Sam Bennett se adjudicó séptimo tramo del Giro y Simon Yates no suelta
Connect with us

Deportes

Sam Bennett se adjudicó séptimo tramo del Giro y Simon Yates no suelta

Publicado

on

Sam Bennett
Compartir
  • 5
    Shares

Sam Bennett (Bora) se ha impuesto en la séptima etapa del Giro de Italia disputada entre Pizzo y Praia a; Mare con un recorrido de 159 kilómetros, por delante del italiano Elia Viviani (Quick Step), mientras que el británico; Simon Yates (Mitchelton) mantuvo la maglia rosa de líder.

El irlandés Sam Bennett, de 27 años, fue el más fuerte al esprint, superando a los italianos Elia Viviani y Sacha Modelo (Education; First), con un tiempo en meta de 3h.45.26.

En la general sin cambio, El británico Simon Yates sigue al frente, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) es segundo a; 16 segundos y el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) tercero a 26.

Difícil seguir a Viviani

«Es muy difícil seguir la rueda de Viviani, todos buscan lo mismo y tuve que pelear por eso. Pensé que; habíamos reaccionado demasiado tarde, pero el momento era el correcto y tuve fuerzas para alcanzar la victoria», explicó  SamBennett; en meta.

Fue la primera victoria de un ciclista irlandés en el Giro desde 1987, cuando ganó Stephen Roche. «Lo intenté con; todas mis fuerzas en otros esprints, pero nunca tuvimos el momento adecuado. El equipo hizo un trabajo fantástico y; quiero agradecer a todos los que me ayudaron a llegar a este triunfo», concluyó Sam Bennett.

Yates se defendió

«Fue un buen primer día de rosa, bastante relajado al principio. Se formó una buena escapada muy rápido y para; nosotros como equipo eso fue perfecto. Un poco estresante en la final como siempre, pero un buen día», manifestó el  líder Simon Yates.

Ante el segundo final en alto de este sábado, el líder avisa de que necesita tiempo ante sus rivales que; le superar contrarreloj y piensa, si puede, atacar como en el Etna.

«Mañana (hoy), si tengo piernas podría intentar algo. Todavía necesito sacar algo de tiempo con Tom Dumoulin y otros rivales; que son mejores que yo contrarreloj».

Este sábado la octava etapa se disputará entre Praia a Mare y Montevergine de Marcogliano, jornada con final en alto; de 208 kilómetros.

Sam Bennett

Así marcha el Giro

Clasificación de la VII etapa

  1. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) 3h:45:27
  2. Elia Viviani (ITA/Quick-Step Floors) m.t
  3. Niccolo Bonifazio (ITA/Bahrain-Merida)  m.t
  4. Sacha Modolo (ITA/Education First)  m.t
  5. Danny van Poppel (HOL/LottoNL-Jumbo) m.t
  6. Jkub Mareczko (ITA/Wilier)  m.t
  7. Clement Venturini (FRA/AG2R) m.t
  8. Mads Pedersen (DIN/Trek) m.t
  9. Jurgen Roelandts (BEL/BMC) m.t
  10. Jens Debusschere (BEL) Lotto Fixx All m.t

 Clasificación general

  1. Simon Yates (GBR) Mitchelton-Scott 26h:31:30
  2. Tom Dumoulin (Ned) Sunweb a 16
  3. Esteban Chaves (Col) Mitchelton-Scott a 26
  4. Domenico Pozzovivo (Ita) Bahrain-Merida a 43
  5. Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ a 45
  6. Rohan Dennis (Aus) BMC a 53
  7. Pello Bilbao (Spa) Astana a 1:03
  8. Chris Froome (GBr) Sky                       a 1:10
  9. George Bennett (NZl) LottoNL-Jumbo  a 1:11
  10. Fabio Aru (Ita) UAE Emirates                    a 1:12

ACN/EFE

No deje de leer: Academia Puerto Cabello sumó completo en La Bombonerita

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído