Sancionadas 30 embarcaciones de Pdvsa que transportaban petróleo a Cuba | ACN
Connect with us

Internacional

Sancionadas 30 embarcaciones de Pdvsa que transportaban petróleo a Cuba

Publicado

on

EEUU sancionó 30 embarcaciones de Pdvsa que trasportaban crudo a Cuba. Foto: Agencias
Compartir
  • 11
    Shares

El gobierno de Estados Unidos sancionó 30 embarcaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que trasportaban crudo a Cuba.

La información fue dada a conocer este viernes por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; quien indicó que “el día de hoy hemos tomado acciones contra la compañía que apoya al gobierno de Maduro”, dijo Pence durante una rueda de prensa.

El vicepresidente estadounidense resaltó que Cuba tiene un sistema de imperio en el hemisferio y por ello se debe generar un cambio político en Venezuela.

“Los líderes de Cuba son los imperialistas reales en el hemisferio. Mientras los países normales exportan bienes, Cuba exporta la tiranía. Ha llegado el momento de liberar a Venezuela de Cuba»; precisó Pence.

Así mismo, indicó que el gobierno del presidente Trump continuará presionando a los países para que desconozcan a Nicolás Maduro; de quien sostuvo ha perdido apoyo.

“Estado Unidos le seguirán instando a todos los países alrededor del mundo; a rechazar el régimen fallido de Nicolás Maduro»; manifestó.

Aseguró que en los próximos días tomarán medidas en contra del régimen cubano. «En las próximas semanas Estados Unidos adoptará medidas aún más firmes contra Cuba y en este gobierno yo les prometo que diremos siempre que viva Cuba libre».

Pence se reunió con migrantes venezolanos en Houston

En otro orden de ideas, el vicepresidente se reunió este viernes con estudiantes venezolanos en Houston que salieron del territorio debido a la crisis que padece el país.

Los jóvenes acudieron al Instituto Baker de Política Pública de la Universidad Rice; para exigir al representante estadounidense no abandonar la causa por la libertad de la nación.

Una de las asistentes a la reunión aseguró a Pence que tuvo que salir del país por la seguridad de sus tres hijas. Agregó que acudieron al evento para “levantar la voz en nombre de todos los venezolanos”.

“Estaremos con ustedes, hasta que su país recobre la libertad. Queremos que vuelvan a una Venezuela libre. Muchas gracias a todos estas son las historias que estamos oyendo, son más de 3 millones de personas que nos rodean que han tenido que salir por lo que vive Venezuela”, dijo Pence a los venezolanos presentes. Con información: ACN/EN

No deje leer: Human Rights Watch pide a la ONU declarar emergencia humanitaria en Venezuela

Human Rights Watch pide a la ONU declarar emergencia humanitaria en Venezuela

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído