Salvó a una mujer, mató a un ladrón y lo condenan a dos años de cárcel
Connect with us

Sucesos

Salvó a una mujer, mató a un ladrón y lo condenan a dos años de cárcel

Publicado

on

Lo condenaron - ACN
Compartir

Un joven español que en febrero de 2015 mató a un ladrón de un puñetazo al salvar a una mujer que era asaltada, lo condenaron a dos años de prisión.

Cuatro años después los tribunales de Málaga lo sentenciaron a dos años de cárcel. Además debe pagar una indemnización de 197.000 euros a la familia del delincuente.

De acuerdo al reporte del propio joven identificado como Borja, que en ese momento tenía 22 años. Escuchó en un callejón sin salida los gritos de una mujer. Llovía y con poca visibilidad observó a la chica tirada en el pavimento mientras dos delincuentes pateaban en el rostro.  Salió a socorrerla.

Él corrió detrás de los asaltantes, los alcanzó y tras un forcejeo logró recuperar el bolso y regresárselo a su dueña. En la reyerta le dio un puñetazo a un ladrón quien cayó al suelo. Recibió un golpe en la cabeza y dos días después falleció en un hospital. Su situación se vio agravada debido a la cantidad de drogas y alcohol que había consumido.

El juzgado número 9 de Málaga estableció que Borja es responsable de un homicidio imprudente grave. La sentencia provocó revuelo en España. La consideran injusta para alguien que se comportó como un héroe.

Lo condenaron por salvar a la mujer

«Esta decisión le envía un mal mensaje a la sociedad. Se criminaliza y castiga una conducta solidaria y hace pensar que, ante una situación como ésa, lo mejor es mirar para otro lado. Y no complicarse la vida», dijo el abogado defensor del joven, Alfredo Herrera Rueda.

El partido Vox lanzó una campaña para recoger fondos y pagar la indemnización. La tolda política también propone indultar al joven que mató al delincuente y otorgarle la medalla al Mérito Civil. En las redes sociales se impuso una tendencia llamada #YoSoyBorja.

Nadie entiendo cómo el acto heroico del hombre ha podido tener esta fatal consecuencia. Una campaña solidaria se ha extendido por todo el país, llegando a promover la recaudación de dinero para ayudar al joven con la indemnización que tiene que hacer frente.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído