Salvador Pérez extendió contrato con Reales por $82 millones y 4 años
Connect with us

Deportes

Salvador Pérez es el jugador más caro de Reales de Kansas City

Publicado

on

salvador Pérez extendió contrato con Reales - noticiascn
Foto: @LasMayores.
Compartir

El careta carabobeño Salvador Pérez extendió contrato con Reales de Kansas City por cuatro temporadas, con un valor de 82 millones de dólares; de acuerdo a una fuente.

El jugador seis veces All-Star firmará así el contrato más rico en la historia de los Reales; valor del nuevo acuerdo supera la firma de cuatro años y 72 millones del jardinero Alex Gordon en 2016.

La extensión de Pérez, que comienza con la temporada 2022; llega después de una temporada 2020 en la que fue nombrado Jugador Regreso del Año de la Liga Americana.

Pérez dijo desde la casa de entrenamiento de primavera de Reales, en Surprise (Arizona), que «es difícil creer de dónde vengo, dónde crecí, y ver la situación que tengo en este momento, me hace sentir muy feliz».

«Mi madre va a estar feliz. Sé que mi abuela va a estar feliz. Sé que están emocionados de que yo esté aquí cuatro años más, tal vez cinco»; agregó.

Salvador Pérez extendió contrato con Reales

A Pérez se le adeuda un salario base de 13 millones en el último año de su contrato actual; ganará 18 millones la próxima temporada, 20 millones en 2023 y 2024, y 22 millones en 2025, con una rescisión de 2 millones en 2026.

La opción del club para el 2026 tiene un valor de US$13.5 millones; o US$2 millones por concepto de indemnización.

«Nadie ama jugar beisbol más que Salvador Pérez. Hay jugadores a los que les gusta tanto, pero nadie lo ama más. Nadie puede imaginarlo sin estar aquí»; manifestó Dayton Moore, gerente general del equipo.

Pérez, que cumplirá 31 años en mayo, no solo se ha establecido como uno de los principales receptores; sino también como uno de los jugadores más queridos en la historia de los Reales.

Jugador franquicia y muy querido

El valenciano fue Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial en 2015, cuando el club rompió su sequía de títulos de 30 años; viene de una temporada en la que bateó para promedio de .333 con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas para ganar su tercer Bate de Plata.

También tiene cinco Guantes de Oro; los Reales cuentan con su capacidad para sacar lo mejor de sus lanzadores para ayudar a una rotación inicial joven.

«La posición de recepción es sin duda la más exigente en nuestro juego. Es difícil, creo que casi imposible, ganar campeonatos a menos que tengas a alguien detrás del plato; alguien en la posición de receptor, que sea un líder, eso aumenta la confianza en tu cuerpo de lanzadores. Y ‘Salvy’ hace todo eso»; dijo Moore.

Pérez también ha demostrado ser duradero detrás del plato. Apareció en al menos 129 juegos seis temporadas consecutivas;, a menudo argumentando en contra de tener días libres, hasta que se perdió toda la temporada 2019 debido a la cirugía «Tommy John».

Regresó para tener una de las mejores temporadas de su carrera durante la temporada 2020 acortada por la pandemia.

También es uno de los favoritos personales de John Sherman, el excopropietario del rival de la Liga Americana Central, los Indios de Cleveland; quien lidera el grupo de dueños que compró a los Reales al fallecido David Glass antes de la temporada pasada.

«Ellos creen en mí y en lo que hago en el campo. Quiero quedarme aquí. Quiero terminar mi carrera aquí»; dijo el carabobeño.

A saber

  • Kansas City asegura a Salvador Pérez hasta sus 36 años de edad, al garantizarle $86 millones más. La extensión de su actual contrato comenzará en 2022 y pudiera rozar los 100 millones con la opción por 2026

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Natación Ymca en el podio y fútbol estrechó lazos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolanas Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa se bañan de oro en Panam de pesas

Publicado

on

Génesis Rodríguez ganó oro- acn
Foto: IND.
Compartir

La falconiana Génesis Rodríguez logró oro y plata, mientras que la caraqueña Yusleidy Figueroa se colgó par de doradas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, ques e realizará en Santo Domingo, República Dominicana, que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El colombiano Luis Mosquera, la estadounidense Jourdan de la Cruz impuso tres récords panamericanos en sus respectivos pesos, en una cita que continúa este miércoles 21 de abril, donde se espera la actuación del venezolano Julio Mayora (73 kilos).

Génesis Rodríguez ganó oro y plata

Por los lados venezolanos, abrió la fiesta el lunes el oro y la plata de la nacida en San Juan de Los Callos, estado Falcón, Génesis Rodríguez, se ganó la dorada en  la modalidad de arranque de la categoría de los 55 kilos, al alzar 93 kilos, mientras que logró el cuarto lugar en el envión (105kg) para un total de 197 que le brindó la plata.

Rodríguez, quien es ficha del estado Carabobo, no pudo estar en la premiación, por lesión en una de sus piernas y en compañera Katherine Echandia recibió las medallas; informó la periodista Eumar Essa.

Por su parte, en los 69 kilos, la caraqueña Yusleidy Figueroa se colgó par de áureas, en envión, con 125 kilos en total, 218 kilogramos, mientras que fue sexta en arranque (96 kg).

Figueroa tuvo una fuerte batalla con la Rosive Silgado, oro en arranque con 97 kilos; la mexicana Janeth Gómez, plata en envión con 124 kilos.

«Fue una competición muy reñida, en el arranque no se pudo lograr el objetivo, pero luego pude hacer los ajustes y gracias a Dios me quedé con la medalla de oro», manifestó Figueroa.

Otros ganadores

Mosquera ganó las medallas de oro en arranque, con una alzada de 145 kilos, 173 en envión y 318 kilos en total; para arrasar con las tres medallas de oro en disputa.

«Hemos obtenido un buen resultado y esperamos seguir mejorando en las próximas competiciones con una mejor preparación»; afirmó el cafetalero.

El colombiano Luis Higuita obtuvo el bronce en arranque, con una alzada de 136 kilos; mientras que Édgar Pineda, de Guatemala, se adjudicó la plata en envión, con 172 kilos, y bronce en total, con 307 kilos.

Por su parte, Jourdan De la Cruz, impuso tres récords panamericanos en la categoría de los 49 kilos; dominando a sus rivales tanto en arranque, envión y en total. Su categoría figura en el programa de halterofilia de Tokio.

La norteamericana subió a la plataforma para levantar 89 kilos en arranque, 111 en envión y los 200 kilogramos que sumaron sus esfuerzos; para romper las tres marcas panamericanas.

La brasileña Rosa Natasha la secundó en arranque, con 83 kilos; mientras que la estadounidense Hayley Richardt conquistó las preseas de plata en envión, con 82 kilos, y en total, 189; Manuela Berríos, de Colombia, se quedó con el tercer lugar en total y con ello se colgó el bronce con 180 kilos.

 

https://twitter.com/i/status/1384625279142965256

ACN/MAS/Agencias 

No deje de leer: Táchira comenzó su andar de Libertadores con triunfo ante Olimpia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.