Salvador Pérez recibió su "Luis Aparicio" de forma unánime
Connect with us

Deportes

Salvador Pérez recibió su «Luis Aparicio»: Me enorgullece más que un Guante de Oro

Publicado

on

Salvador Pérez recibió su Luis Aparicio - noticiacn
Salvador Pérez junto a su señora madre Gylda Díaz recibe la estatuilla de manos de Ángel Bravo. (Foto: Prensa Premio Luis Aparicio)
Compartir

El grandeliga Salvador Pérez recibió su «Luis Aparicio» y como lo dijo el careta valenciano, el que le faltaba en sus vitrina; pero ya lo podrá colocar entre sus múltiples galardones, tras tener la estatuilla en el auditorio de la Fundación de Empresas Polar en Caracas.

El receptor de Reales de Kansas City, quien este mismo miércoles fue incluido entre el Equipo Todo MLB 2021, también recibió su Premio Luis Aparicio que lo identifica como el mejor criollo de la temporada de Grandes Ligas de este año.

“Es un verdadero honor recibir el premio que lleva el nombre de nuestro único representante en el Salón de la Fama”; señaló Pérez, ganador de manera unánime de la distinción, y quien estuvo acompañado de su madre, Gylda Díaz.

“En mi carrera he recibido varios honores y reconocimientos, pero este tiene un valor especial por ser el de don Luis Aparicio. Este premio me enorgullece más que un Guante de Oro. Me siento feliz por esta bendición”; agregó el valenciano.

Salvador Pérez recibió su «Luis Aparicio»

Pérez, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2015 con los Reales de Kansas City, vivió una temporada de ensueño al imponer una nueva marca de cuadrangulares para un receptor con 48; eclipsando el registro que poseía el miembro del Salón de la Fama Johnny Bench desde 1970, cuando disparó 45 vuelacercas con los Rojos de Cincinnati.

Además, participó en su séptimo Juego de Estrellas; ganó su quinto Bate de Plata y reconocido como miembro del Primer Equipo de las Grandes Ligas como receptor en este 202; en el que fue líder de todas las Grandes Ligas en jonrones, igualado con Vladimir Guerrero Jr., y en remolcadas, con 121.

Quinto unánime

Ese desempeño le permitió convertirse en apenas el cuarto venezolano en encabezar ambos departamentos en una misma temporada, uniéndose a Antonio Armas (1984), Andrés Galarraga (1996) y Miguel Cabrera (2012); lo que también le permitió recibir los 100 votos al primer lugar para colocar su nombre junto con el de Johan Santana (2006), Magglio Ordóñez (2007), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013) y José Altuve (2017) en la lista de jugadores en recibir el puntaje perfecto de los votantes.

Salvador Pérez recibió su Luis Aparicio - noticiacn

Ángel Bravo entregó el Premio

El legendario Ángel Bravo, gran amigo de Luis Aparicio, fue el encargado de entregar la estatuilla en su nombre, acompañado de Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional, empresa creadora del premio.

“Luis me llamó para pedirme que viniera a hacer entrega de este reconocimiento y al mismo tiempo me pidió que le diera a Salvador Pérez un sentido abrazo de felicitación”; dijo Bravo.

“Luis, más que un amigo, es un hermano y estoy orgulloso de hacer entrega de este premio en su nombre”; agregó.

“Don Luis, a través de su hijo Nelson Aparicio, presentó sus excusas por no poder asistir, pero quiso que uno de sus grandes amigos, como lo es Ángel Bravo, también zuliano, le hiciera entrega de la estatuilla a Salvador Pérez”; explicó Mikel Pérez.

“Para nosotros es un gran honor poder retomar la entrega presencial en nuestro país de este premio que ya tiene 18 años y esperamos próximamente volver a nuestros orígenes, como es hacer entrega el Día de la Chinita en Maracaibo, como siempre lo ha querido don Luis. Este año por razones logísticas no se pudo, pero la idea es retomar la entrega en el Juego de la Chinita”; indicó.

Ganadores

  • 2004 Johan Santana (Mellizos de Minnesota)
  • 2005 Miguel Cabrera (Marlins de Florida)
  • 2006 Johan Santana (Mellizos de Minnesota) *
  • 2007 Magglio Ordóñez (Tigres de Detroit) *
  • 2008 Francisco Rodríguez (Angelinos de Los Ángeles)
  • 2009 Félix Hernández (Marineros de Seattle)
  • 2010 Carlos González (Rockies de Colorado)
  • 2011 Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) *
  • 2012 Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) *
  • 2013 Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) *
  • 2014 José Altuve (Astros de Houston)
  • 2015 Miguel Cabrera (Tigres de Detroit)
  • 2016 José Altuve (Astros de Houston)
  • 2017 José Altuve (Astros de Houston) *
  • 2018 Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) y Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee)
  • 2019 Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati)
  • 2020 Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta)
  • 2021 Salvador Pérez (Reales de Kansas City) *

(*) Ganador de manera unánime.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Salvador Pérez con otra distinción por su excelsa campaña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn
La abandera de la justa, la carabobeña Katherin Echandia se alzó con medalla de bronce.
Compartir

Venezuela sumó primeras siete medallas con aporte carabobeño en los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizan en Cali, Colombia; cita que ya comanda Brasil, escoltado por Estados Unidos y el anfitrión cafetalero.

Producción efectiva para la delegación criolla que está compuesta por más de 190 atletas, futuras promesas de los próximos ciclos olímpicos; al sumar en judo (dos oro y una plata), levantamiento de pesas (plateada y par de bronces) y natación con un tercer puesto en el podio.

Venezuela sumó primeras siete medallas…

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Fabián Márquez (3), primer metal en los Panam.

En esta primera cita que reúne a atleta de 41 países entre edades de 14 y 22 años, Venezuela hizo sonar dos veces el Himno Nacional, pero el primer metal que quedará marcado para la historia del deporte criollo se colgó el joven monaguense Fabian Márquez, en la halterofilia, categoría de 61 kilos, al alzar en total 263k (116 arranque y 147 envión); escoltando al estadounidense Hampton Morris y el colombiano Estiben José Villar se llevó el oro.

“Orgulloso ,trabajamos para lograr un podio y hoy se lo estamos dando a Venezuela», dijo Márquez y reseñó en Twitter el Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV).

¡Aporte carabobeño!

La carabobeña Katherin Echandia, quien portó la bandera patria en el desfile inaugural, sumó otro bronce, en los 49 kilos al alzar 78 en arranque, 98 en envión para totalizar 176Kg; superada por la mexicana Yésica Hernández y la dominicana Dahiana Ortiz.

Por su parte, el pesista carabobeño Rennier Arango completó la producción del día en la disciplina al ganar plata en los 67 kilos, con 286 Kg (arranque de 128kg y envión de 158kg), a dos kilos de la áurea; superado por el estadounidense Ryan Grimsland y el tercer lugar lo alcanzó el chileno Serigo Cares.

En los 55 kilos femenino, Yasmín Quintero finalizó en la cuarta posición.

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Rennier Arango, otro carabobeño que aportó plata para Venezuela.

Los oros y plateada en el tatami

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Fabiola Díaz (D) primer oro criollo en Cali.

Así como queda para la historia la primera medalla logrado en la justa para una venezolano, también se registró la primera dorada en Cali en el tatami, con Fabiola Díaz; al vencer en la final a la mexicana Renata Ortiz por ippon, en la categoría de -52kilos.

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Willis García, segundo oro en el tatami.

Luego volvió a lo más alto del podio, también en el deporte marcial, pero con Willis García, en los  en 66 Kg, al superar al estadounidense Jack Yonesuka.

Cerró con la segunda plateada para el tricolor patrio la judoka campeona olímpica juvenil María Gabriela Giménez al perder en el decisivo combate ante Alexia Vitoria Vihalba Souza Nascimento.

https://youtu.be/9ojoWv7_vME

 

Bronce en natación

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

María Yegres, bronce en natación.

Por último, la producción la cerró la nadadora María Yegres, con bronce en los 400 metros libre con guarismo de 4:19:24; escoltando a la argentina Lucila Milagros Gauna y la brasileña María Paula Mangabeira. Otro criollo que también compitió en una final en la pileta fue Jorge Eliezer Otaiza Hernández, octavo en 200 metros mariposa.

 

Brasil al frente

María Gabriel Giménez ganó plata.

Brasil asumió el primer lugar del cuadro de medallas, en la segunda jornada caleña, al acumular 10 de oro, escoltado por Estados Unidos (7) el anfitrión Colombia (7), México (4), Argentina (4); Chile (3) y Cuba (3).

También consiguieron cuatro doradas Venezuela y República Dominicana dos, y Ecuador uno.

Las delegaciones no obtuvieron metales dorados pero sí lograron celebrar sus primeras preseas fueron Perú, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Bolivia, Canadá, Uruguay, entre otros.

Medallero

Pos. Delegaciones
Total
1 Brasil 10 5 5 20
2 Estados Unidos 7 3 7 17
3 Colombia 7 0 11 18
4 México 4 18 5 27
5 Argentina 4 4 4 12
6 Chile 3 3 5 11
7 Cuba 3 2 2 7
8 Venezuela 2 2 3 7
9 República Dominicana 2 1 1 4
10 Ecuador 1 1 2 4

https://twitter.com/MariRiquelme/status/1464408921184083969

 

https://youtu.be/rIkVGuCEVOw

ACN/MAS

No deje de leer: Cardenales jugó como una final para romper la buena racha turca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.