Alumnos en San Diego volvieron a sus aulas | ACN
Connect with us

Carabobo

Alumnos en San Diego volvieron a sus aulas

Publicado

on

alumnos-san diego-escuelas municipales-acn
Compartir

La Alcaldía del Municipio San Diego conjuntamente con la Dirección de Educación y Cultura informó que las escuelas municipales iniciaron las clases con total normalidad este lunes, luego del receso vacacional para alumnos y docentes por las festividades navideñas.

Tanto en el nivel preescolar como en la primaria los alumnos acudieron a sus aulas de estudios para continuar con las estrategias pedagógicas que comenzaron en este período educativo 2017-2018, por instrucciones del alcalde, León Jurado Laurentín, según lo indicó la coordinadora de Educación, Korelia Salvatierra.

No dejes de leer: Barboza a la oposición: Debemos ponernos de acuerdo

La Lcda. Salvatierra destacó que los docentes que en San Diego se preparan para celebrar el Día del Maestro, el 15 de enero, con labores de enriquecimiento profesional y espiritual como manera de resaltar la preparación académica de los profesores.

Entre otras actividades a realizar están los proyectos académicos derivados de los talleres de planificación, así como la coordinación y la participación en las 1eras Mini-Olimpíadas Matemáticas para el nivel de preescolar.

Asimismo, con mucho interés continuarán con los objetivos de autogestión ejecutados de la mano, como siempre, de los padres y los representantes quienes han hecho una alianza valiosa de emprendimiento con los colegios para aportar trabajo y experiencia en la formación de sus hijos.

Seguirá el Plan de Comprensión Lectora y los programas Mi merienda y una mas, así como Dona tu uniforme en procura de colaborar con la comunidad educativa municipal.

Por otra parte, la agenda cultural será reforzada con actividades superiores a las ejecutadas en el año 2017, para lo cual se buscan las alianzas con instituciones culturales afines que permitan la realización de los objetivos planteados.

Nota de prensa.

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído