En San Diego dejaron de trabajar 150 unidades colectivas | ACN
Connect with us

Carabobo

En San Diego dejaron de trabajar 150 unidades colectivas

Publicado

on

Unidades colectivas
Compartir
  • 4
    Shares

El municipio San Diego tiene un precario servicio de transporte público como sucede en todo el país. Alrededor de 150 unidades colectivas están fuera de servicio porque los transportitas no consiguen los repuestos para reactivar el servicio.

Esta realidad que padecen diarimiento los sandieganos, estableció las bases para un acuerdo que hoy es una realidad. Vecinos, conductores y representantes de la Alcaldía conformaron el Comité de Usuarios y Transportistas. El propósito es atender las deficiencias en el sector.

La reunión se celebró en el auditorio de la Alcaldía. Asistieron el director de vialidad, Eduardo Pino, el coordinador de gestión urbana, Wilfredo Miranda; junto a los representantes de las líneas Unión La Esmeralda y Bella Vista. Además asistieron los miembros de los consejos comunales y vecinales.

En el encuentro se acordó que los transportistas realizarán un estudio sobre la estructura de los costos para actualizar el precio del pasaje con factibilidad de pago.

El representante de la línea Unión La Esmeralda, Gerardo González, dijo que el problema es complejo. “Estamos sobreviviendo con las uñas”, y pidió que se aumente el costo del pasaje para poder prestar el servicio. Así mismo,  los representantes del transporte sostuvieron que se hace necesaria la renovación de las flotas y de un parque automotor.

Rutas de unidades colectivas bajo supervisión

El vocero de los vecinos, Edgar Hernández, sostuvo que se debe fiscalizar el trabajo de los conductores y de los colectores, ya que no cumplen las rutas, dejan en las paradas a los estudiantes y a los ancianos. “Se deben supervisar”.

Además sostuvo que el precio del pasaje se debería cobrar de acuerdo con las rutas, si son largas, más caro y si son cortas, más económico.

Por su parte, Eduardo Pino propuso a los conductores establecer un plan de rutas a cumplir con el número de las camionetas que se encuentran operativas, en un horario específico, para que los usuarios no pasen largos ratos en las paradas a la espera de ser trasladados a sus sitios de destino.

ACN/NP

No deje de leer: Maestro exigieron aumento justos a Lacava

 

Carabobo

Extienden lapso para pagar impuestos en Valencia

Publicado

on

pagar impuestos en valencia- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

Funcionarios de la Alcaldía de Valencia informaron que se extenderá el lapso; para pagar los impuestos de diciembre 2019 para contribuyentes que hacen vida comercial en Valencia.

Esta medida, quedó establecida de acuerdo al decreto N° Da/0036/2020 de fecha 20 de enero de 2020; donde se lee que se prorroga la declaración y pago de impuestos de actividades económicas, de industria; comercio o servicios correspondiente al mes de diciembre de 2019, hasta el viernes 24 de enero.

En este contexto, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que esta decisión se tomó; «considerando el alto volumen de contribuyentes que se han presentado durante el mes de enero; en la taquilla única de la Alcaldía así como a través del portal web».

Asimismo, reiteró que desde la alcaldía ofrecen a los contribuyentes «facilidades» para que cumplan con sus obligaciones tributarias municipales.

«Se extendió el tiempo para pagar los impuestos 2019 en Valencia y estar al día; porque entendemos que éstos son días concurridos», resaltó.

Días para pagar los impuestos en Valencia

En este sentido, Marvez explicó que el martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero; son días habilitados para pagar los impuestos en Valencia.

En relación a las posible sanciones señaló; que «los contribuyentes no serán multados por retrasos; si pagan dentro de las fechas de la prórroga».

Por otra parte, el primer mandatario municipal resaltó, «éstas medidas buscan que los contribuyentes; puedan honrar sus compromisos tributarios para ejecutar proyectos que beneficien a los valencianos y a Carabobo».

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Notitarde/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído