Sandieganos exaltan imagen de su santo patrono San Diego de Alcalá | ACN
Connect with us

Carabobo

Sandieganos exaltan imagen de su santo patrono San Diego de Alcalá

Publicado

on

San Diego-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El padre Benito Ramírez, párroco de la Iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria exaltó la imagen y la veneración del pueblo hacia San Diego de Alcalá, en su día, patrono de los sandieganos, y pidió por la paz del  municipio en una celebración fervorosa que se llevó a cabo este lunes día de la solemnidad del Santo donde los fieles creyentes acompañaron con admiración una gran procesión.

La liturgia contó con la presencia de la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano; el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano; el director general de Operaciones del ayuntamiento, León Jurado Laurentín; el tren ejecutivo municipal, y la población en general que colmó la iglesia para escuchar las palabras del padre Benito, quien destacó además que el amor de Dios se ha derramado sobre todos sus hijos.

No dejes de leer: Alcalde Cocchiola: Concejales tienen guerra económica contra Valencia

“Dispongamos de nuestro corazón para comunicarnos con nuestro Señor y pedir la intersección de este Santo para que podamos vivir bajo su protección siempre”, dijo el Padre en el oficio que presidió para dar paso a la procesión donde hizo su actuación la Banda de Guerra del Liceo Los Próceres.

 Seguidamente caminó el grupo de sacerdotes que asistieron a la ceremonia donde los fieles cargaron el trono de San Diego de Alcalá cubierto de rosas blancas y rojas en un recorrido  alrededor de la Plaza Bolívar, luego se vieron los fuegos artificiales a un lado del templo.

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, indicó que la fecha es sumamente importante para los pobladores, ya que se trata de la devoción por el Santo Patrono muy arraigada en el corazón de los sandieganos. Así como una de las tradiciones fuertes de los creyentes.  Llamó a todos los sectores a que sigan cultivando este amor por su Santo, sin perder la costumbre de asistir a las fiestas religiosas de la iglesia que no son únicamente del Pueblo, sino del norte, sur, este y oeste de San Diego.

No dejes de leer: Monseñor Del Prette: El cristiano no debe perder nunca la esperanza

León Jurado, manifestó que además se celebra la solemnidad de la Virgen del Socorro e igual en San Diego el día de San Diego de Alcalá. “Desde la Alcaldía hemos apoyado estas actividades que fortalecen las tradiciones del municipio. Los sandieganos podrán seguir contando con que estaremos presentes en las fiestas religiosas”.

Nota de prensa.

Carabobo

Con reinado iniciaron los carnavales comunitarios de Valencia

Publicado

on

carnavales comunitarios de valencia- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Para iniciar la acostumbrada celebración carnestolenda, este fin de semana; fue coronada Daniela Carbajal como la reina de los Carnavales Comunitarios «Valencia Te Quiero» 2020.

El comité organizador de la Alcaldía de Valencia, organizó el espectáculo en la avenida Enrique Tejera; donde también resultaron ganadoras Camila Cordero como Mini Reina, Lourdes Nava como Pre-Teen; y Dayra Borges fue electa como reina Teen.

Vale destacar, que el opening estuvo a cargo de la academia Elite Dance quienes acompañaron a las 20 candidatas en traje de baño. Ambas puestas en escena, derrocharon talento y belleza, al ritmo de temas tropicales.

Carnavales Comunitarios de Valencia 2020

El reinado, fue promovido por el alcalde de Valencia Alejandro Marvez y la primera dama María de Marvez; con el apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Además, la animación del inicio de los Carnavales Comunitarios de Valencia; fue por parte de Yoiber Castellano y Michel Epalza Betancourt.

Luego, Castellano y Epalza dieron paso a las candidatas al desfile de fantasía; el cual sirvió para que ellas mostraron los diseños realizados en material de reciclaje.

Sobre el toque musical de la noche, «Jeikal» con su música urbana puso a bailar y a disfrutar a los presentes; con varios temas bailables como «No te olvido», «Solita» y «Trueke».

Por su parte, la artista valenciana «Adaluz», ofreció un espectáculo de calidad a los asistentes con diversas canciones.

Vale mencionar, que con éste triunfo la nueva reina de los Carnavales Comunitarios de Valencia 2020, Daniela Carbajal; logró el pase para participar en el reinado de Nuestra Señora del Socorro 2020 en noviembre.

En relación a esta jornada de esparcimiento, el alcalde Marvez, busca ofrecer a los valencianos; actividades de entretenimiento especialmente en la temporada carnestolendas.

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Arqueólogos descubren un templo de tiempos bíblicos en Israel

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído