Salud, vialidad y deporte serán prioridad en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Salud, vialidad y deporte serán prioridad en Carabobo

Publicado

on

Salud
Compartir
  • 6
    Shares

Salud, vialidad, deporte y educación serán prioridad para este año de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas durante una sesión celebrada este miércoles en donde se aprobaron más de 48 mil millones de bolívares para el estado Carabobo.

A través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)  se asignaron por el orden de los 17 mil millones de bolívares para el sector salud, 13 mil millones para vialidad, 10 mil millones en deporte, 5 mil millones para educación y 3 mil millones para proyectos en materia cultural.

También se acordó la aprobación de 29 proyectos para Carabobo durante el año 2018.  El encuentro estuvo presidido por la Secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del ejecutivo regional, Maikelys Molina, quien estuvo acompañada por los alcaldes de los municipios: Valencia, Puerto Cabello, San Joaquín, Bejuma, Juan José Mora, Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Montalbán, diputados y parlamentarias del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, representantes de entes regionales  y el Poder Popular.

“Se trata de 29 obras que se van a realizar en el año 2018 con los aportes financiados por el FCI gracias a las políticas públicas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha sido bien enfático en la transmisión de los recursos y en el óptimo desarrollo de los proyectos que se van a ejecutar”, detalló Maikelys Molina.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, señaló que los recursos aprobados para la localidad en materia de vialidad, salud, educación, entre otros, ayudarán al rescate de la ciudad, lo que ha sido una preocupación para el Gobernador, Rafael Lacava desde el inicio de su gestión.

 

ACN/Nota de prensa de la Gobernación.

No deje de leer: Dos millones de bolívares cuesta el entierro de un familiar

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído