Samuel Sosa abrió la cuenta y la victoria Vinotinto en el Sudamericano
Connect with us

Deportes

Samuel Sosa abrió la cuenta y la victoria Vinotinto en el Sudamericano Sub-20 (+ vídeo)

Publicado

on

Samuel Sosa - noticiasACN
El jugador valenciano Samuel Sosa se arrodilla para celebrar la diana con sus compañeros. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

Samuel Sosa, el carabobeño que hace vida en el Talleres de Córdoba argentino, labró otro golazo de tiro libre, el primero del Sudamericano Sub-20 que arrancó en el estadio chileno «El Teniente» de Rancagua para brindarle a Venezuela el triunfo a expensas de Colombia 1-0.

El mediapunta valenciano marcó de lanzamiento de falta en el minuto 68 y le dio una valiosa victoria a la Vinotinto, que jugó todo el segundo tiempo con un futbolista menos.

La primera mitad del encuentro fue bastante pareja y tuvo una oportunidad clara de gol en cada bando.

Samuel Sosa - noticiasACN

Imparable el golazo de Samuel Sosa. (Foto: EFE)

Colombia presionó y Venezuela no se amilanó

Colombia logró tener más posesión del balón, pero Venezuela siempre generó sensación de peligro con la velocidad y corpulencia de sus delanteros Jan Carlos Hurtado y Samuel Sosa.

La ocasión de gol más clara para los colombianos llegó pasada la media hora con un cabezazo de Rivaldo Correa en la frontal del área pequeña que se estrelló en el larguero.

Unos minutos después, Hurtado robó un balón a la zaga cafetera y se plantó ante el arquero Kevin Mier, que despejó con la pierna su tiro raso y cruzado.

La Vinotinto se quedó con 10

La segunda parte arrancó con malas noticias para Venezuela, que perdió a un jugador tras la expulsión por doble amarilla del defensa Miguel Navarro.

La superioridad numérica le dio algo de aire durante algunos minutos a Colombia, que adelantó filas y vio como su rival empezaba a replegarse.

El zurdazo de Samuel Sosa impresionante

Pero el choque dio un vuelco en el minuto 68 con el gol venezolano. Sosa lanzó un zurdazo de tiro libre que entró por la escuadra del arco defendido por el colombiano Mier.

El gol dejó perplejo al equipo colombiano, que, pese a esto, fue capaz de acercarse alguna otra vez al arco rival en busca del empate, pero no pudo lograrlo.

También destacó una pelota que sacó debajo del arco el naguaguense Christian Makoun y el portero Carlos Olses, aunque tuvo dos salidas en falso, se repuso para poner orden en el último cuarto de hora.

Deportes

¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela blanqueó a Dominicana - noticiasACN
Foto: @FEVEBEISBOL
Compartir

Venezuela blanqueó a Dominicana 3-0 en el arranque del Premundial de Beisbol Sub-23 gracias al cuadrangular de dos carreras de Luis Matos y excelente actuación monticular de Anderson Vera.

El Campeonato Panamericano Sub-23 que se realiza en el estadio Dennis Martínez, de Managua (Nicaragua), es la primera fase que da puestos a la llamada Súper Ronda.

La novena de quisqueya era en el papel la más fuerte del grupo, pues no pudo contra un equipo criollo que estuvo atento y dio el batazo oportuno para sumar el primer lauro.

Venezuela blanqueó a Dominicana

Luis Matos sacó el bate temprano, porque en el segundo innning aprovechó la cuenta a favor de 2-1 para sacudir el bambinazo por la pradera derecha con un compañero a bordo y adelantarse en la pizarra 2-0.

Para el cuarto tramo, Sean Mendoza dio un rodado por la intermedia, suficiente para que Carlos Machado se engomara.

Pero desde el montículo el cuerpo de lanzadores maniató al rival que apenas pudo dar un imparable.

La victoria fue para Anderson Vera y ahora el equipo debe concentrarse para salir este sábado 22 de febrero a medirse a su similar de Brasil (1:00 pm).

Luego le tocará enfrentar a El Salvador, Nicaragua y cierra la ronda contra Perú. La misión es conseguir meterse entre los tres primeros puestos para luego disputar la Super Ronda que da cuatro puestos al Mundial.

Venezuela es el actual campeón Panamericano, título obtenido en 2017 el diamante panameño, además fue bronce en la cita de 2013.

Mientras en Tegucigalpa (Guatemala) comenzaron las acciones del Grupo A, donde saldrán los otros tres candidatos para la Super Ronda.

Colombia salió victorioso frente al anfitrión 4-0, mientras que Cuba hizo lo propio a expensas de Panamá 3-2 en extranning. Esa llave también la integran Honduras y Argentina.

Los tres primeros de cada llave pasan a la ronda decisiva a disputarse en Managua y los cuatro finalistas irá al Mundial de la categoría a disputarse en México este año.

https://twitter.com/FEVEBEISBOL/status/1230955236967297024

ACN/MAS

No deje de leer: Reales de Kansas City abrió con derrota pero eso no es noticia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído