Salud, vialidad y deporte serán prioridad en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Salud, vialidad y deporte serán prioridad en Carabobo

Publicado

on

Salud
Compartir
  • 6
    Shares

Salud, vialidad, deporte y educación serán prioridad para este año de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas durante una sesión celebrada este miércoles en donde se aprobaron más de 48 mil millones de bolívares para el estado Carabobo.

A través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)  se asignaron por el orden de los 17 mil millones de bolívares para el sector salud, 13 mil millones para vialidad, 10 mil millones en deporte, 5 mil millones para educación y 3 mil millones para proyectos en materia cultural.

También se acordó la aprobación de 29 proyectos para Carabobo durante el año 2018.  El encuentro estuvo presidido por la Secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del ejecutivo regional, Maikelys Molina, quien estuvo acompañada por los alcaldes de los municipios: Valencia, Puerto Cabello, San Joaquín, Bejuma, Juan José Mora, Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Montalbán, diputados y parlamentarias del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, representantes de entes regionales  y el Poder Popular.

“Se trata de 29 obras que se van a realizar en el año 2018 con los aportes financiados por el FCI gracias a las políticas públicas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha sido bien enfático en la transmisión de los recursos y en el óptimo desarrollo de los proyectos que se van a ejecutar”, detalló Maikelys Molina.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, señaló que los recursos aprobados para la localidad en materia de vialidad, salud, educación, entre otros, ayudarán al rescate de la ciudad, lo que ha sido una preocupación para el Gobernador, Rafael Lacava desde el inicio de su gestión.

 

ACN/Nota de prensa de la Gobernación.

No deje de leer: Dos millones de bolívares cuesta el entierro de un familiar

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído