Sancionan a involucrados en trifulca entre Caracas-Magallanes
Connect with us

Deportes

LVBP sancionó a «melenudos» y «turcos» por tángana en Valencia

Publicado

on

Sancionan a involucrados en trifulca entre Caracas-Magallanes - noticiacn
Compartir

Sancionan a involucrados en trifulca entre Caracas-Magallanes. La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, anunció este domingo 27 de noviembre que siete peloteros y técnicos fueron sancionados por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

El pasado sábado 19 de noviembre se vaciaron las bancas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde los animos estuvieron caldeados por un rato.

Luego de iniciar el debido proceso disciplinario, tras conocer las pruebas audiovisuales de las transmisiones televisas que contienen variadas imágenes del altercado, el alto mando de la LVBP procedió a establecer responsabilidades.

Sancionan a involucrados en trifulca entre Caracas-Magallanes

Los sancionados fueron por la nave, el relevista Bruce Rondón, el inicialista Yoel Yanqui y el manager Yadier Molina, tanto suspendidos con juegos y multas; las mismas medidas recayeron en el utility José Rondón y el primer base Isaías Tejeda.

Bruce Rondón, fue suspendido por tres (3) juegos, luego transgredir las disposiciones contenidas en el artículo 21 numeral 2° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, y multado con trecientos dólares ($300) o su equivalente en bolívares al cambio oficial proporcionado por el Banco Central de Venezuela; por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 6°, y la aplicación del artículo 22.

Por su parte, Yadier Molina, fue suspendido por dos (2) encuentros, tras quebrantar lo previsto en el artículo 21 numeral 2° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP; deberá pagar un gravamen de trecientos dólares ($300) por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 6°, y la aplicación del artículo 22.

José Rondón, utility de Leones, fue multado con trecientos dólares ($300) por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 6° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Bajo la misma premisa fueron penalizados por trecientos dólares ($300), los inicialistas Isaías Tejeda (Leones) y Yoel Yanqui (Magallanes).

Anthony Castro y José Molina por escrito

Entretanto, el relevista Anthony Castro (Leones) y el coach de tercera base José Molina (Magallanes) fueron amonestados por escrito, tras verse involucrados en la reyerta; según el artículo 19 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, en su ordinal 1, (“Ofender a cualquier persona por escrito, verbal o vías de hecho”), y ordinal 2°, (“La falta de consideración y el respeto debido a las personas”).

En tal sentido y, en caso de reincidencia, será motivo de apertura de un procedimiento disciplinario en su contra.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, los sancionados pueden “interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo, el cual deberá procurarse hacerse personalmente”; dice la nota de la Liga.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Día 1 sin Neymar: Brasil se enfrenta a Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Será en Puerto Cabello! La Copa Davis vuelve este 3 y 4 de febrero a Venezuela

Publicado

on

Copa Davis Puerto Cabello
Compartir

La Copa Davis regresa este 3 y 4 de febrero a Venezuela, específicamente se disputará en el Centro Nacional de Tenis Puerto Cabello.

Siete años han pasado desde 2016 cuando propinó la vinotinto del tenis 5-0 a Paraguay, mucho ha ocurrido desde entonces.

Nuevos protagonistas en la cancha y fuera de ella, principalmente la aparición de una renovada sociedad tenística venezolana que ha luchado contra viento y marea por recuperar la localía.

Pues es un factor histórico y clave en cualquier nivel de Copa Davis para sumar victorias, y esta edición no será la excepción.

Copa Davis: Los mejores resultados de Venezuela se remontan a 1960 y 1963, cuando alcanzó la final del Grupo Americano

Varias generaciones después lograron un objetivo difícil ya con un tenis más globalizado, accediendo a las eliminatorias del Grupo Mundial en 1995 y 2002.

Jorge Andrew, Nico Pereira y Jimy Szymanski son los venezolanos históricamente más sobresalientes.

Cada punto cuenta contra un equipo desconocido para Venezuela, pero complicado como Hong Kong,.

El jugador de mayor renombre es Coleman Wong, #741 del mundo según el ranking ATP, y ganador de 2 Grand Slam como Junior en el Australian Open(2022) y el US Open en los Estados Unidos(2021), neutralizar a Wong será determinante en el resultado de esta serie.

Abanderados de Venezuela para la Copa Davis en Puerto Cabello

La carta principal del capitán Willy Campos, y que además contará con Román Recarte como cocapitán, será Ricardo Rodríguez.

Flamante campeón del Drácula Open 2022, raqueta #1 de Venezuela y ranking #835 de la ATP.

Estará acompañado de uno de los mejores doblistas de Venezuela actualmente, Brandon Pérez, y el debutante Diego González, también estará Rafa Abdul Salam, capitán del equipo de Div 1 en la Universidad de Nuevo México, y el joven prospecto Francisco Sinopoli.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento de Puerto Cabello se engalana para recibir por primera vez este torneo.

10 canchas de tenis al nivel del mar de superficie dura, ideal para los tenistas criollo.

Para mayor información sigue todas las incidencias a través de @venezueladaviscupteam

Nota de prensa

No dejes de leer

Patricia Gómez: Una de las makeup artist venezolanas en el Miss Universo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.