de Venezuela”, reiteró el representante del gremio quien consideró urgente la activación del canal humanitario, propuesta que ha rechazado rotundamente el Gobierno venezolano tras calificarlo como una acción intervencionista.

“Se debe permitir la apertura de alimentos, medicamentos e insumos. Aún tenemos un porcentaje de trabajadores de la salud bien formados en el país, sindicatos y que están presentes buscando soluciones”, dijo recientemente el presidente de FMV en un mensaje de aliento en medio de las grandes adversidades que enfrenta el sector salud.

En opinión de Douglas León Natera, el régimen venezolano lo que ha demostrado es su deprecio hacia las personas que carecen de recursos económicos, el argumento del médico es que el Jefe de Estado no atiende las necesidades de este sector y se ha hecho oídos sordos de las incontables peticiones que han entregado los médicos al Gobierno nacional.

Éxodo de profesionales

Las vacantes del personal médico van en aumento, esta es otra de las consecuencias de la crisis. Natera precisó que en los últimos tres meses han emigrado 22 mil médicos que no pueden mantenerse con el salario que devengan.

Al respecto precisó que sus colegas deberían cobrar 60 salarios mínimos y el incremento  debería partir desde la experiencia. Recomendó al gremio esforzarse para evitar que los médicos continúen marchándose del país, no solo para que sigan aportando sus conocimientos sino también para que contribuyan, de concretarse, en todo el proceso del canal humanitario.

ACN

No deje de leer: Averu: Universidades están listas para reconstruir el país

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19 el viernes 22 de enero, desde el primer registro (26-03-2020) al acumular la misma cifra del día anterior, siete y de nuevo otro en el estado Carabobo, en el quinto día de la segunda semana radical de 2021.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 535 nuevos contagios en el territorio nacional (526 casos comunitarios y 9 importados)»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El Distrito Capital encabezó el mapa-covid-comunitario con 146 nuevas infecciones, repartidas en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, según lo gráfica la Comisión del Gobierno, siendo El Valle la que comanda la lista con 21, seguida por San Juan (13); Sucre (13); Caricua (12); Santa Rosalía (9); La Pastora (9); La Vega (8); Coche (7); Paraíso (7); El Recreo (7); San José (5); Antímano (5); 23 de Enero (4); La Candelaria (3); Catedral (3); San Bernardino (3); San Agustín (3); El Junquito (2); San Pedro (1); Macarao (1) y Santa Teresa (1).

El resto de casos fueron localizados en 18 estados: Miranda (88); Zulia (88); Lara (53); Yaracuy (38); Táchira (27); Mérida (24); Falcón (22); La Guaira (18); Falcón (22); Aragua (5); Anzoátegui (3); Amazonas (3); Nueva Esparta (3); Cojedes (2); Barinas (2); Bolívar (2); Portuguesa (1) y Apure (1).

Sobre los llamados importados, los nueve arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira procedentes de México (8) y Turquía (1), informó la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19

Por segundo día al hilo, la Comisión reportó siete fallecidos, al igual que otro en Carabobo en las últimas 48 horas. El deceso de la entidad vinotinto, que esta vez no presentó casos, es un señor de 86 años de edad.

Los otros fueron en 2 en Miranda (mujer de 64 y hombre de 59 años); 2 en Táchira (señora de 77 y masculino de 46); 1 en Sucre (hombre de 61) y 1 en Yaracuy (señor de 51), con estas nuevas víctimas del terrible virus el país arriba a 1.136 muertes, desde la primera que reportó el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

Cifras hasta el 22 de enero

«Hoy, a 313 días del Coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: -Total de contagios: 122.795 -Pacientes recuperados: 114. 925 (94%) -Casos activos actuales: 6.734 -Total de fallecidos: 1.136″; colgó en su cuenta la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.