En San Diego también garantizarán agua | ACN
Connect with us

Carabobo

En San Diego también garantizarán agua

Publicado

on

San-Diego-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano junto al director general de Operaciones, León Jurado, informó que se instaló un plan de contingencia a través de la distribución de más de 520 mil litros de agua por día que ayude a paliar la falta del vital líquido que afecta la localidad.

La labor la llevan a cabo los Bomberos del Municipio San Diego, en conjunto con el Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del Municipio San Diego, IAM Fumcosandi, ante la grave situación presentada en la estación Pao La Balsa donde hubo una gran explosión que dañó los equipos.

La alcaldesa Scarano destacó que en comunicación con el presidente de Hidrocentro, General Miguel Sisco Mora, la solución podría tardar entre tres semanas a un mes.

“Desde la alcaldía emprendemos esta labor en todo el municipio atendiendo las solicitudes a las que daremos respuesta con cuatro camiones por zonas”.

A su vez, solicitó a la comunidad racionar el agua, ya que existe la disponibilidad, pero no será suficiente, sin embargo estamos a la espera de que la Gobernación de Carabobo y el Ejecutivo Nacional colabore con más camiones. Los condominios deben estar pendientes del buen manejo de la situación por las personas de mayor necesidad. “Se trata de la salud, no desperdiciemos el agua”.

No dejes de leer: Arranca plan de mantenimiento vial y ornato en Carabobo

El director, León Jurado, afirmó que el problema está en el sistema de bombeo número 2, del cual se surte el municipio San Diego,  lo cual está siendo subsanado por el Gobierno Nacional a través  del Ministerio del Ambiente Socialismo y Agua, y la empresa Hidrocentro, “mientras tanto nosotros apoyamos a los vecinos con agua gratuita” e instó a las personas a denunciar si les piden dinero por el vital líquido.

Nota de prensa.

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído