Connect with us

Carabobo

En San Diego dejaron de trabajar 150 unidades colectivas

Publicado

el

Unidades colectivas
Compartir

El municipio San Diego tiene un precario servicio de transporte público como sucede en todo el país. Alrededor de 150 unidades colectivas están fuera de servicio porque los transportitas no consiguen los repuestos para reactivar el servicio.

Esta realidad que padecen diarimiento los sandieganos, estableció las bases para un acuerdo que hoy es una realidad. Vecinos, conductores y representantes de la Alcaldía conformaron el Comité de Usuarios y Transportistas. El propósito es atender las deficiencias en el sector.

La reunión se celebró en el auditorio de la Alcaldía. Asistieron el director de vialidad, Eduardo Pino, el coordinador de gestión urbana, Wilfredo Miranda; junto a los representantes de las líneas Unión La Esmeralda y Bella Vista. Además asistieron los miembros de los consejos comunales y vecinales.

En el encuentro se acordó que los transportistas realizarán un estudio sobre la estructura de los costos para actualizar el precio del pasaje con factibilidad de pago.

El representante de la línea Unión La Esmeralda, Gerardo González, dijo que el problema es complejo. “Estamos sobreviviendo con las uñas”, y pidió que se aumente el costo del pasaje para poder prestar el servicio. Así mismo,  los representantes del transporte sostuvieron que se hace necesaria la renovación de las flotas y de un parque automotor.

Rutas de unidades colectivas bajo supervisión

El vocero de los vecinos, Edgar Hernández, sostuvo que se debe fiscalizar el trabajo de los conductores y de los colectores, ya que no cumplen las rutas, dejan en las paradas a los estudiantes y a los ancianos. “Se deben supervisar”.

Además sostuvo que el precio del pasaje se debería cobrar de acuerdo con las rutas, si son largas, más caro y si son cortas, más económico.

Por su parte, Eduardo Pino propuso a los conductores establecer un plan de rutas a cumplir con el número de las camionetas que se encuentran operativas, en un horario específico, para que los usuarios no pasen largos ratos en las paradas a la espera de ser trasladados a sus sitios de destino.

ACN/NP

No deje de leer: Maestro exigieron aumento justos a Lacava

 

Carabobo

Cruz Roja de Valencia ofrece despistaje de enfermedades gastrointestinales

Publicado

el

Cruz Roja de Valencia ofrece despistaje de enfermedades gastrointestinales - Agencia Carabobeña de Noticias
Dr Homero González. gastroenterólogo.
Compartir

La Cruz Roja de Valencia ofrece despistajes gastrointestinales, enfermedades preocupantes por su aumento, sobre todo de cáncer gástrico. Incluso a edad temprana, por lo que convida a la población a estar alerta y acudir a consulta ante síntomas de alarma como sangrado rectal o proveniente del tubo digestivo superior.

“El llamado es a acudir a chequeo médico y evitar la automedicación. Lo importante es hacer un despistaje precoz”, refiere el doctor Homero González, perteneciente desde hace siete años a la Unidad de Gastroenterología del Hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Seccional Carabobo Valencia.

Recordó que entre las principales causas del cáncer gástrico están la genética, malnutrición, consumo de alcohol y cigarrillo; y, comúnmente, estrés situacional.  

Entre otras enfermedades constantes relacionadas con el estómago y los intestinos, el especialista mencionó litiasis vesicular, cuyos casos son referidos a cirugía. Hemorragia digestiva superior con cifra de hemoglobina baja y anemia.

También puede leer: Valencia será sede del XXVI Congreso Internacional de Gerencia

Cruz Roja de Valencia ofrece despistaje de enfermedades gastrointestinales

Dijo que la ecografía abdominal y pélvica, así como el eco transrectal y laboratorios son los medios con las que cuenta la unidad actualmente para el despistaje de las distintas patologías gastrointestinales y entre sus planes está la reactivación a corto plazo de los estudios endoscópicos, tales como la endoscopia digestiva superior y la colonoscopia, mediante alianza con otro centro de salud especializado en estos servicios.

Estos exámenes -indicó- son recomendables en pacientes que presentan pérdida de peso, hemoglobina baja y palidez cutáneo-mucosa. Así como antecedentes de cáncer o de otra patología gastrointestinal.

Indicó que las consultas de gastroenterología en el Hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, ubicado en la calle 133 López Latouche, parroquia San José, son de lunes a viernes, con una capacidad de atención de hasta 15 pacientes diarios, por orden de llegada. Para mayor información, están disponibles los siguientes números en Whatsapp (solo para mensajes) 0414-4005794 0412-4828284.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó acto de entregó Equipos de Agrosoporte para las Brigadas Carlos Lanz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído