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En San Diego dejaron de trabajar 150 unidades colectivas

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Unidades colectivas
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El municipio San Diego tiene un precario servicio de transporte público como sucede en todo el país. Alrededor de 150 unidades colectivas están fuera de servicio porque los transportitas no consiguen los repuestos para reactivar el servicio.

Esta realidad que padecen diarimiento los sandieganos, estableció las bases para un acuerdo que hoy es una realidad. Vecinos, conductores y representantes de la Alcaldía conformaron el Comité de Usuarios y Transportistas. El propósito es atender las deficiencias en el sector.

La reunión se celebró en el auditorio de la Alcaldía. Asistieron el director de vialidad, Eduardo Pino, el coordinador de gestión urbana, Wilfredo Miranda; junto a los representantes de las líneas Unión La Esmeralda y Bella Vista. Además asistieron los miembros de los consejos comunales y vecinales.

En el encuentro se acordó que los transportistas realizarán un estudio sobre la estructura de los costos para actualizar el precio del pasaje con factibilidad de pago.

El representante de la línea Unión La Esmeralda, Gerardo González, dijo que el problema es complejo. “Estamos sobreviviendo con las uñas”, y pidió que se aumente el costo del pasaje para poder prestar el servicio. Así mismo,  los representantes del transporte sostuvieron que se hace necesaria la renovación de las flotas y de un parque automotor.

Rutas de unidades colectivas bajo supervisión

El vocero de los vecinos, Edgar Hernández, sostuvo que se debe fiscalizar el trabajo de los conductores y de los colectores, ya que no cumplen las rutas, dejan en las paradas a los estudiantes y a los ancianos. “Se deben supervisar”.

Además sostuvo que el precio del pasaje se debería cobrar de acuerdo con las rutas, si son largas, más caro y si son cortas, más económico.

Por su parte, Eduardo Pino propuso a los conductores establecer un plan de rutas a cumplir con el número de las camionetas que se encuentran operativas, en un horario específico, para que los usuarios no pasen largos ratos en las paradas a la espera de ser trasladados a sus sitios de destino.

ACN/NP

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Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

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Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

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