En San Diego también garantizarán agua | ACN
Connect with us

Carabobo

En San Diego también garantizarán agua

Publicado

on

San-Diego-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano junto al director general de Operaciones, León Jurado, informó que se instaló un plan de contingencia a través de la distribución de más de 520 mil litros de agua por día que ayude a paliar la falta del vital líquido que afecta la localidad.

La labor la llevan a cabo los Bomberos del Municipio San Diego, en conjunto con el Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del Municipio San Diego, IAM Fumcosandi, ante la grave situación presentada en la estación Pao La Balsa donde hubo una gran explosión que dañó los equipos.

La alcaldesa Scarano destacó que en comunicación con el presidente de Hidrocentro, General Miguel Sisco Mora, la solución podría tardar entre tres semanas a un mes.

“Desde la alcaldía emprendemos esta labor en todo el municipio atendiendo las solicitudes a las que daremos respuesta con cuatro camiones por zonas”.

A su vez, solicitó a la comunidad racionar el agua, ya que existe la disponibilidad, pero no será suficiente, sin embargo estamos a la espera de que la Gobernación de Carabobo y el Ejecutivo Nacional colabore con más camiones. Los condominios deben estar pendientes del buen manejo de la situación por las personas de mayor necesidad. “Se trata de la salud, no desperdiciemos el agua”.

No dejes de leer: Arranca plan de mantenimiento vial y ornato en Carabobo

El director, León Jurado, afirmó que el problema está en el sistema de bombeo número 2, del cual se surte el municipio San Diego,  lo cual está siendo subsanado por el Gobierno Nacional a través  del Ministerio del Ambiente Socialismo y Agua, y la empresa Hidrocentro, “mientras tanto nosotros apoyamos a los vecinos con agua gratuita” e instó a las personas a denunciar si les piden dinero por el vital líquido.

Nota de prensa.

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído