Supuesto vínculo de Sammy Sosa con negocio de "inyecciones sin agujas"
Connect with us

Deportes

Supuesto vínculo de Sammy Sosa con negocio de «inyecciones sin agujas»

Publicado

on

sammy sosa inyecciones sin agujas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exgrandeliga dominicano Sammy Sosa tendría vínculo con un negocio de «inyecciones sin agujas» por intermedio de funcionarios chavistas del estado Zulia.

Es así, que con la patente que había adquirido recientemente, aprovechando el llamado control cambiario del gobierno venezolano; se expuso en el medio venezolano Armando.info un trabajo de investigación publicado en 2012 se detallaron aspectos del caso.

Vale recordar, que el valor del dólar oficial en 2012 era de 4,30 bolívares, mientras que en el mercado paralelo el diferencial era tres veces mayor; es decir, unos 14 bolívares por dólar.

Ese factor, estaría a favor del negocio de Sosa, puesto que recibirían divisas norteamericanas a tasa preferencial.

De acuerdo al reportaje de Armando.info, se recuerdan las palabras de Sammy Sosa sobre llevar el negocio a Venezuela donde dice; «La oportunidad que había recibido para evitar a la gente el trauma psicológico de una inyección».

Respecto a ello, se conoció que Sosa no llevó su negocio a Estados Unidos ni a su tierra natal República Dominicana.

Vínculo de Sammy Sosa inyecciones sin agujas

Es importante explicar, que para solicitar esas inyecciones, el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, creó la firma Empresa Socialista Sanitaria del Sur Compañía Anónima (Esosasur); cuyas funciones eran la recolección de basura para la clasificación y el reciclaje, señala el trabajo de investigación.

El expelotero tuvo el respaldo en Venezuela de figuras del chavismo como el alcalde de San Francisco de aquel entonces y actual gobernador del estado Zulia, Omar Prieto. También, del empresario Julius Jessurun, el contratista del Estado, Pablo Ledezma, el expresidente de Sanear, organismo de recolección de basura y vertederos del estado de Nueva Esparta, Nectario Villalobos.

Aunado a ello, el exdirector de la Empresa Socialista Sanitaria del Sur Compañía Anónima (Esosasur), Pedro Herrera; y Lesbia Candelaria Sánchez Barrios, expresidenta de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Además, en el reportaje se precisa que las inyecciones sin agujas de Sammy Sosa tenían un valor de 1.000 dólares la unidad; 650 dólares la inyección más 350 dólares los demás implementos.

Respecto a éste caso de las inyecciones sin agujas de Sammy Sosa, se generaron ciertas dudas en profesionales de la materia y Andrés Almeyda, un farmacéutico venezolano; llevó el producto del expelotero con un médico endocrinólogo y, al realizar varias pruebas en pacientes, determinó que las inyecciones sin agujas no ofrecían seguridad al 100%.

De acuerdo a Armando.info, la razón argumentada fue que «la presión del aire hacían que el vidrio de las misma explotara, y que; la velocidad del líquido inyectado al paciente, no se sabía a dónde llegaba, si a la epidermis, la dermis o llegaba a más profundidad».

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Multimillonario cumplirá su sueño de morir sin dinero y donar toda su fortuna

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Caribes derrota a Magallanes y está a un juego del título de la LVBP

Publicado

on

Caribes a un juego del título
Compartir

Los Caribes de Anzoátegui mostraron la tarde noche del domingo todo su poder ofensivo, conectando 20 hits para derrotar a 15-10 a los Navegantes del Magallanes en el quinto juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP),  y están a un partido del título de la LVBP.

Cabe destacar, que el partido se disputó en el estadio José Bernardo Pérez; de la ciudad de Valencia.

Con el resultado la tribu toma ventaja de tres triunfos a dos en la final al mejor de siete juegos, ahora la serie vuelve a Puerto La Cruz; donde Caribes buscará sellar y retener el título del béisbol venezolano este lunes 24 de enero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Caribes a un juego del título

Los toleteros entre el tercer y sexto lugar en el orden al bate indígena facturaron 13 de las carreras de Anzoátegui. Siendo el capitán; Niuman Romero, quien aportó mayor cantidad, con cinco.

Caribes desde el primer inning tomó ventaja en el ejuego, hasta llegar al sexto capítulo cuando ganaba 10-3, pero en ese episodio se vino la reacción de los Navegantes; comanda por Pablo Sandoval que pegó su segundo cuadrangular en solitario de la noche y empezó a recortar la distancia.

En esa entrada por la tribu, Wilfredo Ledezma ingresó para enfrentar a par de zurdos, Castillo y De Aza, regalando boletos a ambos; solo dominando en el medio de ambos toleteros a Carlos Pérez, dejando los cojines congestionados. Jean Toledo tomó el testigo y fue recibido por un doblete barre bases de Gotta entre centro y la derecha, que acercó al home club 7-10.

Justo antes de que Ascanio; le siguiera con conexión a la banda contraria que recortó la distancia a dos carreras.

La novena aborigen continuó el “toma y dame”, en el séptimo, frente a Wilking Rodríguez. Con dos outs; Asdrúbal Cabrera mantuvo vivo el episodio, cuando en cuenta de 2-2, ligó sencillo, para que, en el siguiente turno, Balbino Fuenmayor descargase toda su fuerza ante una recta del taponero; al que solo le faltaron dos escalones para abandonar el feudo valenciano entre el jardín central e izquierdo.

La colección de batazos no se detuvo en el octavo, y Caribes anotó tres más. Sin espacio en las almohadillas; Astudillo ligó sencillo para traer dos, y Cabrera impulsó su tercera personal en la velada con rodado entre la inicial y el camarero.

El marcador se completó en la novena, cuando el home club nadó hasta el final; con par de anotaciones ante Silvino Bracho. Sencillos de Sandoval y Pérez dejaron el 15-10 definitivo, a pesar de que Gabriel Noriega tuvo la oportunidad de seguir recortando distancia; con las bases llenas, pero fue ponchado por el cerrojo para entregar el último out.

Recordemos que Caribes busca su sexto título, mientras que el Magallanes el decimotercero (13).

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Tricampeón! Roniel Campos se proclama campeón de la Vuelta al Táchira

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.