Samuráis azules de Japón retan a los temidos diablos de Bélgica
Connect with us

Ensalada Rusa

Samuráis azules de Japón retan a los temidos diablos de Bélgica

Publicado

on

Samuráis
Los japones están en octavos por juego limpio, pero esta vez tendrá que darlo todo para dejar en el camino a Bélgica. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Samuráis azules de Japón buscarán este lunes (2:00 pm) pasar uno de los escollos con más fuerza y poder vistos; en este Mundial de sorpresas y decepciones, como lo es Bélgica, cuando ambos se midan en el estadio Rostov Arena.

El orden y el entusiasmo de los samuráis es el nuevo desafío de los diablos rojos, el equipo más goleador; de la competición que sustenta la madurez de una de las mejores generaciones de su historia, en busca de un; éxito sonoro en una gran competición.

No quiere sorpresas de los Samuráis

El conjunto que dirige el español Roberto Martínez aspira a dejar de lado el desengaño que le ha acompañado en; sus actuaciones recientes. El plantel belga presume de una envidiable camada de futbolistas que reparten su calidad por los clubes; más reputados del Viejo Continente.

Aun así, Bélgica lastra un puñado de sinsabores. En Brasil 2014 no fue capaz de atravesar los cuartos de final; batida por Argentina. En la misma frontera se estancó en la Eurocopa de Francia 2016, cuando fue superada por Gales.

De allí que no se fía de que Japón, unos samuráis que pueden complicar a cualquiera y no tiene nada que perder.

Las oportunidades se reducen para esta prole de jugadores, que se aferran a Rusia 2018 como su gran ocasión. Llega; a las eliminatorias alentadas por su impecable papel en la fase de grupos, donde ganó todo, con Romelu Lukaku como; una de las grandes revelaciones de su ataque.

Pero no se fía, por lo visto hasta los momentos en los cuartos de final, donde algunos buscaron ir a; los penales como Rusia que sacó a España, y Dinamarca casi hace lo mismo con Croacia.

Samuráis

Bélgica prepara la estrategia para ir con todo contra Japón. (Foto: EFE)

Lukaku y compañía

La presencia del ariete del Manchester United será la principal novedad del conjunto de Roberto Martínez. Lukaku se lesionó en; el segundo partido, contra Túnez. Fue reservado contra Inglaterra. Pero ya está en condiciones para afrontar el desafío de Japón.

El preparador español, que también tiene a tono a sus centrales Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, dispone de sus veintitrés; integrantes de su plantel. Martínez afrontará la cita de la misma manera que entró en escena en sus compromisos anteriores; con una defensa de tres y dos laterales ofensivos, Thomas Meunier y el exrojiblanco Yannick Ferreira Carrasco.

No reservará nada Bélgica, con nombres con pinta de estrella como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens, Romelu Lukaku; y Axel Witsel pone el equilibrio en un conjunto netamente ofensivo. No quiere sorpresas y atacará a los samuráis azules desde el principio.

Japón motivado

Japón apela a la motivación. A la cita con la historia y a la disciplina de sus hombres. Clasificado gracias; a sus pocos jugadores amonestados por el criterio del juego limpio, puesto en cuestión por la actitud del equipo nipón; contra Polonia, ante el que firmó una derrota mínima, se aferra a los intangibles.

El preparador Akira Nishino aboga por el espíritu, la concentración, la intensidad o el entusiasmo. También a la historia.

Los samuráis azules pueden alargar su leyenda en un Mundial. Nunca han atravesado los octavos de final que solo habían; logrado en dos ocasiones antes. En Corea y Japón 2002, como anfitrión, y el Sudáfrica 2010. Pero jamás entraron en cuartos.

Con todos los juguetes

Dispone también de todo sus jugadores. Akira Nishino, que maneja la opción de un solo cambio, en ataque. Recuperará la; normalidad el preparador nipón, que reservo a seis habituales en el choque contra Polonia.

Shinji Okazaki, el mejor delantero japonés del momento, puede ser la apuesta de Nishino. El atacante del Leicester estuvo a; punto de no ser inscrito en Rusia 2018 a donde llegó con una lesión en el gemelo de la pierna; derecha. Mejoró y se recuperó. Se quedó. Tuvo minutos contra Colombia y algunos más frente a Senegal. Salió de inicio frente a Polonia.

Okazaki puede repetir titularidad aunque eso suponga la salida de Yuya Osako, que ha cumplido con creces en su responsabilidad como único atacante nipón.

Samuráis

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Croacia y Luka Modric sobrevivieron a la tragedia y sacaron a Dinamarca

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído