Salvador Cristiano Ronaldo marcó doblete para rescatar a Juventus
Connect with us

Deportes

¡Salvador! Cristiano Ronaldo marcó doblete para rescatar a Juventus (+ vídeo)

Publicado

on

Salvador
El portugués Cristiano Ronaldo volvió a marcar por partida doble. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Salvador con dos goles. El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete este sábado, con golazo desde 20 metros incluido, para liderar la remontada del Juventus en el campo del Empoli (1-2) y permitir al equipo turinés afianzar su liderato en la Serie A italiana (Primera División).

El segundo doblete de Cristiano en el Juventus, con el que lleva siete goles y cuatro asistencias en diez jornadas ligueras, rescató a unos «bianconeri» que dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad tras una gris primera parte.

Tras dar una prueba de fuerza en Old Trafford con un triunfo por 0-1 contra el Manchester United, el Juventus se reencontró con la victoria en la Serie A, después del último empate 1-1 ante el Génova, pero no saltó al campo con agresividad y pagó su falta de ritmo al irse al descanso por detrás en el marcador.

Caputo abrió por Empoli

El conjunto local aprovechó la poca concentración defensiva de los turineses y se adelantó en el minuto 28 gracias a Francesco Caputo, máximo artillero de la Serie B (Segunda División) del año pasado con 27 dianas, que superó al meta polaco Wojciech Szczsny con un violento zurdazo tras una gran acción por la banda derecha del ghanés Afriye Acquah.

Por primera vez este curso, el Juventus llegó al descanso con desventaja. Dos disparos de Cristiano, con un derechazo alto y un tímido cabezazo, no fueron suficientes para poner en apuros a un Empoli muy concentrado.

Cristiano salvador

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, en el que el vigente campeón de Italia apretó con fuerza, encerró a los locales en su mitad de campo y dio la vuelta al marcador en el espacio de quince minutos, entre el 54 y el 69 gracias a dos goles de CR7.

El cambio de ritmo del Juventus fue evidente desde el comienzo del segundo acto. En una de sus primeras acciones, los «bianconeri» se quedaron hasta veinte segundos jugando el balón en el área de penalti y rozaron la igualada con un zurdazo del francés Blaise Matuidi y con otro remate del bosnio Miralem Pjanic, que hizo temblar el larguero.

Era el preludio de un gol que llegó en el minuto 54, cuando el argentino Paulo Dybala forzó una pena máxima y Cristiano la transformó con autoridad para abrir su cuenta goleadora en el estadio Castellani.

Quince minutos después, el astro portugués, fue el salvador al completar la remontada con un golazo desde 20 metros que fulminó al portero y que provocó la ovación de la hinchada turinesa que acudió al sector visitante del coliseo de Empoli.

Sin Giorgio Chiellini, que se lesionó en el calentamiento previo al encuentro, el Juventus sufrió en los últimos minutos para defender su ventaja, pero supo aguantar y hacerse con un valioso triunfo.

Juventus lidera

Los turineses suman momentáneamente siete puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo; es una ventaja significativa ya que los napolitanos tendrán el domingo un choque de alta tensión contra el Roma.

Los puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, son ahora nueve y los «nerazzurri» tendrán el lunes una exigente visita al Lazio en el Estadio Olímpico.

La jornada se abrió con la goleada 3-0 del Atalanta en casa contra el Parma, en un partido decidido en la segunda parte por un gol en propia puerta de Riccardo Gagliolo (m.55) y tantos del argentino José Palomino (m.72) y Gianluca Mancini (m.80).

No deje de leer: Clásico español sin sus principales estrellas

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído