Salvó a una mujer, mató a un ladrón y lo condenan a dos años de cárcel
Connect with us

Sucesos

Salvó a una mujer, mató a un ladrón y lo condenan a dos años de cárcel

Publicado

on

Lo condenaron - ACN
Compartir

Un joven español que en febrero de 2015 mató a un ladrón de un puñetazo al salvar a una mujer que era asaltada, lo condenaron a dos años de prisión.

Cuatro años después los tribunales de Málaga lo sentenciaron a dos años de cárcel. Además debe pagar una indemnización de 197.000 euros a la familia del delincuente.

De acuerdo al reporte del propio joven identificado como Borja, que en ese momento tenía 22 años. Escuchó en un callejón sin salida los gritos de una mujer. Llovía y con poca visibilidad observó a la chica tirada en el pavimento mientras dos delincuentes pateaban en el rostro.  Salió a socorrerla.

Él corrió detrás de los asaltantes, los alcanzó y tras un forcejeo logró recuperar el bolso y regresárselo a su dueña. En la reyerta le dio un puñetazo a un ladrón quien cayó al suelo. Recibió un golpe en la cabeza y dos días después falleció en un hospital. Su situación se vio agravada debido a la cantidad de drogas y alcohol que había consumido.

El juzgado número 9 de Málaga estableció que Borja es responsable de un homicidio imprudente grave. La sentencia provocó revuelo en España. La consideran injusta para alguien que se comportó como un héroe.

Lo condenaron por salvar a la mujer

«Esta decisión le envía un mal mensaje a la sociedad. Se criminaliza y castiga una conducta solidaria y hace pensar que, ante una situación como ésa, lo mejor es mirar para otro lado. Y no complicarse la vida», dijo el abogado defensor del joven, Alfredo Herrera Rueda.

El partido Vox lanzó una campaña para recoger fondos y pagar la indemnización. La tolda política también propone indultar al joven que mató al delincuente y otorgarle la medalla al Mérito Civil. En las redes sociales se impuso una tendencia llamada #YoSoyBorja.

Nadie entiendo cómo el acto heroico del hombre ha podido tener esta fatal consecuencia. Una campaña solidaria se ha extendido por todo el país, llegando a promover la recaudación de dinero para ayudar al joven con la indemnización que tiene que hacer frente.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído