Salvador Pérez electo Jugador de la Semana en la Liga Americana
Connect with us

Deportes

Salvador no dejó para nadie en la Liga Americana

Publicado

on

Salvador Pérez electo Jugador de la Semana - noticiacn
Compartir

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez electo «Jugador de la Semana» en la Liga Americana, tras siete días de ensueño y marcas.

Pérez bateó de 28-10 con seis jonrones y 14 remolcadas la semana pasada; se voló la cerca en cinco partidos consecutivos para gualar un récord en la franquicia de los Monarcas. Ese trecho incluyó un grand slam en encuentros seguidos contra los Marineros.

Su cuadrangular del domingo en el cierre de la serie de Kansas City ante Seattle fue su 38vo de la campaña, fijando un récord de la Liga Americana de la mayor cantidad de bambinazos para un jugador que ha disputado al menos el 75% de sus compromisos de la temporada como catcher.

En su carrera de 10 años en las Mayores, el carabobeño ésta es la primera vez que Pérez recibe el premio semanal; se trata también del primer miembro del conjunto de Kansas City en llevarse el reconocimiento esta campaña.

A estas alturas, sería una mayor noticia si el venezolano Salvador Pérez no se volara la cerca.

Salvador Pérez electo Jugador de la Semana - noticiacn

«Salvy» en la mejor temórada desde que debutó en Grandes Ligas.

«Es fantástico»

Pero por supuesto, el receptor de los Reales se hizo sentir otra vez el domingo, pegando un jonrón por quinto partido consecutivo en el cierre de la serie de Kansas City contra los Marineros.

Con un sendo batazo de 369 pies, Pérez igualó a Mike Sweeney por el récord de la franquicia para la mayor cantidad de partidos seguidos con un jonrón.

Sweeney sacudió al menos un cuadrangular en cinco encuentros en fila del 25 al 29 de junio del 2002.

“Es fantástico. Me siento bastante bien. Estoy muy entusiasmado con este momento. Siempre digo que me encanta competir y nunca quiero darme por vencido. Por eso, siempre estoy agradecido con Dios. Ahora mismo, me siento bastante bien en el plato”; dijo «Salvy» cuando se enteró de lo que había logrado.

A saber

  • Salvador Pérez electo Jugador de la Semana - noticiacnLos 38 bambinazos de Pérez en el 2021 lo colocan de segundo en las Mayores, solamente por debajo del lanzador/bateador de los Angelinos, Shohei Ohtani (41).
  • «Salvy» ya ocupa el segundo lugar en la lista de jonrones en una campaña con los Monarcas, detrás del cubano Jorge Soler (48 en el 2019) y junto a Mike Moustakas (38 en el 2017).
  • Con su jonrón 38 es el nuevo récord para receptor en la Americana tras el impuesto por Carlton Fisk en 1985 con 37. Complenta el «top 5» Iván Rodríguez (1999) y Terry Steinbach (1996) con 35 y Gary Sánchez (2019), sumó 34.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Linda Pérez asegura otro diploma y va por medalla en 100 metros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Miguel Cabrera no desiste en llegar a los 3000 hits este año

Publicado

on

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits - noticiacn
Compartir

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits, al ligar otro par que incluyó su doble 597 de por vida en las Grandes Ligas; pero equipo Tigres de Detroit cayó ante Medias Blancas de Chicago 8-7.

Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras; Yasmani Grandal bateó un cuadrangular que dio inicio a un racimo de seis anotaciones en cuarta entrada y los Medias Blancas de Chicago, campeones de la Central de la Liga Americana lograran la victoria 89 del año.

Las bancas se vaciaron después de que el primera base de Chicago José Abreu y el campocorto de Detroit Niko Goodrum intercambiaran palabras; después de que Abreu fue sacado out intentando robarse la segunda base en la novena.

Abreu había recibido un pelotazo de Alex Lange una entrada; después de que Isaac Paredes de los Tigres recibió un pelotazo. No hubo expulsiones.

Jiménez se embasó cuatro veces y anotó dos carreras. El venezolano César Hernández y Zack Collins remolcaron dos carreras cada uno; en la reposición del juego del miércoles pasado y que fue aplazado debido a la lluvia.

El abridor de los Medias Blancas, Dallas Keuchel (9-9) permitió dos carreras y siete hits en cinco entradas; Liam Hendricks lanzó la novena y permitió un hit al conseguir su 37mo salvamento.

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits - noticiacn

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits

Por su parte, el aragüeño Miguel Cabrera ligó otro par de cohetes para sumar en la tempora 120, en los últimos 30 juegos acumula 32 para colocarse a 14 de los 3.000, a falta de seis juegos de la temporada regular para Detroit.

Por los Medias Blancas, el venezolano Hernández de 3-2, tubey (20), anotada y dos impulsadas (61).

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, doble (16).

A saber

  • Miguel Cabrera superó a Luis González del puesto 18 de todos los tiempos en dobles al llegar a 597, uno más que el cubano y ahora tiene a Barry Bonds a tres 601, escaño 17); con sus dos imparables se puso a uno de Sam Rice (puesto 33).

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.583 juegos

9.609 turnos

2.986 hits

502 jonrones

1.804 impulsadas

1.505 anotadas

5.123 bases alcanzadas

597 dobles

1.199 boletos

.311 de average

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Elvis Andrus se pierde resto de la temporada por fractura (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.