En San Joaquín serán reactivados cuadrantes y puntos cero - ACN
Connect with us

Carabobo

En San Joaquín serán reactivados cuadrantes y puntos cero

Publicado

on

seguridad-san joaquin-acn
Foto: Alcaldía de San Joaquín
Compartir
  • 19
    Shares

Fueron reactivados los cuadrantes de seguridad y puntos cero que existen  dentro de San Joaquín además de la radio frecuencia desde la sede del organismo policial

Así lo dio a conocer el director de la Policía Municipal Supervisor jefe de San Joaquín Lenin José Guanipa quien explicó que “por instrucciones de la nueva mandataria Faiurth Ortega fue reactivado el cuadrante 1 que se encuentra desde el sector La Pradera hasta Villa del Centro; así como el cuadrante 2 que está desde Villas del Centro hasta Puente Hierro; continuando con el cuadrante 5 que abarca desde Palo Negro hasta El Eruigue que comprende toda la zona norte del municipio”, indicó.

Del mismo modo Guanipa informó que también fueron reactivados los Puntos Cero en San Joaquín que se encuentran ubicados en los sectores: la Pradera, Puente de Hierro, Indiana, Palo Negro, Brisas del Lago, 4 de Diciembre y Avenida Bolívar diagonal a San Bernardo.

No dejes de leer:Gran Valencia FC buscará ser campeón de la Segunda División

Por otra parte, Ortega indicó que por órdenes de la alcaldesa fue reactivado la frecuencia de radio “nuestra nueva mandataria nos ha ordenado la reactivación inmediata de la frecuencia radial que tenía más de un año sin el debido funcionamiento, con el objetivo de monitorear los puntos estratégicos de las principales zonas del municipio, a fin de prevalecer y resguardar la seguridad de todos los sanjoaquineros”.

Navidades Seguras 2017 garantizará Cuerpo Policial

Guanipa declaró que se comenzaran a realizar despliegues policías para unas navidades seguras, y operativos policiales constantes, para atacar de manera eficaz la inseguridad que azota a la jurisdicción. El nuevo director  recalcó que la Policía Municipal trabajará enlazados con El Capitán de Navío Robert Uroza López y el Sargento Mayor de Primera, Wilmer Mendoza vértices en seguridad de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS).

Por último, el director señaló que durante la gestión que preside Faiurth Ortega se podrá manejar una municipalidad más segura y se trabajará en pro del pueblo y de la mano con las comunidades para prestar un servicio integro y seguro, y obtener la disminución en los índices delictivos; “se crearán nuevas comisiones estratégicas para dar respuestas inmediatas a las necesidades expresadas por los sanjoaquineros.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

La Gente Propone denunció que comunidades de Valencia no han recibido agua potable

Publicado

on

Agua potable Valencia
Compartir

Tras sostener comunicaciones con algunos vecinos de comunidades de Valencia, el equipo de La Gente Propone conoció que el agua potable no ha llegado a varios sectores.

El pasado viernes 26 de junio, Hidrocentro anunció a través de su cuenta Twitter que realizaría una parada programada de 48 horas.

Esta sería a partir de las 6:00 a.m. del lunes 29 de junio hasta el miércoles 1° de julio a la misma hora, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento.

agua potable valencia
No obstante, informaron que debían resolver otra avería y la parada culminaría el jueves 2 de julio, afectando a sectores de la Gran Valencia.

Dice el texto enviado por La Gente Propone que las reparaciones en las averías culminaron, según informó la empresa hidrológica en horas de la noche del 1° de julio.

El equipo de La Gente Propone Valencia se comunicó con algunos vecinos de Lomas de Funval, Alexander Burgos, Fundación Mendoza y La Pastora ubicados para saber cómo se encontraba el suministro y la calidad del agua potable.

En el caso de la comunidad Lomas de Funval, los ciudadanos manifestaron que tienen más de una semana sin el agua en algunos sectores y en otros llegó con muy poca presión.

La vecina Yusmary Alioti comentó que “ya tenemos una semana sin agua, y cuando nos llega es amarilla y tiene mal olor”.

Por otro lado, Mercedes Aular del mismo sector “uno ni se puede lavar los dientes con esa agua porque el olor y el sabor es horrible”.

Según la nota los habitantes de Lomas de Funval deben hervir el agua para poder consumirla.

La Gente Propone Valencia, proyecto ejecutado por A.C Casa del Nuevo Pueblo – Grupo Social CESAP Carabobo.

Esta plataforma viene realizando un monitoreo sobre el funcionamiento de los servicios públicos desde abril.

Frecuencia con la que valencianos reciben agua potable

El equipo local del proyecto mencionó que sobre la consulta de la frecuencia con la que reciben el agua 15% respondió que todos los días.

«10% solo la recibe 3 días a la semana, 5% una vez al mes, 5% compra pipas o pipotes y 65% solo posee el servicio 2 días a la semana».

Con respecto a las características del agua que reciben 50% indicó que viene con mal olor, 25% turbia, 5% no recibe el servicio y 20% considera que viene de una calidad aceptable para el consumo humano.

No dejes de leer

Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído