Salvador Pérez llegó a 21 jonrones y Elvis Andrus a 14 en la temporada
Connect with us

Deportes

Salvador Pérez y Elvis Andrus la volaron; ganaron Carrasco y López (+ vídeos)

Publicado

on

Salvador Pérez llegó a 21 jonrones - noticiacn
Salvador Pérez. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Salvador Pérez llegó a 21 jonrones y Elvis Andrus a 14; Carlos Carrasco (16) y Pablo López (9) ganaron en la jornada del jueves 15 de septiembre.

Carlos Correa bateó un jonrón solitario en la primera entrada, mientras que Nick Gordon aportó un garrotazo de dos carreras en la segunda, para que los Mellizos de Minnesota superaran a los Reales de Kansas City 3-2, acercándose en la puja de la Central de la Americana.

Los Mellizos (72-70) se aproximaron a cuatro juegos de Cleveland, que ocupa el primer sitio divisional; Los Guardianes (76-66) vieron cortada su seguidilla de seis derrotas al caer por la tarde, 8-2 ante Chicago.

Con esa victoria, los Medias Blancas (74-70) están en el segundo sitio; a tres juegos de distancia.

Salvador Pérez llegó a 21 jonrones

Trevor Megill (4-3), quien lanzó el primero de cinco innings en blanco por parte de cinco relevistas de los Mellizos, se llevó la victoria; con una labor perfecta en el quinto capítulo.

El carabobeño Salvador Pérez, le puso número a la casa, al sacudir su jonrón 21 del año, ante el abridor Dylan Bundy, envió que fue a parar al jardín central y acercar la pizarra 3-2.

El dominicano Jhoan Durán logró su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades, con una labor tensa en el noveno inning; retiró a sus últimos tres bateadores, con un toque de sacrificio y dos ponches, después de que sus dos primeros adversarios se embasaron.

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-2, jonrón (21), anotada y empujada (68).

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 1-0.

Elvis Andrus llegó a 14

El venezolano Elvis Andrus conectó uno de los cinco jonrones de Chicago frente al novato Hunter Gaddis -respaldando sus comentarios polémicos sobre los Guardianes antes del juego- y los Medias Blancas redujeron la ventaja de Cleveland en la División Central de la Liga Americana a tres juegos, al imponerse 8-2.

Andrus conectó su leñazo en el quinto episodio frente a Gaddis (0-2), quien se convirtió en el primer lanzador de Cleveland que permite cinco cuadrangulares en un juego desde el cubano Luis Tiant en 1969.

El miércoles Andrus sorprendió al decirles a los reporteros que esperaba que los Guardianes; líderes divisionales, «se desmoronaran entre más cerca estamos».

Por Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 5-1, jonrón (14), anotada y empujada (51).

Por Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-1, doble (24), anotada.

Salvador Pérez llegó a 21 jonrones - noticiacn

Elvis Andrus. (Foto: Las Mayores)

Carlos Carrasco llegó a 15 lauros

En un Día de Roberto Clemente particularmente significativo para ambos, Francisco Lindor y Carlos Carrasco condujeron a los Mets de Nueva York hacia un triunfo sobre los Piratas de Pittsburgh 7-1, para estirar un poco su ligera ventaja en la cima del Este de la Nacional.

El venezolano Carrasco (15-6) repartió 11 ponches a lo largo de seis innings espléndidos, aceptó una carrera, dio dos boletos y Nueva York se colocó un juego encima de Atlanta, que descansó.

Por Piratas, el venezolano Diego Castillo de 1-0.

Por Mets, los venezolanos Luis Guillorme de 3-1; Eduardo Escobar de 4-0.

https://twitter.com/i/status/1570602381645324290

Ganó Pablo López

Kyle Schwarber bateó su 38vo cuadrangular, para liderar la Liga Nacional en la campaña, pero los Filis de Filadelfia, que aspiran a clasificarse a los playoffs, cayeron ante los Marlins de Miami 5-3, en el Día de Roberto Clemente en las mayores.

El venezolano Pablo López (9-10), nominado al Premio Roberto Clemente por el equipo, cubrió seis entradas y dos tercios, en las que toleró dos carreras y seis hits, entregó un boleto y repartió cinco ponches, para acreditarse la victoria.

Por Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-0.

https://twitter.com/i/status/1570591598312062976

A saber

  • Elvis Andrus se colocó a 20 imparables de los 2.000 y a siete jonrones de la centena en las Grandes Ligas.
  • Carlos Carrasco por tercera ocasión gana 15 o más juegos en una temporada (18 en 2017 y 17 en 2018 con Cleveland); fue su victoria 104 y se coloca a dos ponches de los 1.500 en la Mayores.
  • Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) se mantiene líder al bate en la Liga Americana con .320, por encima de Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston, .317) y José Abreu (Medias Blancas de Chicago, .313).

https://twitter.com/Comandante81/status/1570678012802404358

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La estrella del tenis Roger Federer anunció su retiro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela ya tiene abanderados para los Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn
Orluis Aular y las esgrimistas ondean el pabellón patrio. (Fotos: @OfficialCOV/@INDeporteVE).
Compartir

El ciclista Orluis Aular y esgrima femenina abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos que se disputarán en Asunción (Paraguay) entre el 1 y el 15 de octubre; informó este martes 27 de septiembre el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El equipo está conformado por Clarismar Farías, Lizze Asis, Eliana Lugo y María Gabriela Martínez.

En un comunicado, el comité aseguró que «es la primera vez que un equipo de esgrima es abanderado en un evento del ciclo olímpico»; que, en este caso, se trata de la representación femenina venezolana que se ubica en el puesto 25 del ranking mundial de la Federación Internacional de esta disciplina, tras conquistar su quinto oro consecutivo en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El evento de abanderamiento fue encabezado por la presidenta del COV, María Soto; quien destacó que el nombramiento es un «reconocimiento justo» para las atletas de espada y el ciclista.

Soto insistió en que esperan que la representación venezolana pueda lograr «la mayor cantidad de medallas posibles».

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn

Orluis Aular y esgrima femenina abanderados

Las esgrimistas se mostraron agradecidas por tener la oportunidad de ondear la tricolor en Paraguay en representación de su país. «Somos las abanderadas, es un honor para nosotras representar a Venezuela (…) que nos hayan elegido y confiado en nosotras es una responsabilidad y un honor que estamos dispuestas (a) asumir y que lo vamos a tomar con mucho compromiso»; apuntó Eliana Lugo, parte del equipo de espada.

El abanderado masculino, Orluis Aular, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es actual campeón de ruta y contrarreloj de Venezuela; así como del Clásico Arrabida, en Portugal.

Venezuela llevará a los Suramericanos a una delegación de 427 atletas en 45 modalidades deportivas; según informó el pasado 16 de septiembre el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

Entre los integrantes de la delegación venezolana destaca el halterofilista Julio Mayora, de 26 años; que se hizo con el oro en los Suramericanos de Cochabamba en 2018 y con la plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto marca poker ante Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.