Gobierno de El Salvador expulsó a los diplomáticos de Maduro
Connect with us

Internacional

Gobierno de El Salvador expulsó a los diplomáticos de Maduro

Publicado

on

Gobierno de El Salvador expulsó a los diplomáticos de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a todos los diplomáticos venezolanos que abandonen el país dentro de las próximas 48 horas.

En un comunicado, Nayib Bukele dijo que esta decisión se encontraba enmarcada con la posición de su gobierno de que el presidente venezolano Nicolás Maduro ya no era legítimo.

Bukele dijo que la nación centroamericana consideraba al líder opositor Juan Guaidó como el jefe de estado interino de Venezuela.

Con casi un año de inestabilidad política, Venezuela se ha visto envuelta en una lucha por el poder y el reconocimiento político internacional entre Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Guaidó se declaró presidente interino en enero pasado, alegando que las elecciones que llevaron a Maduro al poder por un segundo mandato fueron fraudulentas.

¿Qué dijo Nayib Bukele?

En un comunicado publicado en Twitter, Nayib Bukele dijo: «El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro».

Bukele, quien asumió la presidencia en junio, dijo que Guaidó era el líder legítimo de Venezuela.

La declaración de Nayib Bukele agregó que en “el futuro cercano” El Salvador recibiría un nuevo cuerpo diplomático venezolano, nombrado por Guaidó.

Hasta el momento, Maduro no ha hecho comentarios públicos sobre el tema.

Mientras tanto, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, dio la bienvenida al anuncio.

En un tweet, Johnson dijo que El Salvador estaba «en el lado correcto» de la crisis de Venezuela.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Jefe del Isis se voló en mil pedazos antes de ser capturado por los Seal

Internacional

Ministro de salud confirmó primera muerte en Bolivia por covid-19

Publicado

on

primera muerte en Bolivia por covid-19
Compartir
El ministro de Salud, Aníbal Cruz confirmó este domingo durante una rueda de prensa televisada en La Paz, la primera muerte en Bolivia por covid-19; la cual se trata de una mujer de 78 años quien vivía en la región oriental de Santa Cruz.
El ministro explicó, que debido a su avanzada edad, la dama presentó un proceso de “descompensacion», lo que generó que a las 06:30 de la mañana hora local (10:30 GMT) sufriera un distrés respiratorio severo, neumonía típica, coronavirus positivo”.



Detalló, que la enfermedad le fue diagnosticado el 26 de marzo y que hasta este sábado se mantenía estable. Sin embargo, «en la víspera comenzó a empeorar, razón por la cual fue llevada a cuidados intensivos».

 Primera muerte en Bolivia por covid-19

En este contexto, precisó que la mujer mantuvo “contacto importado” con un familiar. Al tiempo, resaltó la importancia de este caso, debido a que «el principal factor de esta muerte es la descompensación por la edad»; razón por la cual pidió a los bolivianos cuidar a los adultos mayores y «acatar la cuarentena decretada en el país».
Es de recordar, que en el último reporte emitido por las autoridades de sanidad este sábado en la noche, indicaron que son 81 los casos de coronavirus confirmados;  entre los que se encontraba la señora fallecida hoy, la primera muerte en Bolivia por covid-19.

Vale mencionar, que el domingo pasado inició la cuarentena total en Bolivia, que incluyen restricciones al tránsito de personas y vehículos; a menos que sean casos de emergencias de salud, compra de alimentos y seguridad.
Además, el cierre total de fronteras y la suspensión de vuelos internacionales y domésticos. De hecho, este fin de semana comenzaron con las medidas drásticas como la prohibición total para salir de casa y de circular en vehículo.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Twitter
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído