Salvador Pérez sonó segundo grand slam en juegos consecutivos
Connect with us

Deportes

«Salvy» repitió el batazo y se aproxima a los 40 y 100 (+ vídeo)

Publicado

on

Salvador Pérez sonó segundo grand slam - noticiacn
El valenciano lleva tres cuadrangulares en desafíos al hilo. (@royalsreview)
Compartir

Salvador Pérez sonó segundo grand slam en días corridos, tercer jonrón en juegos consecutivos y el 36 de la temporada, su compatriota y compañero Edward Olivares dio cuadrangular en la duedécima entrada y Reales de Kansas City venció Marineros de Seattle 8-7.

El careta carabobeño, vino en el cuarto tramo con las bases llenas y la sacó por todo el jardín central para empatar la pizarra a cinco, que se extendió a extrainning, acercándose a los 40 bambinazos y 100 remolques por primera vez su carrera.

Pero su cimpatriota, Edward Olivares se unió a causa, al dar su quinto vuelacerca del año, con un compañeros a bordo en la parte alta del duodécimo  innings, que a la postre le brindaron la victoria a la realeza.

Salvador Pérez sonó segundo grand slam

Fue el quinto grand slam del valenciano en las Grandes Ligas, que empata a Danny Tartabull en el segundo lugar en la franquicia, que comanda Frank White.

Con su vuelacerca, el valenciano se convirtió en el receptor criollo con más bambinazos en la historia conn 163, que había empatado el jueves a Ramón Hernández (162); más atrás están Wilson Ramos (135); Miguel Montero (121) y Víctor Martínez (109).

Ahora, «Salvy» con 36 estacazos en 2021, tiene a tiro al catcher Carlton Fisk, como el máximo jonronero de la historia de las Grandes Ligas, en la Liga Americana que largó 37 en 1995.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-3, jonrón (36), anotada, cuatro remolcadas (90); Edward Olivares  de 1-1, cuadrangular (5), anotada, tres fletadas.

Por Marineros, los criollos Abraham Toro de 5-2, dos impulsadas; Luis Torrens de 3-1, doble (10), cuatro producidas.

Salvador Pérez sonó segundo grand slam - noticiacn

Edward Olivares al final fue el héroe. (Foto: @royalsreview)

A saber

  • Con su jonrón 36, Salvador Pérez se coloca a cinco del líder de la Liga Americana, el japonés Shohei Ohtani (41) y empata en el segundo puesto al dominicano Vladimir Guerrero Jr (36).
  • «Salvy» está a 10 remolcadas para completar por primera vez 100 en una campaña y a 12 jonrones de los 200 de por vida.
  • Es el primero criollo con dos grand slam en juegos al hilo, tercer pelotero en la historia de las Mayores; los otros dos fueron Carlos Beltrán (16 y 18 de julio de 2006) y Tyler Saladino (21 y 22 de julio de 2019).
  • Está a cuatro bambinazos de los 40, que lo convertiría en el sexti catcher con 40 o más en una zafra, que solo lo han logrado Johnny Bench, Javy López, Todd Hundley, Roy Campanella y Mike Piazza.

ACN/MAS

No deje de leer: Salvador Pérez «se pasa de nuevo» con el madero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.