Sancionadas 30 embarcaciones de Pdvsa que transportaban petróleo a Cuba - ACN
Connect with us

Internacional

Sancionadas 30 embarcaciones de Pdvsa que transportaban petróleo a Cuba

Publicado

on

EEUU sancionó 30 embarcaciones de Pdvsa que trasportaban crudo a Cuba. Foto: Agencias
Compartir
  • 11
    Compartidos

El gobierno de Estados Unidos sancionó 30 embarcaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que trasportaban crudo a Cuba.

La información fue dada a conocer este viernes por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; quien indicó que “el día de hoy hemos tomado acciones contra la compañía que apoya al gobierno de Maduro”, dijo Pence durante una rueda de prensa.

El vicepresidente estadounidense resaltó que Cuba tiene un sistema de imperio en el hemisferio y por ello se debe generar un cambio político en Venezuela.

“Los líderes de Cuba son los imperialistas reales en el hemisferio. Mientras los países normales exportan bienes, Cuba exporta la tiranía. Ha llegado el momento de liberar a Venezuela de Cuba»; precisó Pence.

Así mismo, indicó que el gobierno del presidente Trump continuará presionando a los países para que desconozcan a Nicolás Maduro; de quien sostuvo ha perdido apoyo.

“Estado Unidos le seguirán instando a todos los países alrededor del mundo; a rechazar el régimen fallido de Nicolás Maduro»; manifestó.

Aseguró que en los próximos días tomarán medidas en contra del régimen cubano. «En las próximas semanas Estados Unidos adoptará medidas aún más firmes contra Cuba y en este gobierno yo les prometo que diremos siempre que viva Cuba libre».

Pence se reunió con migrantes venezolanos en Houston

En otro orden de ideas, el vicepresidente se reunió este viernes con estudiantes venezolanos en Houston que salieron del territorio debido a la crisis que padece el país.

Los jóvenes acudieron al Instituto Baker de Política Pública de la Universidad Rice; para exigir al representante estadounidense no abandonar la causa por la libertad de la nación.

Una de las asistentes a la reunión aseguró a Pence que tuvo que salir del país por la seguridad de sus tres hijas. Agregó que acudieron al evento para “levantar la voz en nombre de todos los venezolanos”.

“Estaremos con ustedes, hasta que su país recobre la libertad. Queremos que vuelvan a una Venezuela libre. Muchas gracias a todos estas son las historias que estamos oyendo, son más de 3 millones de personas que nos rodean que han tenido que salir por lo que vive Venezuela”, dijo Pence a los venezolanos presentes. Con información: ACN/EN

No deje leer: Human Rights Watch pide a la ONU declarar emergencia humanitaria en Venezuela

Human Rights Watch pide a la ONU declarar emergencia humanitaria en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído