Salvador Pérez superó a Carlton Fisk y dio quinto jonrón en juegos al hilo
Connect with us

Deportes

Salvador cierra con otro jonrón y Miguel ve más cerca los 3.000 hits (+ vídeo)

Publicado

on

Salvador Pérez superó a Carlton Fisk - noticiacn
Salvador Pérez sumó quinto jonrón en cinco juegos al hilo y 38 del año.
Compartir

Salvador Pérez superó a Carlton Fisk como el receptor con más cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana; Miguel Cabrera da otro paso en busca de los 3.000 hits.

También fue una jornada dominical para los lanzadores con las victorias de Antonio Senzatela, Jesús Luzado (Marlins) y Ranger Suárez (Filis).

Salvador Pérez superó a Carlton Fisk

El careta valenciano Salvador Pérez pegó un jonrón por quinto juego consecutivo; pero Kyle Seager conectó otro productor de dos carreras para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer a los Reales de Kansas City 4-3.

Pérez casi se vuela la barda nuevamente; en un largo sencillo productor de una carrera que pegó en la barda del jardín derecho y central en la octava.

El jonrón solitario de Pérez frente a Marco Gonzáles (6-5) en la sexta fue su quinto cuadrangular en la misma cantidad de partidos; arrancó la serie con grand slams en juegos consecutivos, dio la ventaja decisiva con batazo de dos carreras el sábado y empató el juego del domingo 1-1.

El cátcher igualó el récord de Mike Sweeney con cinco juegos en fila con un cuadrangular, establecido en 2002;la marca en ligas mayores es de ocho partidos en fila con jonrones.

Por Marineros, los venezolanos Luis Torrens de 4-0; Abraham Toro de 4-0.

Por Reales, los criollos Salvador Pérez de 4-2, jonrón (38), anotada, dos producidas (94); Edward Olivares de 3-0.

Miguel Cabrera da otro paso rumbo a los 3.000 hits

Miguel Cabrera dio otro imparable, el 2.961 que lo coloca cada vez más cerca de la marca de los 3.000 hits, aunque esta vez Azulejos de Toronto venció a Tigres de Detroit 2-1.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Harold Castro de 4-1, impulsada; Víctor Reyes de 4-2, doble (7).

Salvador Pérez superó a Carlton Fisk - noticiacn

Miguel Cabrera dio hit 2.961.

Ganaron tres lanzadores

Desde la lomita, Antonio Senzatela lanzó pelota de dos hits, boleto, cinco ponches en 7.0 entradas en el blaqueo que le propinó Rockies de Colorado a Dodgers de Los Ángeles 5-0.

Fue el tercer lauro de derecho en la campaña (3-9), esta una de sus mejores actuaciones, mientras que a la ofensiva se fue de 2-0.

Por Dodgers, el criollo Brusdar Graterol trabajó 1.2 entradas, con un ponche.

En Cincinatti, Jesús Luzardo se lució en 6.0 actos en la victoria de Marlins de Miami ante Rojos 2-1, su quinto triunfo del año.

Por Marlins, los venezolanos Jesús Luzardo (5-7) lanzó 6.0 innings, de un hit, boleto, ocho ponches; Miguel Rojas de 4-0; Jesús Aguilar de 3-1, anotada; Sandy León de 3-0.

Por Rojos, los nativos Eugenio Suárez de 3-0; Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Finalmente, Ranger Suárez  ganó con sexta vez en de la temporada (6-4) en el triunfo de Filis de Filadelfia sobre Diamondbacks de Arizona 7-4.

Por Filis, los venezolanos Ranger Suárez lanzó 5.1 innings, de cinco hits, una carrera, dos boletos y cinco ponches, al madero de 2-0; Freddy Galvis de 3-1, anotada, tres impulsadas; Odúbel Herrera de 1-1; Ronald Torreyes de 4-0.

Por Diamondbacks, el criollo David Peralta de 1-1, anotada.

Salvador Pérez superó a Carlton Fisk - noticiacn

Antonio Senzatela. (Foto: AP)

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.561 juegos

9.531 turnos

2.961 hits

501 jonrones

1.787 impulsadas

1.500 anotadas

5.090 bases alcanzadas

592 dobles

1.193 boletos

.311 de average

A saber

  • Salvador Pérez supera a Carlton Fisk como el receptor con más jonrones en una temporada de la Liga America con 38.
  • El receptor carabobeño es el noven venezolano en largar cinco bambinazos en juegos consecutivos, los otros son José Altuve (2019), Ronald Acuña Jr. (2018), Eugenio Suárez (2018), Odúbel Herrera (2018); José Castillo (2006); Melvin Mora (2005), Bob Abreu (2005); Richard Hidalgo (2004).
  • Esta a dos cuadrangulares en convertirse en el octavo catcher en sonar 40 o más bambinazo en las Mayores, lista que comanda el Salón de la Fama Johnny Bench con 45.
  • Pérez bateó en la semana para .357 de average (28-10), con seis jonrones, dos de ellos grand slams en juegos corridos; 14 fletadas, seis anotadas que lo colocan como candidato A1 para el Jugador de la Semana del «Nuevo Circuito».
  • Miguel Cabrera Con su hit 2.961 empata a de Sam Crawford en el puesto 34 de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

https://twitter.com/i/status/1432191167031123968

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leo González aún no debuta como DT y sufre dos bajas para triple fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Torneo de UltimateFrisbee reunió a 250 atletas en Naguanagua

Publicado

on

Torneo de UltimateFrisbee - ACN
Compartir

Este sábado fue inaugurado en el Complejo Deportivo Don Bosco, el torneo de UltimateFrisbee, organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con el club Voladores de Carabobo, de amplia trayectoria en esta disciplina.

RonnyLuquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, indicó que este tipo de eventos cuentan con el apoyo de la gestión del alcalde y jefe político municipal, Gustavo Gutiérrez.

Luquez resaltó que el torneo contó con la participación de 250 atletas, distribuidos en 12 equipos, 8 masculinos y 4 femeninos.

La competencia fue organizada en el marco de la celebración del 21 aniversario del equipo anfitrión, Voladores de Carabobo, y entre sus objetivos está continuar fomentando el Utimate entre los jóvenes y así seguir convirtiendo al municipio en una potencia deportiva.

Jessica Flores, capitana del equipo Voladores de Carabobo, explicó que se trata de un deporte de no contacto, que combina técnicas de otros, como el conteo y la cinta, que se mezclan para crear el Ultimate.

“Este es un deporte súper competitivo, los atletas tienen juegos de hasta una hora”, detalló.

Asimismo, indicó que la principal regla para practicar UltimateFrisbee, es tener espíritu de juego. “El mismo jugador es el que realiza los cantos. Este es un deporte que además te da muchos valores como la honestidad, el compañerismo, el aceptar tus errores”, agregó.

«Naguanagua siempre ha sido nuestra casa, por eso se realizó este evento acá, además que el municipio actualmente tiene un gran auge deportivo», puntualizó.

Espíritu de juego

Por su parte, Aldrin Viloria, representante del equipo Raíces de Chivacoa, proveniente del estado Yaracuy, manifestó sentirse feliz y orgulloso de lo que ha sido el desarrollo del Ultimate en los últimos años “ya que cada vez se incorporan más atletas”.

Cabe destacar, que Viloria también representa a la Fundación Vuela  Libre, la cual se encarga de formar nuevos talentos en esta disciplina deportiva.

Asimismo, agradeció al gobernador, Rafael Lacava y al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por el apoyo en pro del deporte a nivel nacional.

 

“El equipo está full motivado, queremos ir escalando cada vez más y más, muy emocionados porque hemos practicado muchísimo, respetamos el reglamento y mantenemos un gran espíritu deportivo», expresó.

Cabe destacar que la premiación se realizó de la siguiente manera: primer lugar, segundo lugar y espíritu de juego, el cual lo obtiene el equipo que haya respetado las reglas y a sus compañeros, quienes obtendrán premios sorpresa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Vinotinto femenina cierra preperación con goleada ante Yaracuyanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.